domingo, 23 de marzo de 2014

Exposición de dibujos de Lennon, antes de su subasta

Una colección de más de cien manuscritos y dibujos satíricos realizados en tinta por John Lennon, se exhiben en Londres antes de ser subastados en junio en Nueva York.

A 33 años de su desaparición física, John Lennon sigue sorprendiendo al mundo. En esta oportunidad se trata de un centenar de manuscritos, poemas y dibujos realizados en tinta que Lennon creó durante la época dorada de The Beatles.

Entre los objetos que serán subastados por Sotheby’s en Nueva York, el próximo 4 de junio, con los que se espera recaudar cerca de 100.000 euros, se encuentran documentos escritos a mano, a máquina, y en una libreta del lujoso Albany Hotel de Birmingham, y una decena de dibujos satíricos y poco convencionales realizados en tinta negra.

Asimismo se rematará por una cifra de entre 19.737 y 24.844 dólares, una ilustración de un hombre con seis pájaros que fue utilizada como cubierta del single “Free as a Bird”, compuesta por el ex Beatle en 1977 y relanzada 15 años después de su muerte.

Tom Maschler, el editor que recibió las obras de Lennon, explicó:”Temía que por el hecho de formar parte de The Beatles podría dar lugar a no ser tomado en serio como escritor y artista, pero estaba equivocado”.

Entre los escritos a subastar se destaca “The Singulare Experience of Miss Anne Duffield”, una parodia de Sherlock Holmes que se espera vender por entre 49.965 y 69.979 dólares. www.tiempoconsciente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario