domingo, 21 de septiembre de 2014

Bob Dylan, The Cure y Def Leppard en el tributo a McCartney

Bob Dylan, The Cure, Perry Farrel, Billy Joel, Def Leppard, Jamie Cullum, son algunos de los artistas que participan en el disco tributo a Paul McCartney titulado “The art of McCartney”, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 17 de noviembre.

El álbum incluye 42 temas como “Maybe I’m amazed”, “My love”, “The long and winding road”, “When I’m 64”, “Let it be”, “Helter skelter”, “Eleanor rigby”, “Live and let die”, “Hey jude”, “Lady Madonna”, “So bad”, “Got to get you into my life”, por mencionar algunos.

De acuerdo con un comunicado, la idea original para hacer este homenaje a Sir Paul, fue del productor Ralph Sall, quien ha llevado este proyecto desde la idea hasta su realización.

Sall también se acercó a los mejores intérpretes para invitarlos a este tributo, quienes en seguida aceptaron gustosos por el amor y admiración que le tienen a McCartney, pues es una forma de mostrar lo mucho que lo aprecian.

El catálogo de canciones fue explorado desde que estaba en “El Cuarteto de Liverpool”, hasta que inició su carrera como solista.

Cabe resaltar que el primer sencillo es la versión de The Cure, tomada de un clásico de The BeatlesHello goodbye”, misma que cuenta con la participación de James, el hijo de McCartney, en los teclados.

Asimismo, ya está disponible en descarga digital para quienes compren en preventa “The art of McCartney”.

El álbum que saldrá a la venta en noviembre contará con diversos formatos: una limitada colección de mil Deluxe Boxets que incluyen el arte firmado por Alan Aldridge, disponible exclusivamente en la tienda en línea de “The art of McCartney”, un limitado boxset en vinil, triple vinil, CD casebook, CD remus, Álbum digital standard y Álbum para iTunes (Masterizado para iTunes).  pulsoslp.com.mx

Entonan "Imagine" en el Día Internacional de la Paz

En más de 50 países entonarán la canción de John Lennon "Imagine" para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en el contexto de la iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas.

Tanto en comunidades que sufren conflictos armados, como en localidades rurales y en naciones como Egipto, Turquía, México y Estados Unidos, esa canción será tomada como himno mundial por la paz, da a conocer la cadena TeleSur.

En 1981, la Asamblea General de la ONU estableció que se celebra el Día Internacional de la Paz, anualmente el tercer martes de septiembre, y se celebró por primera vez al año siguiente.

John Lennon estrenó la canción "Imagine" en 1971 para decirle al mundo que se puede lograr la paz mundial y olvidar por completo los conflictos bélicos que solo traen muerte, desastres y desolación. www.radioreloj.cu

lunes, 8 de septiembre de 2014

'Jam session' con Paul McCartney y Johnny Depp


Se titula «behind the scenes», y es una «jam session» de media hora de duración con Paul McCartney y Johnny Depp como principales protagonistas. Improvisaciones musicales sin desperdicio.

El vídeo está dirigido por Vincent Haycock y grabado en diversas localizaciones de Los Angeles (donde se grabó la jam junto a guitarristas de blues), Natchez (Mississippi) y Faraday (Louisiana).

Esta es la tercera ocasión en la que el actor Johnny Depp está presente en un vídeo de Paul McCartney, después de sus colaboraciones en los singles «My Valentine» y «Queenie Eye»

Ya en el pasado mes de junio el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, revelaba que había participado en una sesión de grabación con Paul McCartney para un proyecto «secreto» en el que también estaban presentes Alice Cooper y el actor Johnny Depp.

«Early Days» fue el tercer single de «New», el álbum editado por Paul McCartney en octubre del pasado año. Su videoclip, estrenado en julio, es una pieza audiovisual que destaca por la presencia del actor Johnny Depp en plena jam session con el Beatle.

El clip cuenta la relación de dos jóvenes músicos en el sur de Estados Unidos en los años cincuenta, que en el fondo son el propio Paul y John Lennon. Además, estas imágenes se mezclan con las de una jam session realizada en Los Angeles con McCartney y Depp junto a músicos locales de blues. La «jam session» que ahora, con media hora de duración, sale a la luz. www.abc.es