domingo, 20 de marzo de 2016

Un día como hoy, se casan John y Yoko

Un día como hoy en 1969, se casaban el famoso músico inglés, John Lennon y la artista japonesa, Yoko Ono, en Gibraltar.

Se conocieron a mediados de la década de 1960, cuando Lennon estaba casado con su primera esposa, Cynthia. Juntos, se dedicaron a la creación de música y al activismo por la paz.

La pareja desde el comienzo de su relación fue invoclucrada en numerosos escándalos. Una de ellas es la portada del álbum que grabaron juntos llamado “Two Virgins” en la que aparecen John y Yoko completamente desnudos. La imagen causó gran revuelo y fue censurada en varios países.

También capturaron la atención del público y la prensa, durante la guerra de Vietnam con sus memorables “encamadas por la paz”. Estas manifestaciones no violentas consistían en permanecer en una cama por varios días seguidos, charlando con amigos a quienes invitaban y difundiendo mensajes en contra de la guerra.

Además se rumorea que Yoko tuvo mucho que ver en la separación de The Beatles, banda en la que John Lennon participaba a la hora de conocer a la nipona.

En 1975, el día de cumpleaños de John, Ono dio a luz al único hijo de la pareja: Sean Lennon quien, al igual que su padre, se convirtió en músico. El 8 de diciembre de 1980, cuando la pareja regresaba a su apartamento en Nueva York, Lennon fue asesinado.

Te presentamos algunas curiosidades de una de las parejas más polémicas de todos los tiempos:

1. Cuenta la leyenda que ambos se conocieron mientras Yoko hacía una exhibición en Londres. Cuando Dumbar, el dueño del lugar, los presentó, Ono le entregó a Lennon una tarjeta personal que solo tenía impresa la palabra “Breathe

2. Lennon todavía seguía casado con Cynthia Powell cuando inició su relación con Ono. La esposa los encontró juntos en su casa, en mayo de 1968, luego de volver de unas vacaciones en Grecia, hecho que precipitó el divorcio meses más tarde. La separación inspiró a Paul McCartney a componer “Hey Jude” como un tema para consolar a Julian Lennon, hijo de la pareja. Por otro lado, del affaire entre el guitarrista y la artista surgió el álbum Unfinished Music No. 1: Two Virgins.

3. En 1973, John y Yoko se distanciaron durante un año y medio, período que el músico llamó su “fin de semana perdido”, durante el cual grabó el álbum Mind Games, se mudó a Los Ángeles y mantuvo un amorío con May Pang (ex asistente personal de Ono). La pareja se reconcilió en noviembre de 1974, luego de un concierto de Elton John en el Madison Square Garden. Varias décadas después, Ono reveló que McCartney ayudó a salvar el matrimonio.

4. Los fanáticos de los Beatles poco aceptaban a esa artista de la aristocracia japonesa que ejercía gran influencia sobre Lennon y a la que responsabilizaban de la separación de los Beatles. Cuando Yoko conoció a John, no sabía que era un Beatle. Ella era una excéntrica artista conceptual que ha llegado a invitarlo a un recital de varios días “en su mente”. Componía canciones que existían solo en su cabeza y daba conciertos donde el público debía imaginar lo que oía. www.latendencia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario