miércoles, 26 de febrero de 2014

Los Beatles conocen a Cassius Clay

Aquel día en la vida, quienes iban en camino de ser los más grandes en la historia del rock conocieron a quien iba a ser el más grande de todos los tiempos del boxeo. Todos eran jóvenes y desenfadados; por eso, no extraña este diálogo entre John Lennon y Cassius Clay.

"Ustedes no son tan estúpidos como parecen", espetó el futuro Muhammad Alí. "Nosotros, no; tú sí", fue la riposta, nítida y al mentón de Lennon. La tensión por la típica salida "lennonística" se desvaneció con los reflejos rápidos del mismo John: una sonrisa destacó el sentido de broma de sus palabras y obvió el sarcasmo hacia el joven retador al título mundial de todos los pesos.

A la sazón, el campeón del mundo era Sonny Liston y lo esperable era una visita al monarca, no al desafiante; pero Liston rechazó el encuentro con The Fab Four: "¿Esos son Los Beatles? Mi perro toca la batería mejor que el narizón".

Así, John, Paul, George y Ringo se fueron a conocer a Clay, el 18 de febrero de hace 50 años en Miami, en el día libre que tuvieron los muchachos, tras sus presentaciones en The Ed Sullivan Show y sus actuaciones en vivo. Ya el virus de la beatlemanía -traído desde Liverpool, Inglaterra- había tomado por asalto a Estados Unidos y empezaba a propagarse por el resto del planeta. Paul fue el de la idea.

Fue un encuentro agradable, a pesar de la bromita de John y a pesar de que la impuntualidad de ese día del Bocazas los sacó de quicio..., pero Clay tenía carisma y entre grandes se entendieron.

Clay, solo tenía 22 años -era contemporáneo de los cuatro- y estaba en el umbral de asombrar al mundo del boxeo y lugares aledaños, pues le arrebataría, justo una semana después, la corona de todos los pesos pesados a Sonny Liston, quien poseía una de las pegadas más salvajes que jamás se hayan conocido. Clay venció por nocaut técnico en siete vueltas (una antes de lo que predijo).

Ese mes de febrero, dos de los más grandes íconos de los años 60 estrecharon sus manos. Parafraseando a John F. Kennedy: la antorcha generacional había cambiado de manos. Los 60, una de las décadas más apasionantes de la humanidad comenzaba. Ni la música, ni el boxeo jamás volvieron a ser lo mismo. Para nuestra dicha.  www.nacion.com

lunes, 24 de febrero de 2014

George Harrison (25 Febrero 1943 - 29 Noviembre 2001)


George Harrison (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 - Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la banda The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something», «Here Comes the Sun».

Las influencias musicales más tempranas de Harrison incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder.

En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como «Norwegian Wood (This Bird Has Flown)» y «Within You Without You». Harrison mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental a través del Maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass (1970), el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200. Este álbum contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr en la batería y Eric Clapton en la guitarra. La producción estuvo a cargo del mismo George Harrison y Phil Spector, quien trabajó junto a los Beatles en el álbum Let It Be.

También organizó con Ravi Shankar, The Concert for Bangla Desh (1971), el primer concierto benéfico de la historia de la música rock y precursor de eventos benéficos como Live Aid.

A lo largo de su carrera, obtuvo varios éxitos musicales con sencillos como «My Sweet Lord», «What is Life», «Give Me Love (Give Me Peace on Earth)» y «Got My Mind Set on You», participó como guitarrista en grabaciones de una larga lista de músicos y grupos como Badfinger, Ronnie Wood, Billy Preston y Eric Clapton, y cofundó con Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty el supergrupo Traveling Wilburys. Su trayectoria musical ha sido reconocida con varios premios: entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma en 2006, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto once de la lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

De forma paralela a su trabajo como músico, Harrison también trabajó como productor musical y cinematográfico. En 1974 fundó Dark Horse Records, un sello independiente bajo el que publicó sus discos desde Thirty Three & 1/3 (1976) hasta Brainwashed (2001), y creó HandMade Films, una productora que financió largometrajes como La vida de Brian y Time Bandits.

Harrison contrajo matrimonio en dos ocasiones: con Pattie Boyd, de quien se divorció en 1977, y con Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo su primer y único hijo, Dhani.

En noviembre de 2001, Harrison falleció a los 58 años tras sufrir un cáncer de pulmón, y sus cenizas fueron esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna. es.wikipedia.org

Te compartimos algo del material de George Harrison:
















sábado, 22 de febrero de 2014

Lanzarán estampilla postal de John Lennon en Estados Unidos

Steve Jobs, Snoopy, John Lennon y Harvey Milk, ícono de la lucha por los derechos de los homosexuales, compartirán pronto un gran honor en Estados Unidos: sus propias estampillas postales.

En realidad, Snoopy probablemente tendrá que compartir la estampilla con Charlie Brown y el resto de personajes del popular cómic, según un documento obtenido por “The Washington Post”.

Sin embargo, es el ícono británico de los Beatles, John Lennon, el que provocará la verdadera conmoción entre los coleccionistas de sellos: se supone que las estampas estadounidenses solo retratan a ciudadanos del país. Lo que tal vez sea la razón por la que aún no se ha programado la fecha de salida de las estampillas.

Según el periódico, esta lista pretende ayudar al servicio postal, que enfrenta problemas financieros, a atraer a una nueva generación de coleccionistas.

Esto explicaría también por qué la popular serie para niños Plaza Sésamo y el personaje Rodolfo el reno están entre la lista de motivos de estampillas para lanzar en 2014 y 2015.

También habrá sellos de los ídolos musicales Janis Joplin, Jimi Hendrix y James Brown, así como del rey de los late talk show Johnny Carson.

El servicio postal también hará una nueva edición de la estampilla mejor vendida de toda su historia, la de Elvis Presley.

Y, por supuesto, también habrá una serie de sellos más tradicionales con tortas de casamientos, corazones y flores entre otros motivos. No obstante, la lista de temas aprobados por el comité consultor del área no está finalizada, advirtió The Washington Post.

Entre las estampillas que todavía no tienen fecha de lanzamiento se encuentran las de los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, los íconos musicales Michael Jackson, Tammy Wynette y Sarah Vaughn, y el personaje Dora la Exploradora.

El servicio postal mantiene en secreto sus planes con el objetivo de generar más expectativa en cada lanzamiento.  elcomercio.pe

domingo, 16 de febrero de 2014

Subastan disco firmado por Los Beatles antes del show de Ed Sullivan

Esta es una noticia para los verdaderos obsesivos de The Beatles, ya que la última joya en espera para subasta es una copia de su segundo álbum Meet The Beatles, la pieza fue autografiada por los cuatro y entregada al Dr. Jules Gordon, quien había tratado a George Harrison por tener la garganta irritada, antes de su aparición en Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964. La subasta del disco será a partir del 13 al 20 de marzo.

A pesar de que la historia lo pasa de largo, Harrison estuvo sufriendo de problemas vocales antes de presentarse en el programa de Sullivan, así que solicitó la ayuda de Gordon, quien estuvo sirviendo como doctor en el hotel de Nueva York, el Plaza Hotel, de 1942 a 1985. En ese momento, el periódico The New York Times comentó sobre la enfermedad de Harrison: “El señor Harrison quien es conocido como el Beatle callado, ayer despertó con garganta inflamada. Lo trató el Dr. Jules Gordon, usó un vaporizador y más tarde regresó al estudio a reunirse con la banda.”

Sin duda los objetos valuados para subasta son verdaderas piezas de colección, entre algunos objetos se encuentra un pedazo de pared del teatro donde se presentaba Ed Sullivan Show, el pedazo cuenta con las firmas de los cuatro y está estimado venderse por el precio de $800,000 dólares. somosidolos.com

Julian Lennon explica su ausencia en homenajes a Los Beatles

Una serie de actividades han marcado el 50° aniversario del primer viaje de Los Beatles a Estados Unidos. Eventos llenos de estrellas, con la participación de artistas más jóvenes, así como de los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr – junto con la presencia de familiares como Yoko Ono, Sean Lennon, y Olivia y Dhani Harrison. Sin embargo, fue notoria la ausencia del primer hijo de John Lennon: Julian.

En una reciente entrevista, el músico y cantante entregó sus razones para no estar. ”Lo último que quisiera hacer sería estar ahí parado en la audiencia con todos los demás“, dijo Lennon, quien agregó que no tenía interés en “aplaudir y ser filmado en frente de millones de personas mientras veo una sesión de karaoke de los Beatles.”

En declaraciones al portal Brooklyn Vegan, agregó que ni siquiera ha estado en Estados Unidos en los últimos meses. En cambio, su trabajo de caridad para la Fundación White Feather lo llevó a África, donde ha estado tratando de avanzar en una serie de iniciativas en nombre de grupos como “Aldeas del Milenio“, por ejemplo.

Incluso si hubiera estado en el país, Lennon insistió en que de todos modos prefiere disfrutar de los discos clásicos de la banda. “Dame los originales en cualquier momento. Escucharía o vería a los originales en cualquier momento, y esa es mi taza de té “, explicó.  www.eldinamo.cl

viernes, 14 de febrero de 2014

McCartney rememora: "Nos timaron, pero, ¿qué le vamos a hacer?"

Hace 50 años que Los Beatles se presentaron por primera vez en la televisión estadounidense y con ello cambiaron la historia de la música para siempre, inventaron lo que hoy conocemos como el género pop y sembraron la semilla para que el rock diera rienda suelta a un movimiento que persiste en nuestros días.

Con una tremenda capacidad para hacer canciones, tal como contó Paul McCartney en una visita reciente al popular programa de la BBC, el The Graham Norton Show, donde reveló además que fueron 300 los temas que compuso junto a John Lennon, los cuatro de Liverpool mantienen una vigencia escalofriante, difícil de ser igualada por grupo alguno.

“Es probable que muchos chicos de la nueva generación no sepan quiénes son Los Beatles y piensen que las canciones que escuchan sean de alguna banda moderna”, opinó Norton ante McCartney, quien asistía con un gesto de orgullo british, sin falsa modestia, consciente del legado que ha construido junto a sus compañeros y que ha sido trascendente para el desarrollo de la música contemporánea.

Se trata, sin embargo, de un legado más espiritual que material, pues como sabemos los Beatles no son los dueños de sus canciones. “Si, nos timaron, pero, ¿qué le vamos a hacer?”, reflexionó el bajista y compositor cuando Graham le preguntó si cada vez que tocaba alguna de las canciones que compuso debía pagar royalties.

“Sí, al principio era como si me clavaran un puñal, pero luego piensas: ¿qué le vas a hacer?, así son las cosas”, dijo McCartney ante el conductor del show y los otros invitados, entre los que se encontraba la cantante estadounidense Katy Perry.

Tanto la joven artista como Graham Norton reaccionaron inmediatamente “consolando” a “Maca”, diciéndole entre bromas que “No te preocupes, igual estás bien”, haciendo así alusión tácita a la fortuna del músico británico, una de las más grandes del mundo, según Forbes.

Paul también contó cómo fue Michael Jackson uno de los que se hizo con el cancionero beatle cuando la obra de Lennon y McCartney ya era un objeto de inversión en el mercado. “Me llamó por teléfono para proponerme hacer canciones juntos y le dije que sí. Un día me pidió consejos y entre los que le di estaba el que invirtiera en el mercado de canciones”, contó.

“Con su voz tan característica me dijo: – Voy a comprar las tuyas y luego nos echamos a reír. Pero la verdad es que al poco tiempo lo hizo”, agregó.

Cuando Los Beatles llegaron al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy el 7 de febrero de 1964 los esperaban aproximadamente unos 4 mil fanáticos. Dos días después se presentaban en el programa de Ed Sullivan, marcando un récord de audiencia difícil de superar incluso en nuestros días.

A pesar de que George Harrison (1943-2001) tenía fiebre, los cuatro músicos participaron en el famoso programa de televisión actuando en directo y 73 millones de estadounidenses lo vieron, todo un récord de audiencia, con un 60 por ciento de cuota de pantalla.

Al parecer, en aquella noche se registró un menor índice de crímenes, como si los delincuentes del país también hubiesen estado viendo la televisión.

Para Billy Joel, el evento tuvo tanta importancia como para mencionarlo junto a la construcción del Muro de Berlín (agosto de 1961) y el asesinato del presidente John F. Kennedy (noviembre de 1963). La “British Beatlemania” eran las palabras que se escuchaban en su conocida canción “We Didn’t Start The Fire”.

“El momento fue perfecto, era el momento justo”, dijo el historiador de música Charles Rosenay.

“Estábamos devastados y asombrados tras el asesinato de John Kennedy y había necesidad de comenzar de nuevo en la música. Los ‘Fab Four’ llegaron en el momento más adecuado”, agregó.

Según el historiador, hubo mucha gente que sólo aprendió inglés por los Beatles. “Todo el mundo parecía un poco más feliz cuando entonaba una canción de los Beatles. Y desde la perspectiva de hoy se puede asegurar: Hicieron el mundo un poco mejor, no sólo el espectáculo”. pulsoslp.com.mx

miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista a Ringo Starr por 50 años de la aparición de Los Beatles

Fue el último en incorporarse a la banda, pero para muchos Ringo Starr es el Beatle que de alguna manera mejor supo mantener el espíritu desenfadado y juvenil que éstos representaban para millones de fans, ajeno a preocupaciones espirituales y luchas de egos. De hecho, cuando llegaron a Estados Unidos hace 50 años, era el más popular de los cuatro.

Tras su discreto puesto en la batería, puso el ritmo a unas canciones que cambiarían el rumbo de la música popular para siempre. Hace dos semanas compartió escenario con su viejo colega, Paul McCartney, en la gala de los premios Grammy, pero también interpretó, sin su ilustre compañero, uno de los mayores éxitos de su carrera en solitario,«Photographs». Un tema de 1973 que compuso junto a George Harrison.

¿Cómo valora esta celebración de los 50 años desde el despegue del éxito internacional de los Beatles?
−Bueno, no es algo que hubiéramos planeado. Es cierto que se celebran 50 años desde que aterrizamos en Nueva York, pero Paul y yo ya hemos tocado juntos en varias ocasiones. Igual es bueno ser reconocido por la comunidad musical de los Grammy, porque de eso precisamente tratan estos premios: lo importante es la música.

¿Y el hecho de recibir un Grammy a la trayectoria de toda una vida?
−Bueno, no creo que sea la trayectoria de toda una vida, porque todavía me queda algo de vida. Es el premio a una larga trayectoria, pero no a toda una vida.

¿Se acuerda de cuál fue el primer premio que recibieron los Beatles?
−Lo habíamos recibido en Inglaterra. Hasta me acuerdo de que en la ceremonia estaba el Duque de Edimburgo.

¿Y dónde guarda tantos premios?
−En casa.

¿No tiene un lugar en particular en su casa?
−No. Están por todos lados.

Retrocedemos 50 años atrás. ¿Qué expectativas tenía con los Beatles cuando salieron de Inglaterra por primera vez a Estados Unidos?
−Ni John, ni Paul ni yo habíamos estado antes en Estados Unidos. George había sido el único que había estado seis meses antes, y cuando preguntaba en las tiendas de discos por la música de los Beatles, le decían: «Nunca los oí nombrar». Entonces, cuando volvió, nos comentó que iba a ser difícil triunfar en Estados Unidos, porque «no nos conocen».

Y se equivocó.
−Cuando aterrizamos, vimos la misma reacción que en otros lugares donde habíamos estado. Había fans en los tejados que se volvían locos. Era fabuloso.

¿De verdad no esperaban para nada semejante éxito?
−Apenas llegamos, dimos una conferencia de prensa donde nos recibieron de forma agresiva, pero nosotros les contestamos de la misma manera, al estilo Nueva York. Y después descubrimos que por eso nos amaron, porque la prensa había ido para enterrarnos y, como les respondimos igual, les caímos bien.

¿Y entre tantas mujeres que les perseguían, ninguna entró al hotel, a escondidas?
−Nadie entró, no que yo sepa. Al menos no fue en mi habitación.

¿Tiene algún disco favorito entre todos los de los Beatles?
−A mí me encanta el disco blanco («White Album»). Es muy emocional, porque de nuevo teníamos buenas letras, y yo pensé que estábamos volviendo a ser un grupo otra vez. Ese álbum es muy «de banda». Me encantó eso. Y eran dos discos, un álbum doble.

Pocos años después se produciría la separación de los Beatles. ¿Si realmente se hubieran tomado unas vacaciones en aquel momento, piensa que pudo haber alguna posibilidad de volver a reunir al grupo, sin la intervención de la esposa de John Lennon, Yoko Ono?
−Ah, no. Dijimos adiós. No. Ya nos habíamos despedido.  www.abc.es

Subastan chamarras de Harrison y Ringo

Las chaquetas que llevaron los Beatles Ringo Starr y George Harrison en la película "Help!" en 1965 se subastarán en marzo en Liverpool, junto a más de 200 lotes de pertenencias del cuarteto inglés, informó hoy la casa Omega.

Las prendas que lucieron el batería Ringo y el fallecido guitarrista Harrison en la comedia protagonizada por la banda podrían ser vendidas por más de 50.000 libras (82.200 dólares), según Omega.

La subasta se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Adelphi de Liverpool (noroeste de Inglaterra) coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de los Beatles que llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

Los Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos para su segunda película, dirigida por el estadounidense Richard Lester, de 82 años, quien poseía hasta ahora las prendas en una colección privada.

En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización que significa para ellos la muerte del portador.

Las prendas también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

Uno de los encargados de la subasta Paul Fairweather dijo que las prendas, "confeccionadas a medida y con mucho estilo", "deberían estar en el santo grial de cualquier coleccionista de objetos los Beatles".  lainformacion.com

viernes, 7 de febrero de 2014

Hace medio siglo, Los Beatles llegaron a América

Medio siglo después de que los "cuatro fabulosos" The Beatles abordasen el vuelo 101 de Pan Am en Londres rumbo a Nueva York, EU se prepara para recrear y celebrar una visita que catapultó al grupo a la fama a este lado del Atlántico.

El cuarteto de Liverpool aterrizó en Nueva York a la 1,20 de la tarde un 7 de febrero de 1964. Allí los esperaban alrededor de 4 mil enardecidos admiradores, 200 periodistas y más de 100 policías.

"Fue como si un gran pulpo con tentáculos estuviese atrapando el avión y atrayéndonos hacia el suelo en Nueva York. Fue un sueño", recordó Ringo Starr, uno de los dos beatles vivos, en el documental The Beatles Anthology (Antología de The Beatles).

El famoso escritor Tom Wolf, que estaba cubriendo su llegada para el diario New York Herald Tribune, relató entonces cómo "algunas de las chicas intentaron saltar por encima de un muro de contención".

Dos días más tarde, el 9 de febrero, el cuarteto apareció en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, de la cadena de televisión CBS, donde interpretó cinco temas en directo, entre ellos I Want To Hold Your Hand y She Loves You.

Fue un momento histórico con más de 73 millones de telespectadores, calificado por la empresa de medición de audiencias Nielsen como el programa de televisión más visto de la historia.

Y el 11 de febrero llegaron en tren a la capital estadounidense, donde celebraron su primer concierto en Estados Unidos, que según algunos fue un ensayo para su debut en el Carnegie Hall de Nueva York un día más tarde.

"Hacía mucho frío aquel día. Había entre 20 y 25 centímetros de nieve" y tuvieron que viajar en tren de Nueva York a Washington en lugar de en avión como tenían previsto, explicó en entrevista con Efe Rebecca Miller, directora ejecutiva del DC Preservation League, que se encarga de la conservación de edificios históricos.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron en limusina desde la estación de tren de Washington al Uline Arena, un recinto de deportes y espectáculos que el próximo 11 de febrero acogerá un concierto conmemorativo que correrá a cargo de la banda tributo BeatlemaniaNow.

Ese concierto, que comenzará a las 8,31 de la noche, exactamente a la misma hora que el de hace ahora 50 años, y al que los organizadores esperan atraer alrededor de 3 mil personas, es uno de los eventos homenaje que tendrán lugar durante los próximos días.

El hotel Omni Shoreham, en el que se alojó el grupo durante su estancia en Washington, celebrará una fiesta en su honor el lunes 10 de febrero en la que, según la invitación, se servirán cócteles y aperitivos "que hubieran merecido la aprobación de John, Paul, George y Ringo".

Nueva York tampoco escatimará esfuerzos para honrar la memoria de un grupo que cambió la cultura pop y ayudó a levantar el ánimo de los estadounidenses tan solo 77 días después del asesinato del presidente John F. Kennedy.

"Existía preocupación sobre la escalada de la guerra en Vietnam y el movimiento de los derechos civiles. La inflación era alta. Había tensión", recordó en declaraciones al rotativo neoyorquino Daily News Larry Kane, el único periodista que viajó con la banda durante su gira del 64.

"Cuando The Beatles llegaron (a Nueva York) en febrero ayudaron a distraer a todo el mundo de todas esas (preocupaciones)", aseguró Kane.

El programa neoyorquino incluye cuatro noches de conciertos, un simposio con "veteranos" de la era Beatles y un festival en el Hotel Grand Hyatt en el que habrá un mercadillo con souvenirs y conciertos.

Además, el domingo día 9 de febrero, coincidiendo con su aparición en el Ed Sullivan Show, se emitirá un concierto homenaje grabado el pasado lunes en Los Ángeles.

El tributo en el que intervinieron Ringo Starr (Yellow Submarine) y Paul McCartney, quien entonó canciones como Magical Mystery Tour, contó también con la presencia de Katy Perry, Pharrell Williams y Eurythmics y versiones de más de dos docenas de canciones de la célebre banda.

La grabación se produjo un día después de que la Academia de la Grabación de EU reconociese al grupo británico con un premio a toda una carrera este año en el marco de la 56 edición de los Grammy, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en Los Ángeles.

Algunos datos:
  • 73 millones de telespectadores tuvo la aparición de The Beatles en el 'The Ed Sullivan Show'
  • 4 milfans, 200periodistas y100 policías aguardaban hace medio siglo a The Beatles en el aeropuerto de NY  www.excelsior.com.mx

jueves, 6 de febrero de 2014

'Across the Universe' cumple 46 años

Fue hace 46 años cuando la banda británica más famosa de todos los tiempos, The Beatles, grabó el tema “Across the Universe” que se incluyó en su último álbum como cuarteto “Let it Be”. Este es el único que generó opiniones negativas entre los críticos musicales.

En 2008 el tema fue transmitido por la NASA en dirección a la estrella Polaris que se encuentra a 431 años luz de la tierra.

Across the Universe” fue escrita por Lennon tras una discusión de la que entonces era su esposa Cynthia Powell. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow, waves of joy" (estanques de pena, olas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió.  
Aunque The Beatles tan sólo grabaron Across the Universe una vez y luego se editaron dos versiones, ambas contienen elementos no deseados que fueron añadidos en el proceso de producción. La canción se grabó en febrero de 1968, pero por varias razones (John no estaba totalmente convencido con el resultado) permaneció inédita hasta 1969, cuando el álbum del WWF "No One is Gonna Change Our World" fue lanzado. Esta es la versión que aparece en el Past Masters 2. Sonidos de pájaros fueron añadidos a la canción para dicho lanzamiento (sonidos que no incluyeron The Beatles) y además se aceleró la canción medio tiempo. 

Phil Spector utilizó la cinta original de 1968 para superponer un coro y una orquesta para el álbum Let It Be, aunque la canción se ralentizó incluso por debajo de la velocidad original. Así que ninguna de las dos versiones se reproduce a la velocidad original.

La primera versión se encuentra en la recopilación "Past Masters, Two" donde se incluyen los sonidos de los pájaros y es notable que es más rápida que la que se encuentra en Let It Be.

La versión original de Across The Universe puede encontrarse en el álbum de 2003 "Let It Be... Naked".  radiomdm.com | es.wikipedia.org


sábado, 1 de febrero de 2014

James McCartney no aceptaba a Heather Mills

James McCartney, hijo del popular músico de The Beatles, reconoció que nunca vio con buenos ojos el matrimonio de su padre con la ex modelo Heather Mills (de quien Paul se divorció en 2008 tras una conflictiva separación), ya que la considera culpable del distanciamiento que mantuvo con su progenitor.

La muerte de su madre, Linda McCartney (en abril de 1998 por un cáncer de mama) supuso un terrible golpe para James, quien vio agravado su estado anímico cuando, sólo un año después, Paul McCartney conocía a Heather Mills y ambos iniciaban un sorprendente romance que el joven no fue capaz de asimilar.

"Fue una época difícil para mí. Mi padre se casó con Heather y las cosas entre nosotros no iban bien. Me refugié en mí mismo y me aislé de todo porque ella no me gustaba nada. Tuve mis propios problemas también. Fue muy difícil para mí continuar con mi vida junto a una nueva madre después del fallecimiento de la mía. Mi padre y yo nos alejamos mutuamente por culpa de Heather y tuve que emprender mi propio camino mientras lloraba la muerte de mi madre."

"Comencé a tomar drogas duras como la ketamina, pero no heroína. En ese mismo momento corté la relación con mi familia por un tiempo, algo que no hubiera hecho ahora", confesó James McCartney al diario Daily Mirror.

Tras concienciarse (sic) de la necesidad de dejar las drogas, el hijo de Paul McCartney decidió someterse a un tratamiento de desintoxicación para poder iniciar una nueva etapa, una dinámica completamente diferente que ahora se define por la buena relación que mantiene tanto con su padre como con su nueva esposa, Nancy Shevell, a la que James sólo dedica elogios.

"Ahora todos estamos unidos y somos felices, sobre todo mis hermanas (Heather, Mary y Stella), ya que la relación con mi padre ha mejorado. Somos grandes amigos. Quise acercarme de nuevo a las personas más importantes de mi vida, especialmente a mi padre, al que considero mi mejor amigo. La verdad es que Nancy (Shevell) es genial. La considero mi nueva madre. Es una mujer honesta y hace muy feliz a mi padre. La adoramos", aseguró James McCartney. www.eldiariodecoahuila.com.mx