jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Lennon o McCartney?


Ni el más entusiasta de los fanáticos de los Beatles es capaz de responder sin titubear. Y no es para menos. La pregunta es difícil. ¿Lennon o McCartney? O lo que es lo mismo, ¿cuál de los dos genios creativos de los Cuatro de Liverpool es mejor?

La productora Scared Goose se tomó el trabajo de compilar en un video las respuestas de actores como Robert De Niro, Morgan Freeman y Benedict Cumberbatch; estrellas pop como Justin Bieber y Selena Gomez, y músicos de la talla del ex Talking Heads David Byrne.

La gran mayoría se la juega, aunque algunos, acaso para evitar elegantemente el desafío, optan por una tercera opción, ya sea el carismático Ringo Starr o el buenazo George Harrison. Así y todo, eludir la responsabilidad de dar el veredicto no es una opción, así que de inmediato deben dar su veredicto.

La gran mayoría de las definiciones son asombrosas, algunas por la seguridad con la que se las pronuncia y otras porque arrancan una carcajada, pero hay una, la de Chris Ross, de Wolfmother, sintetiza la trampa: "Los Beatles son una banda: eso es lo que los hizo únicos".

El video encierra otra curiosidad, el tema de fondo, "While My Guitar Gently Weeps", es una composición de George Harrison. Sin comentarios.  www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario