viernes, 27 de febrero de 2015

Subastan casa donde McCartney pasó su infancia

La casa donde pasó su infancia el ex Beatle Paul McCartney se vendió este jueves por 231.000 dólares (206 mil euros) en una subasta celebrada en Liverpool, ciudad natal de esta legendaria banda de rock inglesa de los años 1960.

Un comprador anónimo de Reino Unido pagó 150 mil libras esterlinas por la vivienda de ladrillo rojo, situada en el sur de esta ciudad costera, en el remate organizado en el Cavern Club, lugar donde los Beatles actuaban a menudo a principios de su carrera.

"Estamos encantados de haber vendido una pieza tan simbólica de The Beatles y de la historia de Liverpool", dijo Andrew Brown, director de la casa de subastas Countrywide Property.

McCartney se trasladó a esta casa de tres habitaciones con sus padres Jim y Mary en 1947, cuando tenía cuatro años, y vivieron allí durante seis años.

Los recuerdos de The Beatles suelen ser muy populares en las subastas. En 2010, un inodoro de John Lennon se vendió por 9 mil 500 libras esterlinas.

La casa natal de Lennon se vendió en 2013 por 480 mil libras, mientras que una antigua vivienda de George Harrison se adquirió por 156 mil libras en 2014.  www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario