martes, 3 de junio de 2014

La subasta mas grande en la historia ilustrada de Lennon, en Nueva York

Más de 100 obras, entre dibujos garabateados en servilletas, cartas manuscritas e ilustraciones de todo tipo realizados por John Lennon se subastarán el próximo martes en Sotheby´s de Nueva York, en los que los especialistas consideran la venta más grande jamás realizada de material original del amado Beatle.

Toda esta obra artística de Lennon fue editada en el libro "In his own write" que salió en 1964 de la mano del editor Tom Maschler quien sostiene en el prólogo del catálogo que la tirada tirada inicial era de 20.000 ejemplares. "Pronto tuvimos que imprimir 50.000 más y tres semanas después otra de 100.000. Al final se vendieron más de 600.000 copias", escribió.

Según la curadora de la venta llamada "You Might Well Arsk", Sarah Hodgson, el próximo martes los interesados podrán "llevarse a casa una obra de John Lennon por unos 2.500 euros a pesar de que también hay algunas piezas que ya de salida alcanzarán los 50.000 euros", contó al diario español El País.

Los dibujos -muchos de ellos cargados de humor ácido y burlesco- tienen "esa clase de reflexiones sobre toda suerte de sujetos: de la poesía a la televisión de la época, donde se burlaba de los culebrones o del racismo imperante", explicó Hodgson sobre las obras que abordan el poder de la prensa, la religión, el sexo, el universo que rodeaba a los Beatles y experiencias más personales.

Estos dibujos, que también se publicaron en un segundo volumen llamado "A spaniard in the works", seguirán ahora su camino en el mercado de las obras de arte cuando el próximo martes se vendan al mejor postor en lo que se considera la más importante subasta de la historia ilustrada de Lennon.

Los interesados en pujar pueden ingresar en www.sothebys.com y los curiosos y fans que paseen por la Gran Manzana podrán ver los originales expuestos de las ilustraciones del líder de The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario