domingo, 27 de abril de 2014

Documental "Good Ol' Freda" (2013)

Un jueves, a la hora de comer, los compañeros de Freda Kelly pasaron a buscarla por la mesa en la que trabajaba de mecanógrafa y se la llevaron a The Cavern a ver a unos chicos de Liverpool que se hacían llamar The Beatles. Aquel jueves la vida de Freda, que tenía 17 años, cambió para siempre. En cuanto los chicos comenzaron a tocar, Freda supo que esa música era diferente a todo lo que había escuchado en su vida.

La adolescente se convirtió en una asidua a aquella caverna, y cuando regresaba al trabajo volvía oliendo a humo y cerveza. No tardó en convertirse, a principios de los sesenta, en la presidenta del club oficial de fans de The Beatles. Con el paso de las semanas fue conociendo a los chicos y cuando Brian Epstein comenzó a frecuentar el club, Freda también se hizo amigo de un Brian de 27 años, que con su aspecto elegante desentonaba en aquel tugurio. Poco después Brian se decidió a fichar a The Beatles y Freda se topó, por sorpresa, con una oferta irrechazable: ser la secretaría de la banda a la que adoraba. La chica aceptó, aún a sabiendas de que su padre no lo permitiría. Su padre se acabaría enterando cuando Freda puso su dirección de casa en un fanzine de los Beatles y se topó con doscientas cartas al cabo de unos días. Aquello sería una constante en la vida de la chica, que dirigió el fanzine durante once años hasta su despedida en los setenta.

Kelly pasaría la siguiente década al lado de sus ídolos, unos músicos que acabarían por convertirse en amigos y ella, en el nexo entre los chicos y sus familias, que terminarían por considerarla una hija más. Freda viviría el crecimiento de sus amigos desde aquel club de Liverpool hasta el estrellato más absoluto, incluso lo narraría para sus fans a través de la revista.

La historia de Freda Kelly llega ahora a las pantallas en forma de documental, un trabajo íntimo sobre la vida de una chica que tenía el trabajo más envidiado del mundo y que fue testigo directo del crecimiento de la banda y de su separación tras diez años. El documental no cuenta secretos de Paul, George, John o Ringo, Freda siempre fue una persona leal y discreta en un mundo lleno de aprovechados, traidores y vendidos. Kelly se guardó su historia para ella y tras quedarse embarazada, tras la separación de la banda, dejó su trabajo en Apple Records para dedicarse a criar a sus hijos. En 1971 escribió el último número de su revista. La aventura de los Beatles había terminado y la suya también. Al final del texto pedía que no le enviasen más cartas. A pesar de ello siguieron llegando y Freda, por las noches, sacaba tiempo para ir contestándolas sin prisas. Tardó tres años en contestar todas las cartas que llegaron tras el cierre del fanzine, cartas con lamentos por la separación del grupo, cartas con preguntas, con peticiones.

Después de los Beatles, la chica siguió su vida como si nada hubiera pasado. Rechazó cientos de peticiones para escribir su historia, para contarla. Nunca lo hizo. Ahora, 50 años después del primer éxito de la banda, ha aceptado a contarla. La historia de Freda se narra desde la humildad, sin darse importancia, casi avergonzada por haber vivido todo aquello. El documental relata la increíble historia de esta mujer que se vio embarcada, a los 17 años, en la aventura más grande del rock and roll. Ella, desde la oficina, haría un trabajo clave, bien ejecutado, y siempre con discreción y con una enorme sonrisa de felicidad. Todo el mundo quería a Freda, una mujer que tras vivir toda aquella locura se bajó del tren para cuidar a su familia. En su trastero quedan los recuerdos, no demasiados, de aquellos años. Discos, fotos, entradas y revistas. Los recuerdos íntimos y los secretos de Freda están guardados en un lugar más seguro e inaccesible del que nunca saldrán. blogs.cadenaser.com










Dirección: Ryan White
Fotografía: Kathy McCabe
Producción: Jessica Lawson
Música: The Beatles
Año de lanzamiento: 2014
Clasificación: Documental
Formato: MKV
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español
Servidor: Mega

Passw: beatle.rich



lunes, 21 de abril de 2014

McCartney: "Amo tocar en vivo!"

El mítico exBeatle Paul McCartney, quien el próximo viernes 25 de abril ofrecerá un concierto en Lima, afirmó que ama tocar en vivo y anotó que lo más increíble en sus multitudinarias presentaciones son los fanáticos.

"Me encanta la música, amo tocar en vivo y también grabar discos.Veo que en Latinoamérica la gente tiene una conexión muy fuerte con la música y eso es muy estimulante para nosotros. ¡Tocar en vivo siempre es una fiesta, la pasamos muy bien!", añadió.

"Muchas veces me preguntan, `¿no te cansas de hacer recitales?`. Y la respuesta es que no, porque me da muchísima energía. Es una gran cosa, es algo que siempre hice y es lo que amo. La audiencia es muy energizante", expresó el legendario cantante.

McCartney alista el repertorio de la gira Out There, que incluye parte de su flamante álbum New, además de los clásicos de la histórica banda de Liverpool y de su época en Wings.

Paul McCartney comenzará la gira Out There en Montevideo y después viajará a Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica. El resto tendrá lugar en Japón y Estados Unidos.

Respecto al álbum New manifestó que es muy importante tener canciones nuevas para tocar en los conciertos.

"Y este disco cumple con esa función. Si además tiene éxito, como por suerte ha tenido New, entonces la gente conoce las canciones nuevas y también las antiguas y podemos combinarlas. El nuevo repertorio es divertido de tocar y también creo que es bien recibido por la audiencia", subrayó en declaraciones a El País de Uruguay.

El famoso cantante confirmó que asiste a conciertos de las estrellas jóvenes para mantenerse actualizado.

"Voy a muchos conciertos porque, en realidad, me gustan mucho las actuaciones en vivo. A mi señora Nancy también le encanta ir, es siempre una noche agradable. Vemos a muchos artistas, hace poco asistimos al show de Jaz-Z, también vimos a Kanye West, Justin Timberlake y algunos artistas de hip hop. ¡Es casi tan divertido como ir a ver un concierto de Paul McCartney!", puntualizó.  www.andina.com.pe

lunes, 14 de abril de 2014

McCartney: "Extraño mucho a mi amigo John"

El cantante británico Paul McCartney, quien iniciará el próximo fin de semana en Uruguay una gira por Latinoamérica, confesó que “extraño mucho a mi amigo JohnLennon, publicó hoy un diario local.

En entrevista con el periódico uruguayo El País, divulgada este domingo en su edición digital, el legendario músico británico dijo que “a John lo extraño como amigo. Extraño esa compañía y esas experiencias conjuntas”.

“De la misma manera que se muere un padre o un hermano o alguien de la familia y lo extrañas, a John lo extraño como amigo. Creo que nos dijimos todo lo que queríamos, no me arrepiento de nada, los dos sabíamos que nos queríamos mucho el uno al otro”, indicó.

Sostuvo, por ello, que “no creo que haya quedado algo sin decir, sin hablar. Nos dijimos muchas cosas, fuimos muy amigos, al igual que con George (Harrison). Extraño mucho a John, claro, porque éramos muy buenos amigos”.

“Era un tipo muy ‘cool’, muy gracioso, era como un hermano, muy listo, un buen escritor de canciones. Y cuando trabajábamos juntos siempre el resultado era bueno”, enfatizó.

McCartney, quien se presentará el próximo 19 de abril en el Estadio Centenario de Montevideo, insistió en que “extraño esa compañía y esas experiencias conjuntas”.

Al recordar los inicios de su carrera junto a Lennon, el intérprete de “Yesterday” dijo que “cuando empezamos éramos dos jóvenes queriendo aprender a tocar música y a componer canciones”.

“Fue un momento increíble de nuestras vidas y a medida que aprendimos y mejoramos nuestro trabajo nos convertimos en dos buenos compositores”, acotó.

Aseguró que “si John necesitaba ayuda con algo que él estaba componiendo muchas veces yo le podía dar alguna respuesta, de la misma manera que John me daba alguna respuesta a mí. Fue una colaboración perfecta porque nos entendíamos bien y crecimos juntos”.

“Muchas de nuestras coautorías las hicimos de manera muy rápida porque ya habíamos alcanzado un nivel bueno. John a solas era un gran cantante y compositor y yo también tengo facilidad para cantar y componer, pero cuando trabajábamos juntos resultaba algo especial”, enfatizó.

McCartney afirmó, por otra parte, que “no me arrepiento de nada” de su pasado como beatle y aseguró que, por el contrario, “tengo muchísimos recuerdos hermosos. Quizá podría decir que no me gustaba cuando discutíamos, pero eso ocurre en cualquier familia”.

“La gente discute a veces y uno no se puede enloquecer ni arrepentirse de esas cosas, hay que entender que la vida es así, que uno a veces discute con sus hermanos pero les sigue queriendo mucho”, aclaró el músico británico.

Aseguró que “la pasamos muy bien juntos, estoy muy orgulloso de todo lo que creamos. Y cuando viaje a Uruguay voy a tocar muchas de las canciones de The Beatles, otras que compuse con Wings, otra banda muy linda”.

“Me gusta poder elegir canciones de épocas diferentes y tocarlas en un concierto, porque además, lo increíble es que todas tienen coherencia, tienen sentido juntas”, apuntó.

McCartney destacó que “la gente siempre dice que es fantástico oír temas de diferentes etapas de mi carrera y darse cuenta de que todos están relacionados. Es lo que más me entusiasma del show que haré en Uruguay”.

El ex integrante de los “Fab Four” comenzará el próximo sábado la gira “Out There” en la capital uruguaya y después viajará a Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, para luego continuar su periplo en Japón y Estados Unidos. www.cronica.com.mx

martes, 8 de abril de 2014

"Kiss Cam" capta a McCartney y Nancy Shevell

Paul McCartney ha sido visto con su mujer Nancy Shevell y su hijo James McCartney acudiendo como un hincha más al último partido de los Lakers en Los Ángeles. Sentado entre el público vestido de manera informal, el inglés ha disfrutado del juego bien acompañado.

Llegado el descanso, la famosa 'Kiss Cam' recorría las caras de todas las caras de los asistentes al partido buscando parejas sin ningún tipo de timidez que estuvieran dispuestas a demostrar su amor en vivo y en directo. De esta manera, la cámara se paraba en Paul McCartney y su mujer Nancy Shevell, y tras un momento de risa, ambos se besaron cariñosamente.

El matrimonio se casó el pasado año 2011 en una ceremonia civil muy íntima y ambos siguen avivando la llama del amor, compartiendo momentos tan encantadores como éste. Entre vítores y aplausos del público, la pareja continuó riéndose después del beso y, durante el partido, compartieron confidencias entre susurros.

A lo largo de los diferentes descansos del partido de la NBA, McCartney no dudó en divertirse al ritmo de la música y, en el momento que se escuchó por los altavoces la canción de The Beatles 'Can't Buy Me Love', el músico se levantó alzando los brazos y bailó durante unos segundos.

Su hijo, -que escribió algunas de las canciones publicadas en su álbum en solitario-, James McCartney, fue el único de los tres que permaneció más serio mientras el partido avanzaba. Está claro que los genes danzantes de su padre no los ha heredado.  www.bekia.es

jueves, 3 de abril de 2014

McCartney y Jagger estarían apoyando a Inglaterra en el Mundial Brasil 2014

Blanco de polémicas con el técnico Roy Hodgson, la ciudad de Manaos recibiría a dos de los más ilustres ingleses durante la Copa del Mundo. De acuerdo con el diario local "A Crítica", tanto el exbeatle Paul McCartney como el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ya tienen reserva en uno de los más lujosos hoteles de la ciudad.

Inglaterra disputará allí frente a Italia uno de los grandes clásicos de la primera fase de la Copa, el 14 de junio. En el Mundial 2010, el vocalista de los Rolling Stones se fue de Sudáfrica con fama de no darle mucha suerte a los equipos que seguía, ya que su selección fue eliminada rápidamente.

Además del duelo entre ingleses e italianos, el Arena Amazonia recibirá los choques entre Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza. deportes.terra.com.pe