viernes, 27 de noviembre de 2015

México y The Beatles, tras otro Récord Guinness

La Ciudad de México pretende instaurar un nuevo Récord Guinness al reunir a más de 250 personas caracterizadas de los integrantes de la legendaria banda de rock británica The Beatles.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, confió en que los fanáticos del cuarteto de Liverpool se reunirán este sábado 28 de noviembre en la Fuente Nezahualcóyotl, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Los participantes deben ir vestidos como Ringo, George, John y Paul aparecen en sus discos “The Sgt. Pepper Lonely Hearts, Club Band” o “Abbey Road”.

Durante el evento se tocarán canciones de dos de las mejores bandas intérpretes de la famosa agrupación: Morsa y Sheepdogs.

Torruco Marqués señaló que este nuevo récord se instaurará en el marco del Año Dual México Reino Unido, y es una acción que responde al interés de difundir a la capital del país como un destino turístico.

“Es una forma muy sana y económica de difundir las buenas acciones de la Ciudad de México en todo el mundo, como ha venido sucediendo con los record que hemos roto y establecido”, expresó.

En su oportunidad, el presidente de la Organización de Cultura Nacional Mexicana (OCNMX), Víctor Rodríguez, precisó que un notario certificará la presencia de los participantes, y se contará con la asistencia de un periodista, un policía y un político, quienes darán fe del hecho.

Luego se enviará la documentación a las instancias correspondientes, las cuales emitirán la certificación y, eventualmente, entregarán el título.

El presidente del Club de los Beatles Todos Juntos Ahora, Ricardo Calderón, señaló que este récord por alcanzar será reflejo de la beatlemanía que hay en México.

“Creo que somos el país que más músicos tiene en bandas que rinden tributo a los Beatles y, además, aquí jóvenes disfrutan de esta música que llego hace 50 años y llegó para quedarse”.

En la actual administración de la Ciudad de México se han celebrado Record Guinness por la mayor concentración de chefs en un mismo lugar, por el mayor número de participantes de una carrera de meseros, por la mayor cata de cerveza, el mayor número de personas caracterizadas de la catrina y por el desfile de autos antiguos más grande del mundo. www.proyecto40.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario