martes, 19 de abril de 2016

¿Ringo y McCartney en "El Libro de la Selva"?

Durante la producción de la película de animación de El libro de la selva (1967), Disney quiso que los Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, pusieran voz al cuarteto de buitres con su icónico 'look'. Pero los planes no se hicieron realidad, y todavía no se sabe si fue por la complicada agenda del grupo o porque Lennon no quería, como sugieren los rumores. Ahora, para El libro de la selva de acción real, su director Jon Favreau ha intentado volver a convencer una vez más a McCartney y Starr, los únicos dos Beatles que quedan con vida.

"No tenemos a los Beatle-buitres", ha explicado Jon Favreau en declaraciones a The Radio Times, recogidas a su vez por The Independent. "Hablamos de conseguir a Paul y Ringo para la película, porque quisieron a los Beatles para la original, pero no lo logré. Tuvimos la idea demasiado tarde. Quizá si hay una secuela...". Y, de hecho, Disney ya ha encargado una segunda parte. ¿Se obrará el milagro?

Una de las voces que sí consiguió Favreau fue la de Scarlett Johansson, que en la versión original presta sus cuerdas vocales a Kaa, la hipnótica y peligrosísima pitón. La decisión del realizador se basó en su deseo de adaptar el libro a los tiempos modernos, ya que el original tiene una predominancia de personajes masculinos. La ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, por ejemplo, pone voz a Raksha. "Los tiempos son distintos. Es extraño que todos los personajes sean masculinos. En la película de 1967, todo el reparto era masculino. "Cambiamos a la serpiente Kaa para que fuera Scarlett Johansson, que tiene una voz increíblemente cálida, maravillosa, absorbente y dramática". www.sensacine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario