sábado, 12 de diciembre de 2015

Lanzarán disco homenaje a George Harrison en el 2016

El 29 de noviembre de 2001 y a la edad de 58 años fallecía víctima de un cáncer un segundo miembro de los Beatles, George Harrison.

Y como modo de tributar su figura y su legado es que un destacado grupo de músicos participó de un disco homenaje al guitarrista y cantante que aparecerá en febrero de 2016 y titulado "George Fest: A night to celebrate the music of George Harrison". Esto, a 15 años de su partida.

Brian Wilson (The Beach Boys), Norah Jones, Brandon Flowers (The Killers), Flaming Lips, Black Rebel Motorcycle Club, Ben Harper, Ann Wilson (Heart), Dhani Harrison, Nick Valensi (Strokes), Ian Astbury (The Cult) y Perry Farrell, entre otros versionaron temas tanto de su carrera solista, como de The Beatles.

El concierto fue grabado el 28 de septiembre de 2014 en el Fonda Theater de Los Angeles.

Creador de esta obra es el propio hijo de George, Dhani Harrison y llegará en cuatro formatos diferentes: doble CD/DVD, doble CD/Blu-ray, triple LP de 180 gramos y descarga digital. El DVD incluirá además de música, entrevistas con los músicos presentes en el homenaje.

Dhani presenta el box set con estas palabras: "Siempre imaginé poderme encontrar en un pequeño club con músicos de mi edad, para tocar esas canciones tan familiares para mi que en realidad han influenciado cuarenta años de música y de rock. Es un homenaje que muchos grandes de la música han rendido a mi padre y que es justo compartir con los que desde siempre han amado y seguido la carrera de George Harrison". www.cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario