jueves, 10 de septiembre de 2015

Ringo exhibe sus fotos en Londres

El que fuera batería de los Beatles, Ringo Starr, exhibirá desde hoy una serie de fotos exclusivas en la National Portrait Gallery de Londres, unas instantáneas realizadas por el propio artista que van desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.

“Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo”, comentó hoy el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro “Photograph by Ringo Starr”, de Genesis Publications, el próximo 21 de septiembre.

La muestra da una visión sin precedentes de la vida de uno de los mayores músicos del mundo, que recordó como con su cámara logró plasmar la historia de cuatro chicos de Liverpool “tratando de vivir una vida normal en medio del frenesí que los rodeaba”.

“Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los Beatles tenían cámaras -creo que compramos todo un cargamento en nuestra primera gira por Japón- pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso”, comentó.

Ringo Starr relató que el grupo siempre tuvo algún fotógrafo acompañándoles, como Dezo Hoffman y Bob Freeman, quien sacó un montón de imágenes de The Beatles para las portadas de sus discos.

Sin embargo, él tuvo la oportunidad de fotografiarles a ellos haciendo su trabajo así como de tomar otras muchas fotos originales e inéditas que aportan, según señaló, “una perspectiva única de ese increíble periodo” de sus vidas.

“Espero que disfruten de algunos recuerdos únicos de los Beatles conmigo”, exclamó el exmiembro del cuarteto de Liverpool, sobre estas instantáneas antes nunca vistas por el público, que estarán expuestas durante cuatro semanas.

La National Portrait Gallery informó de que veinte de los retratos se podrán comprar, como parte de una edición limitada, a un precio de 1.900 libras (2.815 dólares).

El nuevo libro de fotografía “Photograph by Ringo Starr” estará también disponible para la compra en la galería londinense, con carácter exclusivo, dos semanas antes de su publicación.

“El libro y las impresiones son una fantástico registro de los primeros años de Ringo y su estrecha relación con Paul, John y George, concluyó Perry Bushell, de la National Portrait Gallery.  www.sinembargo.mx | foto excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario