sábado, 18 de octubre de 2014

A subasta, el set completo de fotos de Abbey Road

No solo es una de las imágenes más conocidas de los Beatles, sino que el lugar exacto donde se tomó la fotografía que ilustra la portada del álbum «Abbey Road» es objeto de peregrinación constante de los fans de la banda. En realidad, se tomaron seis imágenes, que ahora salen juntas a subasta junto con la que se utilizó en la contraportada.

La venta tendrá lugar en Bloomsbury Auctions, en Londres, el próximo 21 de noviembre. El precio estimado estará entre los 189.065 y los 88.230 euros (50.000 y 70.000 libras).

Las fotografías fueron tomadas el 8 de agosto de 1969 por el amigo fotógrafo de John Lennon y Yoko Ono, el escocés Iain Macmillan(1938-2006), con su cámara Hasselblad y subido a una escalera, mientras interrumpía el tráfico durante diez minutos para que pasaran los cuatro músicos de Liverpool. De las seis tomas realizadas, se escogió la número cinco para la célebre portada.

Fuentes de la casa de subastas creen poder asegurar que se trata de la primera vez que se pone a la venta el lote completo de fotografías de los Beatles cruzando la calle. www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario