jueves, 23 de enero de 2014

A subasta, coche de Ringo Starr

Artcurial Motocars pondrá a un auto a subasta que nos dejará con la boca abierta. La compañía dio a conocer que el próximo 7 de febrero comenzará la puja por conocer al nuevo dueño del Chevrolet Bel Air de Ringo Starr.

El modelo data de 1957 y fue propiedad del exbaterista de Los Beatles, Ringo Starr. La apariencia del modelo habla mucho por sí solo, es un modelo elegante, pero arriesgado, típico de los grandes personajes de la época.

Pero por si no fuera poco lujo que fue usado por el músico, hay una sorpresa más. La personalización y diseño del capó fue realizada por George Harris, el mismo que fabricó el Batimóvil que en los años 60 utilizó el murciélago enmascarado protagonizado por Adam West.

Se espera que el Chevrolet Bel Air de Ringo Starr llegue a costar 40 u 80 mil euros. autos.starmedia.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Grammy reúne a Ringo y McCartney

Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr, además de John Legend y Taylor Swift cantarán en la entrega del Grammy, informaron organizadores.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) reveló nuevas participaciones en la 56 entrega de premios a lo mejor de la música en Estados Unidos.

La ceremonia televisada está programada para llevarse a cabo el 26 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles.

NARAS también confirmó las actuaciones de los máximos nominados al Grammy, con siete postulaciones, Macklemore & Ryan Lewis, Kacey Musgraves y Keith Urban.

Paul McCartney
y Ringo Starr como integrantes del desaparecido cuarteto de Liverpool The Beatles recibirán el Grammy a la Trayectoria.

Otras actuaciones especiales serán las de la ganadora de cuatro Grammy, Sara Bareilles, y la homenajeada como Persona de 2014, Carole King.

Kacey Musgraves y la ganadora de siete Grammy, Taylor Swift, tienen cada una cuatro nominaciones.

McCartney, quien ha obtenido 16 gramófonos en su carrera como solista, este año está postulado a Mejor Canción de Rock por "Cut me some slack", y Mejor Música para Cine, por "Live kisses".

Previamente se anunciaron las actuaciones en la ceremonia de Daft Punk con Nile Rodgers (de Chic), Pharrell Williams y el ganador de 25 Grammy, Stevie Wonder.

Así como Kendrick Lamar con Imagine Dragons; Lorde, los ganadores de ocho Grammy, Metallica; Katy Perry, P!nk, y la banda Chicago, entre muchos mas.
www.radioformula.com.mx

sábado, 11 de enero de 2014

McCartney recuerda a Phil Everly

Días después de su fallecimiento, Phil Everly recibe el homenaje de uno de sus mayores fans: Paul McCartney.

“Con su hermano Don, fueron una de las mayores influencias sobre los Beatles. Cuando John [Lennon] y yo comenzamos a escribir canciones, yo era Phil y él era Don.

Años después, cuando al final conocí a Phil, quedé completamente fascinado y al mismo tiempo muy impresionado por su humildad y dulzura de espíritu.

Siempre lo amaré por proporcionarme algunos de los más dulces recuerdos musicales de mi vida”, dice McCartney. www.efeeme.com

Podrían reunir de nueva cuenta a Paul y Ringo

Paul McCartney y Ringo Starr podrían volver a reunirse en una conmemoración por los 50 años desde que The Beatles se presentó por primera vez en Nueva York.

Según el medio hollywoodense Shobiz411, la cadena de televisión CBS estaría negociando con ambos músicos para que se reúnan en el programa “The Late Show”, conducido por David Letterman. Esto, debido a que desde el 3 al 6 de febrero se emitirá una serie de especiales en honor al conjunto británico.

Entre los invitados se cuentan la viuda de John Lennon, Yoko Ono, el primer manager del grupo, Allan Williams, el baterista Pete Best, el director de la película “A Hard Day’s Night”, Richard Lester, y los hijos de los fallecidos George Harrison y John Lennon.

El 9 de febrero de 1964, el cuarteto de Liverpool asistió al Show de Ed Sullivan siendo este el punto de partida para que se desatara la beatlemanía en Estados Unidos y el resto de América.

Aunque actualmente McCartney y Starr llevan una buena relación, aún no han confirmado y no comparten escenario desde 2003, cuando participaron en un concierto a beneficio para la Fundación David Lynchwww.latercera.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Editan nueva biografía de Lennon

David Foenkinos
En estos días está saliendo al mercado Lennon, una biografía del gran músico a cargo de David Foenkinos, libro que ha sido definido como una gran historia de amor del siglo XX, que puede leerse como un antídoto a la falta de compromiso del ser humano, tan común en estos tiempos.
Con una asombrosa investigación a sus espaldas, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con un John Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de Los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida.

Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad.

El material, editado por Alfaguara, tiene unas 200 páginas, y a través de su lectura no solamente se toma contacto con la biografía del artista, sino con toda una época de grandes esperanzas y dudas existenciales. Además, la obra, se ha dicho, no solo expone la personalidad del artista: también la del propio autor. En ese aspecto el libro ofrece una cuota de optimismo, en estos tiempos a veces sombríos, cargados de preocupación por lo material. 

Foenkinos es, además, director de cine. El año pasado se exhibió en Uruguay su película La delicadeza, una elogiada comedia romántica protagonizada por Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini y Pio Marmaï. El film se basó, asimismo, en una novela homónima del propio Foenkinoswww.elpais.com.uy

Allen Klein: el hombre que estafó a Los Beatles y Los Stones

Los Rolling Stones se encontraban de gira en Norteamérica en 1969 ya con un millón de tickets vendidos, un periodista a manera de broma pregunta: "¿Está usted más satisfecho ahora?"

- Mick Jagger le contesta: "Financieramente insatisfecho, satisfecho sexualmente, filosóficamente intentándolo."

¿Por qué Mick Jagger contestaría financieramente insatisfecho? Retrocedamos unos años y podremos entender que Mick Jagger no estaba bromeando y menos mintiendo.

En 1965 un contador estaba por hacer historia, su nombre Allen Klein, él renegoció el contrato de grabación de los Rolling Stones con la disquera Decca por una suma de 1.250.000 dólares en regalías anticipadas.

Keith Richards recuerda que Klein llamó a los Stones, y les dijo: "Vamos a entrar a Decca y saldremos con el mejor contrato de grabación nunca antes visto. No hablen, yo hablaré" Klein les anunció: “The Rolling Stones no grabarán más para Decca’’.

El presidente de Decca, Sir Edward Lewis, se horrorizó y les recordó a los Stones que estaban bajo contrato, Klein replicó que a él no le importaba y argumentó: "un contrato es sólo un pedazo de papel". ‘’Después de unas horas de negociaciones salimos con un adelanto por concepto de venta de discos más grande que el de los Beatles", cuenta Keith Richards.

Paul McCartney se molestó al enterarse del nuevo contrato de los Stones. Si los Beatles eran los que más discos vendían, razonó, ¿por qué su contrato discográfico con EMI no lo refleja? Paul ya estaba harto de lo tibio que era su manager Brian Epstein. Era más que evidente que carecía de la actitud de tiburón para los negocios como Allen Klein.

En 1963, Klein había renegociado el contrato del cantante Sam Cooke con RCA, y le ganó 110.000 dólares en pagos atrasados . En poco tiempo, los sellos discográficos parecían temerosos de Klein. Otros en la industria de la música, sin embargo, lo admiraban. La personalidad de Klein era gansteril y las casas discográficas le temían.

Después de que los Beatles dejaran las giras, las responsabilidades de su manager Epstein habían disminuído. Todas las miradas apuntaban hacia Klein. No sólo había ganado para los Stones un gran adelanto por venta de discos, también aumentó la tasa de regalías de 25% de los precios al por mayor de cada LP vendido (unos 75 centavos de dólar por disco).

Cuando Epstein renegoció el contrato de los Beatles con EMI a finales de 1966, trató de llegar a un acuerdo similar, pero se quedó corto. Los Beatles recibieron sólo el 15% por álbum vendido en Inglaterra, y el 17,5 % por cada LP que vendían en los EE.UU. para Capitol.

Si Epstein tenía la esperanza de disuadir a Klein, luego lo subestimó. Klein pronto comenzó a decirle a la gente que era sólo cuestión de tiempo antes de que él negociara por los Beatles. Epstein siempre pensó en Klein como una gran amenaza para él, pero él ya estaba un poco desconectado de todo, le quedaban pocos meses de vida.

Como para hacer aún más inseguro a Epstein, McCartney mencionó el éxito de Klein. Una vez en un ascensor lleno de gente y rodeado de los otros Beatles, Paul le dijo: "Bueno, Klein consiguió para los Stones un dineral en adelanto de ventas, ¿no es así? ¿Qué pasa con nosotros, los Beatles?".

En noviembre de 1966, Epstein se vio obligado a desmentir el rumor de que los Beatles ya habían comenzado a reunirse con Klein para discutir su futura gestión.

Lo que los Rolling Stones no se dieron cuenta fue que ellos ya habían sido estafados, cuando Klein ganó el ampliamente publicitado 1.250.000 dólares por adelantado de Decca, el dinero fue a sus arcas y no a las de ellos. Por otra parte, Klein no estaba obligado a entregar ese dinero a los Stones hasta 1985 (mientras tanto, él invertía en acciones de General Motors y ganaba los intereses).

En otras palabras los Stones no habían leído las letras chiquitas del final del contrato.

Incluso de forma más sustancial, Klein engañó a los Stones en la apropiación de los derechos de publicación de la totalidad de sus grabaciones. Fue una estafa audaz. Klein terminó siendo el dueño de los derechos en EE.UU. de todo lo que los Stones produjeron hasta que su contrato con Decca expiró en 1971.

De hecho, era Klein -no los Stones- quien hizo una fortuna a partir de los Stones. Más tarde, cuando Klein se vio obligado a justificar lo que había hecho, dijo que era una medida de protección para proteger a los Rolling de los impuestos británicos.

Los Stones finalmente lanzaron una serie de demandas en contra de Klein y su empresa, ABKCO (Allen y Betty Klein Company), las cuales durarían 17 años antes de llegar a una solución definitiva.

Marianne Faithfull recuerda como Jagger hablaba positivamente de Klein a los Beatles. Sólo que ella sostiene que lo hizo con un falso entusiasmo. "La estrategia de Mick en el trato con Allen Klein era bastante diabólico", escribió.   "Jagger quería fuera a Klein de los negocios de los Stones y prometió a los Beatles como recompensa. Mick llamó a Lennon y lo tentó: " ¿Sabes quién debería administrarlos? Allen Klein", pero una vez que Mick había distraído la atención de Klein, dándole cosas más importantes que hacer, Mick comenzó a desenredar los lazos de los Stones con Klein’’.

Los Stones contrataron a una firma de abogados de Londres, Berger Oliver & Co., para estudiar su situación financiera y así librarse de Klein lo antes posible.

Allen Klein y John Lennon se reunieron por primera vez en el set de "The Rolling Stones Rock n’ Roll Circus", una película de los Stones grabada en diciembre de 1968. Lennon tocó para Dirty Mac, superbanda que tenía a Keith Richards y Eric Clapton en su formación para solo dos temas. Curiosamente, John y Allen no hablaron de asuntos financieros, sino sólo intercambiaron saludos.

Cuando Klein se reunió con Lennon en enero de 1969, presionó la fibra correcta: Hizo hincapié en que había cuatro Beatles y que McCartney no era el líder, le dijo… Era justo lo que Lennon quería oír.

Lennon también creía que Yoko era totalmente igual a él como artista, y que ella no estaba ganando lo justo. Así Klein organizó una cena con comida macrobiótica para Yoko. Sabía que si tenía a Yoko tendría a John en el bolsillo. Le dijo a la Ono que iba a encontrar financiamiento para sus exposiciones de arte, y él conseguiría que sus películas vanguardistas fueran distribuidas por United Artists.

Cuando Klein habló de su pasado, destacó lo difícil de su infancia. Ahí encontró un paralelo con Lennon. Allen nunca conoció a su madre, que murió cuando él era joven. Su padre, un inmigrante húngaro, que no podía permitirse el lujo de criar a cuatro hijos por su cuenta, colocó de niño a Allen en un orfanato. Lennon tenía una hoja de vida muy parecida. Klein aseguró a John que en un principio no le cobraría un centavo. Él sólo quería permiso para mirar en sus asuntos financieros y ver qué podía hacer por él. A la mañana siguiente, Lennon envió un memorándum al presidente de EMI, Sir Joseph Lockwood: "Por favor, dar al Sr Allen Klein cualquier información que necesite."

Los Eastman (familia de Linda, esposa de Paul) aconsejaban a Paul McCartney que se mantuviera alejado de Klein. Le dijeron, él está bajo investigación en los EE.UU. por evasión tributaria, posibles vínculos con la mafia, etc.

Poco después de que Klein ganara a John y Yoko, llamó a otra reunión, esta vez todos los Beatles acudieron, Klein (que representaba a Lennon) y John Eastman (en representación de McCartney). De inmediato, los dos empresarios en la sala comenzaron el combate, y en poco tiempo, McCartney y Eastman aduciendo una actitud belicosa por parte de Klein, dejaron la habitación.

Desde un punto de vista táctico, fue un grave error. Después de que Paul salió, Klein les dijo a los otros tres Beatles que iba a auditar los libros de EMI, la renegociación de su contrato de grabación, y poner todo en marcha, eliminando todos los problemas financieros que contaban en ese momento.

También prometió que actuaría por los intereses de todos los Beatles, en lugar de favorecer solo a McCartney. Los otros Beatles estaban tan impresionados que le dijeron a Klein que estaban dispuestos a firmar con él en el acto.

Alarmado por lo que había ocurrido, Lee Eastman voló a Londres para otra reunión con los Beatles (más Klein). Él había llevado un fajo de recortes que dejaban mal parado a Klein. Allen Klein le dijo a Eastman “ustedes al igual que muchos, han cambiado su apellido por que suena más anglo. Les dijo en realidad ustedes se apellidaban algo así como Epstein, el antiguo manager de los Beatles”.

En ese momento, había probablemente sólo una persona en el planeta que, si así lo hubiera deseado, podría haber sido capaz de mantener a los Beatles juntos. Esa era Yoko Ono, con quien Lennon estaba experimentando con heroína y sabía que los Beatles la odiaban. Cuando McCartney le pidió a Lennon explicar por qué él estaba tan atraído por Klein, Lennon se encogió de hombros y dijo: " Bueno, él es el único que a Yoko le cae bien"

La reputación de Klein en Inglaterra recibió un impacto sísmico el 13 de abril de 1969, cuando el Sunday Times, de Londres, publicó un perfil de Klein: " El más duro en los negocios”. El documento atribuyó el éxito de Klein a una mezcla sorprendente, de pura determinación y agilidad financiera, junto a un instinto nato para la publicidad “

Si eso no fuera suficiente deprimente para los Beatles, se reveló que McCartney había estado comprando en secreto acciones de Northern Songs, la cual publicaba las canciones de Lennon y McCartney. Paul poseía 751.000 acciones y Lennon solo 644.000. Esa fue una violación flagrante de un acuerdo verbal que los dos habían hecho para mantener sus acciones en condiciones de igualdad. Cuando Lennon descubrió la traición, se volvió más hostil que nunca con McCartney.

Por supuesto, sería una exageración decir que Klein causó la disolución de los Beatles, pero que sacó buen provecho de los Rolling Stones y Los Beatles no se puede negar.

Cuando Lennon hizo el álbum Two Virgins y preguntó a los otros Beatles lo que pensaban, no estaba realmente interesado en sus comentarios. Esto era sólo su manera de informar al resto del grupo que no estaba interesado en ser un Beatle, nunca más.

Los Beatles se separaron en 1970 y Los Stones se deshicieron de Allen en 1971 para emprender Rolling Stones Records con distribución de Atlantic Records. entretenimiento.terra.com.pe

sábado, 4 de enero de 2014

Alcaldes discuten a causa de Los Beatles

Unas recientes declaraciones de Boris Johnson, alcalde de Londres, en las que afirmaba que fue su ciudad y no Liverpool la que impulsó a la fama y al éxito internacional a los Beatles, han motivado que Joe Anderson, alcalde de Liverpool, llame idiota a su colega y le pida una rectificación.

Anderson dice, en las páginas del último número de “NME”, que los comentarios de Johnson “van más allá de ridículo”, al tiempo que exige una disculpa. “Boris ya ha hecho el ridículo con comentarios sobre Liverpool, tanto con Hillsborough [unos comentarios sobre el desastre del estadio de fútbol hechos en 2004 y por los que acabó disculpándose] y en acusar a la ciudad de ‘revolcarse en la piedad’ por la celebración de una ceremonia en memoria del rehén británico Ken Bigley, que fue decapitado en Irak. Estos asuntos fueron, obviamente, más graves que los de la música popular, pero sin embargo es otra de sus vergonzosas meteduras de pata, por la que tendrá que disculparse”. www.efeeme.com

miércoles, 1 de enero de 2014

Buscan a McCartney para último concierto en el Candlestick Park


Luego de que en recientes fechas se confirmara la demolición del estadio Candlestick Park de la ciudad de San Francisco, California, hogar de los 49ers de la NFL, se ha dado a conocer que buscarían despedir este emblemático inmueble con un inolvidable concierto.

En el espacio "La Taquilla", se informó que antes de concretarse la demolición del Candlestick Park, los propietarios buscarían darle el último adiós con un concierto encabezado por el cantante británico Paul McCartney, lo cual no sería difícil de conseguir ya que la última presentación en vivo que realizaron los Beatles en territorio estadounidense tuvo lugar en este estadio, en agosto de 1966.

Cabe señalar que a partir de la siguiente temporada, los 49ers jugarán en el Levi’s Stadium, localizado en Santa Clara, California, cerca del California’s Great America Theme Park y el Santa Clara Convention Centerwww.radioformula.com.mx