viernes, 19 de agosto de 2016

Entrevista a Pete Best en su visita a Perú

Pete Best hizo historia. Fue el primer baterista de la formación original de The Beatles, la emblemática agrupación de Liverpool que alcanzó el éxito a nivel mundial; sin embargo, Pete no estuvo para saborear todos los triunfos de la banda.

La madre de Pete Best, Mona Best, era una empresaria de Liverpool que tenía el local "The Casbah" , el cual fue solicitado por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison para tocar junto a Pete Best y presentarse ante el público como The Beatles.

Años más tarde, Pete fue retirado sorpresivamente de la agrupación y dio pie a que se propaguen diversos rumores, pero la verdad aún no ha sido revelada, ya que incluso Pete la desconoce.

Pete llegó a Perú para presentarse junto a 'Un día en la vida' en un concierto tributo a The Beatles en el Gran Teatro Nacional.

Se corrieron rumores sobre su salida de T­­he Beatles, muchos aseguraban que era debido a que faltaba mucho a los ensayos y otros decían que Ringo se quedó en la banda debido a su cercanía con Harrison

Es verdad que Ringo Star era muy amigo de George Harrison, pero lo de las faltas es algo que inventaron los medios, ya que incluso teniendo hijos y estando lejos hice grandes sacrificios para no faltar. Yo no faltaba.

Otro de los rumores fue que lo sacaron por ser el más atractivo de la banda…

Es rock and roll, eso sí ocurría.

¿Qué tan difícil fue superar su salida de The Beatles? En alguna ocasión contó que pensó en suicidarse…

A los dos meses ya había salido adelante. Cuando pensé en suicidarme, mi madre y mi hermano me hablaron al respecto y me dijeron que si hacia eso, que era tan tonto, iba a privar al mundo de un gran músico, a su esposa de un gran esposo e iba a privar a sus hijos de un gran padre. Desde entonces no lo he vuelto a pensar.

El único de los Beatles vivos que podría saber la causa real de su salida es Paul McCartney ¿en alguna ocasión han conversado sobre el tema?

No he tenido oportunidad de hablar con él, incluso hemos tocado en los mismos lugares. La última vez que hablé con Paul fue en 1962. Tal vez algún día hablemos.

¿Cómo le ha ido con su nueva agrupación?

Es una gran banda. Hay grandes músicos que quisieron apoyarme y juntos hemos viajado por todo el mundo. Hemos realizado diversas presentaciones y hemos escrito nuestras propias canciones. Me siento orgulloso de eso. larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario