viernes, 7 de noviembre de 2014

Bob Dylan buscó hacer un disco con The Beatles y The Rolling Stones

Todos podríamos imaginarnos la gran joya musical que hubiera sido un álbum hecho por Bob Dylan, The Beatles y The Rolling Stones en conjunto. Este sueño de la música fue de hecho una idea que el mismo Bob Dylan deseaba realizar, y para el que pidió la ayuda del productor Glyn Johns, quien había trabajado con ambas bandas.

Glyn relata este hecho en su nuevo libro Sound Man, el cual saldrá a la venta el 13 de noviembre. De acuerdo a su relato, todo sucedió cuando se encontró a Bob Dylan en el aeropuerto de Nueva York. “Dylan me preguntó sobre el álbum de los Beatles que acababa de terminar, y me felicitó por el trabajo que hice con los Stones a lo largo de los años”, escribió. “Yo le dije sobre cuándo todos habíamos estado influenciados por su trabajo”.

Posteriormente, Dylan soltó su idea. “Me dijo que tenía esta idea de hacer un disco con los Beatles y los Stones. Y me preguntó si podría preguntarles a ellos si estaban interesados. Yo estaba completamente impactado. ¿Pueden imaginarse a las tres más grandes influencias de la música popular haciendo un disco juntos?”.

Glyn inmediatamente comenzó a llamar a los integrantes de ambas agrupaciones. “Keith y George pensaron que era fantástico. Pero ambos era enormes fanáticos de Dylan. Ringo, Charlie y Bill fueron amigables con la idea mientras todos los demás estuvieran interesados. John no dijo que no, pero no estaba tan interesado. Paul y Mick, ambos dijeron que absolutamente no”.

Sin más qué decir, el deseo de Dylan no pudo ser cumplido a pesar de que Glyn intentó crear un plan en donde todo pudiera funcionar. somosidolos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario