martes, 17 de junio de 2014

McCartney regresa a los escenarios en Julio

Luego de preocupar a sus fanáticos en el mundo entero, el excantante de Los Beatles ya tiene fecha de regreso a los escenarios. Paul McCartney se alista para retomar su gira mundial el próximo mes de julio.

Después de haber cancelado algunos conciertos debido a una enfermedad, McCartney está de regreso. Según reportes de ITV, el ex Beatle ha confirmado que aún sigue recuperándose del virus por el que tuvo que ser hospitalizado en Tokio, pero que ya está mucho mejor.

El show con el que McCartney regresará será en Albany el 5 de julio. Todos los conciertos que se cancelaron en Dallas, Atlanta, Nueva Orleans, Jackson Ville, Nashville y Louisville han sido reprogramados para el mes de octubre.

Anteriormente, el músico se había disculpado con su público por haber tenido que cancelar los conciertos. “Lo siento mucho pero tomará unas semanas más antes de que pueda ir a América de nuevo. Me estoy sintiendo bien pero los doctores me aconsejan que me relaje por unos días más”. terra.com.pe

NBC anuncia serie de televisión sobre Los Beatles


¡Tremendo! La cadena de televisión estadounidense, NBC, alista una serie de televisión sobre la legendaria banda de Liverpool, Los Beatles, artistas.

Ahora John Lennon, Paul McCartney, también George Harrison y además Ringo Starr tendrán su propia serie de unos ocho capítulos. De esta forma, la reputada cadena de televisión estadounidense, NBC, alista una serie de televisión sobre la legendaria banda pop.

Y lo hace por todo lo alto, mostrando todos los por qués de la formación de esta banda y cómo transcurrieron sus años de vida profesional.

Sin duda alguna se trata de una apuesta por el grupo más importante del pop de cuantas hay ahora mismo circulando, y no es para menos, dada su relevancia siempre. Los numerosos fanáticos del espectacular grupo de Liverpool están impacientes y muy emocionados ante la noticia.

En esta serie se detallará como comenzó la banda en 1964 hasta su ingreso y fama en el complejo mercado musical de Estados Unidos. La serie se va a centrar en la vida de Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y por supuesto John Lenon.

El equipo que se encargará de desarrollar la serie será la misma que realizó la exitosa serie “Los Tudor”. El productor ejecutivo y guionista principal será Michael Hirst (famoso por la producción de “Vikingos”).

Y es que actualmente en EEUU se están celebrando los 50 años de Los Beatles recordando su espectacular aparición en “The Ed Sullivan Show

En febrero pasado la CBS ya celebró las cinco décadas realizando un concierto tributo en el que participaron grandes estrellas como Ed Sheeran, Paul McCartney, Keith Urban y Katy Perry.

En la NBC no sólo se centrarán en la serie de “Los Beatles” ya que actualmente están ocupados con “The Sound of Music” y la miniserie “Rosemary`s Baby”.

El motivo principal por el que se va a llevar la historia del cuarteto de Liverpool a la pantalla es que nunca se ha realizado una producción de este tipo explicando en detalle la vida del cuarteto musical. Sólo se realizó hace ya 5 años la película “Nowhere boy” que se centró exclusivamente en los primeros años de John Lennon.

Seguramente no será la última información que nos llegue relativa a esta iniciativa en torno a The Beatles, y es que son muchos los fans que siempren acuden a sus cosas.
www.ideal.es

martes, 10 de junio de 2014

McCartney cancela conciertos en EEUU mientras se recupera

El cantante británico Paul McCartney ha pospuesto los conciertos previstos en Estados Unidos como parte de su gira mundial mientras continúa recuperándose de un virus que sufrió el mes pasado, según indicó hoy en su web oficial.

El exBeatle, que cumplirá 72 años a finales de junio, ya tuvo que suspender varios espectáculos en Japón y Corea del Sur el pasado mayo a causa de ese virus.

McCartney señaló que, por "indicaciones médicas", tratará de recuperarse "del todo" antes de regresar a los escenarios.

"Lo siento pero pasarán varias semanas antes de que toquemos de nuevo en Estados Unidos", explica hoy el veterano cantante en su página de internet.

Según McCartney, aunque se siente "genial", seguirá las recomendaciones de sus médicos y se lo "tomará con calma unos cuantos días más".

"Paul McCartney ha confirmado que, aunque con reticencias, seguirá los consejos médicos para descansar un poquito más para recuperarse del todo del virus que le obligó a posponer sus recientes conciertos en Japón y Corea", señala un comunicado en esa misma página.

La gira "Out There" del exBeatle se reanudará previsiblemente el próximo 5 de julio en Albany (Nueva York) mientras los conciertos que estaban previstos entre el 14 y el 26 de junio en Lubbock, Dallas, Nueva Orleans, Atlanta, Jacksonville, Nashville y Louisville se ha reprogramado para octubre.

McCartney, que durante su estancia en Japón tuvo que ser tratado del virus en un hospital de Tokio, no ha tocado desde que canceló un concierto que iba a dar el pasado 17 de mayo por encontrarse enfermo.

