sábado, 27 de febrero de 2016

Internan a Yoko por gripe; visita a Argentina sigue en pie

La viuda de Lennon, de 83 años, fue internada anoche por una “fuerte gripe”. El 23 de junio tenía previsto participar en el MALBA en una exposición retrospectiva sobre su obra.

Hace una semana le había dicho a una revista que no tuvo nada que ver con la separación de Los Beatles. Y este mes se la había visto lúcida y feliz, a los 83 años, en una exposición sobre su obra que se hizo en México. Pero las últimas noticias de la artista japonesa Yoko Ono no son buenas: la internaron anoche en el New York's Mount Sinai Roosevelt Hospital, el mismo donde murió John Lennon, por una fuerte gripe.

Estaba previsto que Ono viajara a la Argentina en junio para inaugurar una muestra retrospectiva en el MALBA sobre su obra.

“Tuvo síntomas propios de una gripe”, dijo su representante, Elliot Mintz. Los primeros reportes de los medios locales referían un derrame cerebral, pero esta versión fue desmentida por el representante y por el hijo de Ono, Sean Lennon.

Según la cadena CBS, la ex de John Lennon fue encontrada inconsciente en su departamento. Pero esa versión fue desmentida por los allegados de la artista, que siempre hablaron de un “fuerte resfriado”. Es más, son tan optimistas que creen que será dada de alta hoy.

Sean Ono Lennon, hijo de la artista y del fallecido ex beatle John Lennon, informó en su cuenta de Twitter que su madre está bien, y que sólo presentó “deshidratación y cansancio”.

Visita a la Argentina

El 23 de junio, el Malba tiene previsto inaugurar la primera exposición retrospectiva de la obra de la artista japonesa. La muestra “Yoko Ono Dream Come True” cuenta con la curadoría de Agustín Pérez Rubio y Gunnar B. Kvaran.

Según explica el MALBA en su web, la muestra estará compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones producidos desde principios de los 60 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instructions Pieces, que Ono viene desarrollando desde hace más de cincuenta años.

En un artículo sobre Yoko publicado en US Weekly, titulado "25 cosas que no sabes sobre mí", en la respuesta número 24 Yoko Ono fue clara: "No tuve nada que ver con la separación de The Beatles y creo que Paul (McCartney) es un tipo bastante genial". www.bigbangnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario