viernes, 26 de agosto de 2016

"No hubo retiro oficial de los conciertos": Ringo Starr

El célebre batería ha dicho que los Beatles jamás tomaron la decisión de retirarse de los conciertos en directo tras su show en el Candlestick Park de San Francisco en verano de 1966.

La revista Mojo ha entrevistado a Ringo Starr y a Paul McCartney sobre el documental de próximo estreno “Eight Days A Week: The Touring Years”, y Ringo ha afirmado que “los Beatles nunca se fueron y podrían haber regresado”.

Ringo se refiere a que los Beatles nunca hicieron un comunicado oficial de retirada de los escenarios, y ha dicho que igual que tocaron a primeros de 1969 en la azotea de Apple, podrían haber tocado más veces.

“El concierto de la azotea [en el techo de la sede de Apple en el 3 de Savile Row, Londres, 30 de enero de 1969] demostró que todavía podíamos hacer esas cosas. Y nosotros quizá podríamos haber vuelto a salir a tocar en directo. No sucedió. Pero nunca fue como: “oh, eso está muerto, los Beatles están muertos”. Siempre había una posibilidad de poderlo haber hecho de nuevo. Y tú (hablándole a Paul) de hecho, una vez trataste de hacernos salir de nuevo, ¿verdad?”.

“¡Pero no me escuchásteis!” le replica airado McCartney en broma.

“Yo escuché” responde Ringo. “¡Fueron los otros!”.  www.plasticosydecibelios.com | www.youtube.com




Set List:

0:00:38 -- Hey Bo Diddley -- Moody Blues 
0:00:56 -- Go Now -- Moody Blues 
0:09:30 -- Little Bitty Pretty One -- Freddie and the Dreamers 
0:11:45 -- A Little You -- Freddie and the Dreamers 
0:13:59 -- Walking the Dog -- Georgie Fame and the Blue Flames
0:16:32 -- I’ll Never Find Another You -- The Seekers
0:18:36 -- A World of Our Own -- The Seekers
0:21:16 -- (What a) Wonderful World -- Herman’s Hermits 
0:23:03 -- Mrs. Brown, You’ve Got a Lovely Daughter -- 
0:25:51 -- Funny How Love Can Be -- The Ivy League
0:27:51 -- Time for You -- Sounds Incorporated
0:29:58 -- The Game of Love -- Wayne Fontana/Mindbenders 
0:32:24 -- It’s Just a Little Bit Too Late -- Wayne Fontana/Mindbenders
0:34:51 -- Everybody Needs Somebody to Love -- Rolling Stones 
0:25:29 -- Pain in My Heart -- Rolling Stones 
0:37:32 -- Around and Around -- Rolling Stones 
0:39:56 -- The Last Time -- Rolling Stones 
0:42:58 -- Zip-a-Dee-Doo-Dah -- Cilla Black 
0:45:12 -- You’re Gonna Need Somebody on Your Bond -- Donovan 
0:49:23 -- Catch the Wind -- Donovan
0:51:49 -- Here Comes the Night -- Them [w/ Van Morrison] 
0:54:34 -- Turn on Your Love Light -- Them [w/ Van Morrison] 
1:00:48 -- Let the Good Times Roll -- The Searchers 
1:02:38 -- Mockingbird -- Dusty Springfield 
1:05:04 -- Boom Boom -- Animals
1:09:09 -- Please Don’t Let Me Be Misunderstood -- Animals
1:11:34 -- Talkin’ ‘Bout You” / ”Shout -- Animals
1:16:22 -- I Feel Fine -- Beatles
1:19:24 -- She’s a Woman -- Beatles
1:22:14 -- Baby’s in Black -- Beatles
1:24:32 -- Ticket to Ride -- Beatles
1:27:46 -- Long Tall Sally -- Beatles
1:29:49 -- You Really Got Me -- Kinks
1:32:02 -- Tired of Waiting for You -- Kinks

viernes, 19 de agosto de 2016

Lanzan cómic de Los Beatles en Japón por aniversario

El autor de seinen Naoki Urasawa, conocido por obras como “Monster” o “20th Century Boys”, publicó un cómic donde se ve una corta historia como tributo a The Beatles, en conmemoración de los 50 años de la visita del cuarteto a Japón.

Esto coincide, además con el anunciado estreno de un documental sobre las primeras giras de la banda en EEUU, que se estrenará en septiembre próximo.

En el cómic es una colaboración para el documental “KKBOX Here comes THE BEATLES” que se transmitirá por la televisión japonesa, que tiene como foco los cinco conciertos que los de Liverpool realizaron en ese país.

Su historia se desarrolla en una estación de radio de Tokio, y narra el supuesto de que The Beatles viajaran en el tiempo, llegaran al 2016 y dieran un concierto. Recordemos que en el año 2010, Tetsuo Fujii y Kaiji Kawaguchi presentaron “Boku wa Beatles”, donde dos integrantes de una cover band viajan al año 1961, antes de que la banda fuese famosa. larepublica.pe

Entrevista a Pete Best en su visita a Perú

Pete Best hizo historia. Fue el primer baterista de la formación original de The Beatles, la emblemática agrupación de Liverpool que alcanzó el éxito a nivel mundial; sin embargo, Pete no estuvo para saborear todos los triunfos de la banda.

La madre de Pete Best, Mona Best, era una empresaria de Liverpool que tenía el local "The Casbah" , el cual fue solicitado por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison para tocar junto a Pete Best y presentarse ante el público como The Beatles.

Años más tarde, Pete fue retirado sorpresivamente de la agrupación y dio pie a que se propaguen diversos rumores, pero la verdad aún no ha sido revelada, ya que incluso Pete la desconoce.

Pete llegó a Perú para presentarse junto a 'Un día en la vida' en un concierto tributo a The Beatles en el Gran Teatro Nacional.

Se corrieron rumores sobre su salida de T­­he Beatles, muchos aseguraban que era debido a que faltaba mucho a los ensayos y otros decían que Ringo se quedó en la banda debido a su cercanía con Harrison

Es verdad que Ringo Star era muy amigo de George Harrison, pero lo de las faltas es algo que inventaron los medios, ya que incluso teniendo hijos y estando lejos hice grandes sacrificios para no faltar. Yo no faltaba.

Otro de los rumores fue que lo sacaron por ser el más atractivo de la banda…

Es rock and roll, eso sí ocurría.

¿Qué tan difícil fue superar su salida de The Beatles? En alguna ocasión contó que pensó en suicidarse…

A los dos meses ya había salido adelante. Cuando pensé en suicidarme, mi madre y mi hermano me hablaron al respecto y me dijeron que si hacia eso, que era tan tonto, iba a privar al mundo de un gran músico, a su esposa de un gran esposo e iba a privar a sus hijos de un gran padre. Desde entonces no lo he vuelto a pensar.

El único de los Beatles vivos que podría saber la causa real de su salida es Paul McCartney ¿en alguna ocasión han conversado sobre el tema?

No he tenido oportunidad de hablar con él, incluso hemos tocado en los mismos lugares. La última vez que hablé con Paul fue en 1962. Tal vez algún día hablemos.

¿Cómo le ha ido con su nueva agrupación?

Es una gran banda. Hay grandes músicos que quisieron apoyarme y juntos hemos viajado por todo el mundo. Hemos realizado diversas presentaciones y hemos escrito nuestras propias canciones. Me siento orgulloso de eso. larepublica.pe

jueves, 18 de agosto de 2016

McCartney anuncia nuevo disco

Los seguidores del británico Paul McCartney reciben hoy con alegría el anuncio de un nuevo disco en solitario del célebre cantautor y exbajista de la banda The Beatles.

McCartney -quien regresó al catálogo del sello discográfico Capitol- no ha revelado detalles de la nueva producción pero se prevé que el fonograma irrumpa de manera exitosa en el panorama internacional de la música.

La casa discográfica con sede en Los Ángeles -que fue su primer sello en Estados Unidos hace muchos años- vaticina un extenso plan previsto para iniciarse en julio de 2017 con el objetivo de explotar el archivo del artista, conformado por obras desde McCartney (1970) hasta New (2013).

Reconocido como uno de los artistas más célebres de todos los tiempos, a los 74 años de edad McCartney se mantiene en activo con un amplio programa de recitales.

Este jueves ofrecerá un concierto el Quicken Loans Arena de Cleveland (Estados Unidos), mientras el 4 y el 5 de octubre acaparará la atención del Golden 1 Center de la ciudad californiana de Sacramento.

Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda The Beatles, reconocida como la más notoria e influyente en la historia de la música popular.

Su asociación compositora con Lennon sobresale hoy como una de las más célebres del siglo XX al crear inolvidables canciones como Yesterday, el tema más versionado de todos los tiempos.

Entre 1962 y 1969, escribieron y publicaron casi 200 títulos acreditados de forma conjunta, de los cuales la gran mayoría fueron grabados por The Beatles y se insertan en el grueso de su catálogo. prensa-latina.cu

McCartney vuelve al sello Capitol

El exmiembro de The Beatles, Paul McCartney, anunció ayer su regreso al sello discográfico Capitol y develó además que se encuentra preparando un nuevo álbum en solitario.

"Esto es realmente emocionante para mí. Capitol no solo fue mi primer sello en Estados Unidos, sino que además el primer disco que compré en mi vida fue 'Be-Bop-A-Lula', de Gene Vincent, en el sello Capitol", dijo McCartney en una nota de prensa reproducida hoy en su web oficial y en la de la casa discográfica con sede en Los Ángeles.

Se trata de un acuerdo global por el que el trabajo de McCartney, al margen de The Beatles, pasará a formar parte del catálogo de Capitol.

Además, el comunicado informó que el legendario músico "se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio", aunque no dio más detalles.

La casa discográfica ha preparado también un "extenso plan", que comenzará a desarrollar en julio de 2017, para explotar el archivo de McCartney, una enorme e influyente obra que abarca desde "McCartney" (1970) a su último disco hasta la fecha "New" (2013).

"La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido ampliamente nuestro legado histórico y todos nosotros estamos muy orgullosos y honrados de que haya elegido volver a casa", aseguró el presidente del sello Capitol, Steve Barnett.

Paul McCartney actuará hoy y mañana en el Quicken Loans Arena de Cleveland (Estados Unidos) y el 4 y el 5 de octubre se presentará en el Golden 1 Center de la ciudad californiana de Sacramento.

Asimismo, el músico participará en el festival Desert Trip, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos (del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre) en el valle californiano de Coachella y que cuenta en su cartel con The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters. www.elsiglodetorreon.com.mx

Starr, el primer Beatle bisabuelo

Ringo y Zak recién nacido
Ringo Starr, legendario ex batería de The Beatles, se ha convertido en el primer bisabuelo del grupo a los 76 años.

Noise 11 ha dado la noticia, luego confirmada por un representante de prensa del músico.

La nieta de Ringo, Tatia Starkey, dió a luz el domingo 14 de agosto al niño Stone Zakoño Low. Es el primer hijo que tiene con su pareja, Adam Low.

Tatia Starkey es la cantante del grupo Belakiss y es hija del hijo de Ringo también batería, Zak Starkey, conocido por su gran trabajo en Oasis, The Who y la banda de su padre, All-Starr Band. Por tanto, Zak es abuelo y Ringo bisabuelo. Enhorabuena a ambos.

Ringo Starr reveló recientemente que había votado a favor del Brexit, porque en su opinión, a pesar de que al principio creía que la Unión Europea era una gran idea, últimamente pensaba que no iba a ninguna parte. www.plasticosydecibelios.com | www.youtube.com











Cuando Yoko irrumpió en Los Beatles...

Paul McCartney volvió a tocar un tema espinoso para los fans de los Beatles. Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, el músico destacó que el grupo se sintió amenazado por la presencia de Yoko Ono, al sumarse durante el proceso creativo dentro del estudio. Contó que se sentaba sobre los amplificadores, entre medio de ellos, algo que era inusual dentro de la actividad de los cuatro grandes de Liverpool.

“Ella entraba al estudio y opinaba como uno más, no se quedaba mirando mientras trabajábamos…Cuando John llegó con Yoko, ella no estaba en la sala de control o a un lado. Estaba en el medio de nosotros cuatro", resaltó Paul.

La mayoría de los grupos, para no decir todos, mantienen un hermetismo a la hora de entrar a grabar un nuevo disco; la idea es de aislarse del mundo y que el espacio exterior no tenga conocimiento sobre ese mágico proceso. Todo indica que la artista japonesa logró algo completamente inusual.


UN POCO DE HISTORIA

John Lennon y Yoko Ono se conocieron el 9 de noviembre de 1966, cuando el músico visitó una exposición en la Indica Gallery de Londres, donde la artista estaba presentando sus trabajos. Un amigo en común, John Dunbar, fue el encargado de presentarlos.

El músico quedó impactado con su obra y decidió buscarla para conocerla. La encontró junto a uno de sus trabajos que tenía un cartel con la frase "Clava un clavo". Él le preguntó si podía clavar uno. Yoko le respondió: "Puedes hacerlo si me das cinco monedas". "Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario", le respondió John. Fue un juego que marcó el comienzo de una fuerte relación que quedaría en la historia. Por esos días, tanto el beatle como la artista estaban casados. Sin perder el tiempo, ambas figuras comenzaron con los trámites de divorcio. “Conocer a Yoko fue como encontrarte a tu primera mujer: dejas de ver a tus amigos en el bar; omites todos los partidos de fútbol; y no vuelves a jugar al billar. Tal vez a algunos hombres le guste seguir juntándose todos los viernes con sus amigos, y así continuar la relación, pero, una vez que encuentras a la mujer, los amigos ya no interesan”, contó John Lennon en una entrevista.

John y Yoko se volvieron inseparables. Parecía que uno no podía vivir sin el otro. La prensa también comenzó a notar la importancia que iba tomando Ono dentro de la vida del beatle.


¿COMO UN BEATLE MÁS?

En los últimos días de mayo de 1968, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se volvieron a encontrar en los estudios Abbey Road para volver a comenzar a trabajar en algunas canciones que luego formarían parte del disco conocido como el “Álbum blanco”. Muchas de ellas habían surgido durante el viaje de los músicos a la India.

George Martin, productor del grupo, tenía todo listo para comenzar con el trabajo. Pero algo llamó la atención: Lennon llegó acompañado de su nueva alma gemela, Yoko. La gran sorpresa fue que se instaló entre los cuatro dentro de la sala. Esto llamó la atención de los presentes que estaban en el control. Nunca antes una persona había estado tan cerca del núcleo beatle.

Mucho peor fue la situación cuando comenzó a opinar ¿Quién se animaba a dar a conocer su opinión delante de John, Paul, George y Ringo? “Esto era más que inusitado; ponía en tela de juicio uno de los pactos más cuidadosamente mantenidos de los Beatles; nadie estaba autorizado a entrar en el estudio mientras ellos trabajaban…Yoko habría podido ser más tolerada si hubiese mantenido una distancia discreta, pero en cambio estaba en medio de todo. Si tenía una opinión sobre la música de los Beatles, la ofrecía, no solo una vez, sino con insistencia”, destacaron Peter Brown y Steven Gaines en la biografía de la banda de Liverpool.

Paul trató de mantenerse al margen. No quería sumar más problemas, pero llegó un momento que su paciencia dijo basta. Junto a George y Ringo comenzaron a tratarla de una forma hostil. Cada una de sus respuestas causaba mucho dolor en John. En una oportunidad, el famoso baterista fue a la casa de Lennon para preguntarle si era necesario que ella estuviera siempre presente. “No lo entiendes, conmigo y con Yoko es diferente”, le respondió a un sorprendido Ringo.

También Peter Carlin, en la biografía de Paul McCartney, destacó el momento tan particular que se vivió en Abbey Road por aquellos días. “Se suponía que los invitados tenían que guardar sus comentarios, pero John la animaba a que hiciera sus comentarios y las críticas. La primera vez que tal cosa ocurrió, en una sesión vocal en el tema ‘Revolution’, resultó ser tan impactante que Paul, George y Ringo apenas pudieron hacer otra cosa que mirarse boquiabiertos en medio de un silencio sepulcral. Hasta que Paul consiguió sacar su voz más sarcástica e hiriente: "¿Alguien dijo algo? ¿Quién fue?"

Estas situaciones se siguieron produciendo durante las tensas sesiones. Finalmente, luego de conseguir los divorcios correspondientes, el 20 de marzo de 1969, la pareja se casó en Gibraltar. Fue una ceremonia muy corta, de tan solo setenta minutos. La crónica de lo vivido en aquel día quedó registrada en la canción de los Beatles, The Ballad of John and Yoko. Pero esa es otra historia. www.generacionb.com