La gira mundial, que arrancó en mayo de 2013, incluye canciones del músico de toda su carrera, como artista en solitario y también como integrante de los grupos Wings y The Beatles.

El pasado mes, McCartney admitió que se había sentido "conmovido" por los mensajes de apoyo recibidos tras su misteriosa enfermedad, cuya naturaleza no ha precisado.  prodigy.msn.com

martes, 3 de junio de 2014

EMI publica video de Los Beatles en Australia, de 1964


El 11 de junio de 1964, los Beatles aterrizaron en el aeropuerto de Sidney para ofrecer una serie de conciertos en Australia, ahora EMI publica un increíble documental.

Durante este mismo periodo del año, más o menos hace unos cincuenta años, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a Australia para actuar, por primera y última vez, en las ciudades de Adelaida, Sidney, Melbourne y Brisbane.

El manager del grupo, una vez terminado el mini tour en la isla, Brian Epstein, prometió que los Beatles volverían nuevamente en las tierras de los canguros pero no fue así.

EMI Music Australia, para celebrar ese aniversario del único viaje de los Fab Four ha publicado online el documental “The Beatles – 1964 Australian tour highlights reel”.

Se trata de un vídeo con interesantes momentos del tour, como cuando en Adelaida los Beatles tocaron delante de 300 mil personas.

El último concierto de los Beatles, como grupo, se celebró dos años más tarde, en el Candlestick Park de San Francisco, el 29 de junio de 1966, un año antes del fallecimiento de Epstein.

Interesante recordar que los dos primeros conciertos de los Beatles en Australia se realizaron sin el batería Ringo Starr, obligado a quedarse en la cama por culpa de una grave forma de faringitis y tonsilitis: el session drummer londinés, Jimmie Nicol, sustituyó a Ringo sin problemas. Durante ese año, Nicol actuó con la más famosa banda del mundo en ocho conciertos distintos.  musicanueva.es




La subasta mas grande en la historia ilustrada de Lennon, en Nueva York

Más de 100 obras, entre dibujos garabateados en servilletas, cartas manuscritas e ilustraciones de todo tipo realizados por John Lennon se subastarán el próximo martes en Sotheby´s de Nueva York, en los que los especialistas consideran la venta más grande jamás realizada de material original del amado Beatle.

Toda esta obra artística de Lennon fue editada en el libro "In his own write" que salió en 1964 de la mano del editor Tom Maschler quien sostiene en el prólogo del catálogo que la tirada tirada inicial era de 20.000 ejemplares. "Pronto tuvimos que imprimir 50.000 más y tres semanas después otra de 100.000. Al final se vendieron más de 600.000 copias", escribió.

Según la curadora de la venta llamada "You Might Well Arsk", Sarah Hodgson, el próximo martes los interesados podrán "llevarse a casa una obra de John Lennon por unos 2.500 euros a pesar de que también hay algunas piezas que ya de salida alcanzarán los 50.000 euros", contó al diario español El País.

Los dibujos -muchos de ellos cargados de humor ácido y burlesco- tienen "esa clase de reflexiones sobre toda suerte de sujetos: de la poesía a la televisión de la época, donde se burlaba de los culebrones o del racismo imperante", explicó Hodgson sobre las obras que abordan el poder de la prensa, la religión, el sexo, el universo que rodeaba a los Beatles y experiencias más personales.

Estos dibujos, que también se publicaron en un segundo volumen llamado "A spaniard in the works", seguirán ahora su camino en el mercado de las obras de arte cuando el próximo martes se vendan al mejor postor en lo que se considera la más importante subasta de la historia ilustrada de Lennon.

Los interesados en pujar pueden ingresar en www.sothebys.com y los curiosos y fans que paseen por la Gran Manzana podrán ver los originales expuestos de las ilustraciones del líder de The Beatles.

Yoko Ono vende penthouse en 8.3 millones de dólares

La viuda de John Lennon, Yoko Ono vendió un penthouse ubicado en el barrio neoyorquino de West Village en 8.3 millones de dólares, de esta manera pone fin a una vieja disputa con la cooperativa del edificio.

Según Daily News, Yoko había comprado el apartamento en 1995 para su hijo Sean Lennon, quien ocupó el inmueble durante varios años y tras decidir ponerlo en venta acusó a la junta de la cooperativa por poner todo tipo de trabas para tal efecto.

La artista, de 81 años, acudió entonces a los tribunales para presentar una demanda en la que reclamaba 6.7 millones de dólares a la cooperativa bajo el argumento de sabotear una operación por la que el apartamento iba a venderse por 6.6 millones de dólares.

Luego de  lograr vender el apartamento en 8.3 millones de dólares, situado en el número 49 de la calle Downing, en el corazón del barrio de West Village, Yoko Ono decidió retirar la demanda.

Sin embargo, el inmueble llevaba meses vacío después de que su hijo Sean decidiera mudarse, mientras que Yoko Ono sigue su vida en el edificio Dakota del Upper West Side, el mismo que compartía con John Lennon antes de que fuera asesinado en 1980.  www.elgolfo.info