jueves, 6 de febrero de 2014

'Across the Universe' cumple 46 años

Fue hace 46 años cuando la banda británica más famosa de todos los tiempos, The Beatles, grabó el tema “Across the Universe” que se incluyó en su último álbum como cuarteto “Let it Be”. Este es el único que generó opiniones negativas entre los críticos musicales.

En 2008 el tema fue transmitido por la NASA en dirección a la estrella Polaris que se encuentra a 431 años luz de la tierra.

Across the Universe” fue escrita por Lennon tras una discusión de la que entonces era su esposa Cynthia Powell. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow, waves of joy" (estanques de pena, olas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió.  
Aunque The Beatles tan sólo grabaron Across the Universe una vez y luego se editaron dos versiones, ambas contienen elementos no deseados que fueron añadidos en el proceso de producción. La canción se grabó en febrero de 1968, pero por varias razones (John no estaba totalmente convencido con el resultado) permaneció inédita hasta 1969, cuando el álbum del WWF "No One is Gonna Change Our World" fue lanzado. Esta es la versión que aparece en el Past Masters 2. Sonidos de pájaros fueron añadidos a la canción para dicho lanzamiento (sonidos que no incluyeron The Beatles) y además se aceleró la canción medio tiempo. 

Phil Spector utilizó la cinta original de 1968 para superponer un coro y una orquesta para el álbum Let It Be, aunque la canción se ralentizó incluso por debajo de la velocidad original. Así que ninguna de las dos versiones se reproduce a la velocidad original.

La primera versión se encuentra en la recopilación "Past Masters, Two" donde se incluyen los sonidos de los pájaros y es notable que es más rápida que la que se encuentra en Let It Be.

La versión original de Across The Universe puede encontrarse en el álbum de 2003 "Let It Be... Naked".  radiomdm.com | es.wikipedia.org


2 comentarios:

  1. Esta genial la informacion, felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto compartir mi afición por Los Beatles con otros beatlemaniacos! Saludos Dahn Lopez!

      Eliminar