martes, 3 de junio de 2014

EMI publica video de Los Beatles en Australia, de 1964


El 11 de junio de 1964, los Beatles aterrizaron en el aeropuerto de Sidney para ofrecer una serie de conciertos en Australia, ahora EMI publica un increíble documental.

Durante este mismo periodo del año, más o menos hace unos cincuenta años, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a Australia para actuar, por primera y última vez, en las ciudades de Adelaida, Sidney, Melbourne y Brisbane.

El manager del grupo, una vez terminado el mini tour en la isla, Brian Epstein, prometió que los Beatles volverían nuevamente en las tierras de los canguros pero no fue así.

EMI Music Australia, para celebrar ese aniversario del único viaje de los Fab Four ha publicado online el documental “The Beatles – 1964 Australian tour highlights reel”.

Se trata de un vídeo con interesantes momentos del tour, como cuando en Adelaida los Beatles tocaron delante de 300 mil personas.

El último concierto de los Beatles, como grupo, se celebró dos años más tarde, en el Candlestick Park de San Francisco, el 29 de junio de 1966, un año antes del fallecimiento de Epstein.

Interesante recordar que los dos primeros conciertos de los Beatles en Australia se realizaron sin el batería Ringo Starr, obligado a quedarse en la cama por culpa de una grave forma de faringitis y tonsilitis: el session drummer londinés, Jimmie Nicol, sustituyó a Ringo sin problemas. Durante ese año, Nicol actuó con la más famosa banda del mundo en ocho conciertos distintos.  musicanueva.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario