miércoles, 13 de abril de 2016

Intensos primeros 100 días de Los Beatles en 'Spotify'

La beatlemanía está más viva que nunca.

Al menos eso se desprende de datos provistos por Spotify en cuanto a los streamings de la música del Cuarteto de Liverpool.

La archipopular banda británica ha tenido 6.5 millones de oyentes cada mes en el servicio de música online, y de éstos un 67 por ciento son menores de 35 años. El tiempo total en que las canciones de los Beatles fueron escuchadas en Spotify en los 100 días después de la Navidad de 2015 equivale a 2,793 años.

Spotify dice que los Beatles han sido más populares en su plataforma que artistas más modernos, incluyendo Sia, Ed Sheeran, Ariana Grande y 5 Seconds of Summer, todos estos actos musicales que han llegado a las listas de popularidad de la famosa revista Billboard en años recientes y ninguno de los cuales había nacido cuando los Beatles se separaron en 1970.

Los Beatles, la banda que ha vendido más discos en toda la historia, llegó muy tarde al mundo del streaming. Su música finalmente fue puesta a disposición de servicios como Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Pandora durante la Nochebuena de 2015. Dado que solamente Spotify da a conocer datos específicos de su audiencia, es probable que haya muchos años más de streaming de los Beatles.

Según las cifras de Spotify, la canción más popular de la banda en su servicio es Here Comes the Sun, escrita por George Harrison en 1969. Le gana a Come Together (escrita por Lennon), Let it Be y Yesterday (ambas escritas por McCartney).

En términos geográficos, la beatlemania parece ser mucho más fuerte en la capital mexicana, que fue la ciudad que hizo más streaming de la banda, seguida de Londres, Santiago de Chile y Los Ángeles.

Y finalmente, un dato divertido: los jueves son los días más populares para hacer streaming de música de Los Beatles.  www.cnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario