martes, 17 de abril de 2018

Hace 20 años, fallecía Linda McCartney



Un día como hoy, hace veinte años, falleció la compositora, intérprete y activista estadounidense Linda McCartney. De nacimiento Linda Eastman, la artista se casó con Paul McCartney en 1969 y colaboró con él en Wings y también en sus discos en solitario. Junto al exbajista de Los Beatles tocó en Santiago en diciembre de 1993, en el que fue su debut en el país. En 1998 Linda McCartney murió a los 56 años, tras perder la lucha contra el cáncer.

Sus padres fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, abogados. Linda tenía un hermano mayor, John, y dos hermanas menores, Laura y Louise.

Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997 por la Reina Isabel II.

Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney's Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido.​
Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se extendió al hígado, causa de su muerte el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos. www.concierto.cl  |  es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario