miércoles, 8 de enero de 2014

Editan nueva biografía de Lennon

David Foenkinos
En estos días está saliendo al mercado Lennon, una biografía del gran músico a cargo de David Foenkinos, libro que ha sido definido como una gran historia de amor del siglo XX, que puede leerse como un antídoto a la falta de compromiso del ser humano, tan común en estos tiempos.
Con una asombrosa investigación a sus espaldas, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con un John Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de Los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida.

Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad.

El material, editado por Alfaguara, tiene unas 200 páginas, y a través de su lectura no solamente se toma contacto con la biografía del artista, sino con toda una época de grandes esperanzas y dudas existenciales. Además, la obra, se ha dicho, no solo expone la personalidad del artista: también la del propio autor. En ese aspecto el libro ofrece una cuota de optimismo, en estos tiempos a veces sombríos, cargados de preocupación por lo material. 

Foenkinos es, además, director de cine. El año pasado se exhibió en Uruguay su película La delicadeza, una elogiada comedia romántica protagonizada por Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini y Pio Marmaï. El film se basó, asimismo, en una novela homónima del propio Foenkinoswww.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario