sábado, 26 de octubre de 2013

Ringo presenta nuevo libro y gira

El exBeatle Ringo Starr presentó ayer su libro de edición limitada, Photograph, que es un diario con fotos personales del baterista, tomadas durante su trayectoria en Los Beatles, con algunas vistas exclusivas.

Las fotografías de Starr incluyen recuerdos tomados durante la primera visita de la banda a América, en 1964, cuando tocaron su único concierto en Washington DC e hicieron dos apariciones en The Ed Sullivan Show; además de una serie de fotografías vivenciales junto con la banda.

Asimismo, el músico anunció el inicio de su gira latinoamericana que lo traerá el 11 de noviembre a nuestro país y que recorrerá otros lugares como Argentina, Brasil, Uruguay y México.

El ex baterista de Los Beatles Ringo Starr hará una gira por América Latina con su banda de veteranos rockeros en noviembre, que contempla 13 paradas en Argentina, Uruguay, Perú, México y Brasil, anunció el músico británico en Los Ángeles.

Ringo Starr y su All Starr Band arrancarán la gira el 29 de octubre en Sao Paulo, para continuar en Argentina, Perú y México y culminar el 22 y 23 de noviembre en Las Vegas.

El británico de 73 años dio el anuncio en una rueda de prensa el miércoles, donde tocó junto a Todd Rundgren y el tecladista de Santana Gregg Rolie una breve selección de canciones, entre ellas el hit de Santana "Oye cómo va" y el de la banda de los 80 Toto "Rosanna".

Otros miembros de la "All Starr Band" son Steve Lukather (ex Toto), Richard Page (Mr. Mister), Mark Rivera y Gregg Bissonette.

El ex Beatle bromeó sobre la posibilidad de que su anterior compañero de banda Paul McCartney se una a su actual equipo de rockeros legendarios.

"Sí, sería bueno", dijo, antes de hacer una efectista pausa. "Pero igual la banda tendría que llamarse Ringo".

Starr también confirmó que ya no da más autógrafos, aunque ha firmado algunas copias de sus propias fotografías, muchas de las cuales fueron tomadas durante los tiempos de la Beatlemanía.

Hace unos años, Starr fue muy criticado por haber subido a su sitio web un video en el que decía que estaba demasiado ocupado para firmar autógrafos.

"Ya no firmo autógrafos en las calles", dijo el miércoles. "Honestamente... me parece que ya firmé suficientes".

Las fechas de la gira son:

Octubre:
29: Sao Paulo, Brasil (Credicard Hall)
31: Curitiba, Brasil (Teatro Positivo)

Noviembre:
2: Punta del Este, Uruguay (Hotel Conrad)
4: Buenos Aires (Teatro Ópera)
6: Córdoba, Argentina (Orfeo)
8: Buenos Aires (Luna Park)
9: Buenos Aires (Luna Park)
11: Lima (Jockey Club)
13: México DF (Auditorio Nacional)
14: México DF (Auditorio Nacional)
16: Guadalajara, México (Auditorio Telmex)
18: Monterrey, México (Auditorio Banamex)
19: México DF (Auditorio Nacional)
22: Las Vegas, EEUU (The Palms)
23: Las Vegas, EEUU (The Palms)
peru21.pe | www.elnuevosiglo.com.co

McCartney se dice asesorado aún por Lennon

En una entrevista, Paul McCartney contó que aún al día de hoy, cuando tiene incertidumbres y problemas con una composición, le pide ayuda a John Lennon. Efectivamente, a pesar de que su excompañero en The Beatles haya fallecido, el cantante relató a Rolling Stone: “Si estoy en un punto en el que me digo que no estoy seguro de algo, voy al otro lado de la habitación hasta John y él me dice ‘No puedes ir por ahí, amigo’. Y yo le digo: ‘Tienes toda la razón, ¿qué tal esto?’; ‘Sí, eso es mejor’, me responde. Y no quiero perder eso”.

Por otra parte, el Sir también habló sobre la decisión de recuperar la relación con Yoko Ono y amigarse: “Pensé que si John la amaba, debía ser por algo. Él no era estúpido. Y me dije qué voy a hacer, ¿voy a guardar un rencor que realmente nunca tuve?”. Obviamente, consultado sobre un perdón al asesino de Lennon, su postura fue otra: “Creo que podría perdonar a cualquier persona, ¿pero por qué querría perdonarlo? Se trata de un tipo que hizo algo tan demencial y extremo… ¿Por qué debería bendecirlo con el perdón?”.  http://elacople.com

martes, 22 de octubre de 2013

"Despreciamos a Los Beatles": Pelé

La leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, reveló hoy que en 1966 la selección brasileña se perdió un concierto exclusivo con The Beatles, en su concentración para la Copa del Mundo de Inglaterra. Para no creerlo.

"Yo estaba concentrado y me llamó el representante de los Beatles, diciendo que querían presentarnos un show. Pero la comisión técnica lo vetó", contó Pelé durante una rueda de prensa en la que presentó su libro "1283" sobre su carrera como futbolista.

"Tiempo después me encontré con John Lennon (líder del Cuarteto de Liverpool) y él me preguntó qué había pasado y le conté que un dirigente dijo: 'No voy a dejar que esos pelucones (melenudos) entren aquí en la concentración'", añadió Pelé, riendo.

En aquella época, según el relato de Edson Arantes do Nascimento, The Beatles (integrados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) tenían seis años de carrera y eran hinchas de la selección brasileña, que compitió en la VIII Copa del Mundo de fútbol, que a la postre ganó la selección anfitriona sobre Alemania.

The Beatles, de cuyos integrantes sólo sobreviven McCartney y Starr, son considerados por todo especialista en música popular como la mejor banda en la historia del rock.

Pelé, de 72 años y quien en aquel Mundial tenía 26 años, incluyó la anécdota sobre el frustrado concierto exclusivo para los brasileños durante el lanzamiento en Sao Paulo de "1283", un libro lujoso para coleccionistas con 500 páginas y 15 kilogramos de peso.  http://www.cronicaviva.com.pe

miércoles, 9 de octubre de 2013

A 73 años del natalicio de John Lennon

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Aqui presentamos algunas de las canciones mas importantes de John Lennon, en las voces de diferentes artistas, a manera de homenaje por su natalicio número 73. Eternamente, JOHN LENNON.  http://es.wikipedia.org | beatle rich
























































martes, 8 de octubre de 2013

Homenajearán a Ringo Starr en Perú

Decenas de bateristas se reunirán este miércoles 9 de octubre al mediodía en el parque John Lennon de San Miguel para reunir homenaje, de una manera muy particular, a Ringo Starr en un evento denominado “Mil redobles para Ringo Starr”.

Los músicos tocarán sus baterías al unísono a través de canciones de los Beatles, especialmente donde Starr prestaba su voz, todo esto a pocas semanas de su esperado concierto en el Jockey Club del Perú, el cual se realizará el 11 de noviembre, y en donde el músico británico estará acompañado de su All Star Band. www.peru.com

Ringo Starr promociona a la Cd de México


El ex Beatle, Ringo Starr, también habla bien de la Ciudad de México. Como parte de “México se siente”, campaña que puso en marcha el Consejo de Promoción Turística desde el año pasado, el músico inglés destaca la importancia que tiene la Ciudad de México en su vida.

En tan sólo 26 segundos, Ringo afirma que el Distrito Federal tiene un lugar especial en su corazón, pues en este lugar conoció a su esposa hace más de 30 años.

Mientras relata su historia, el video muestra imágenes de algunos atractivos del DF como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Diana Cazadora y el Museo Frida Kahlo.

Según el Consejo de Promoción Turística, las imágenes del músico británico fueron grabadas bajo su autorización y de forma gratuita, mismas que sólo se difunden en la página VisitMexico.

Igual que Ringo, quien visitará la Ciudad de México en noviembre próximo, como parte de una gira de conciertos, otros artistas nacionales e internacionales han participado de forma gratuita en la grabación de otros videos que integran “México se siente”.

En esta serie de mensajes también participa Gabriel “Tete”, bajista de la banda de rock argentina La Renga. En el video recuerda su vista a El Chopo, mercado de la colonia Guerrero, característico por muestras de cultura alternativa en México.  www.eluniversal.com.mx