domingo, 14 de julio de 2013

Subastan primer auto de Lennon

El Ferrari GT coupé que fuera propiedad de John Lennon, integrante de The Beatles fue subastado este viernes por la casa de subastas Bonhams durante el Festival Goodwood de la velocidad en el sur de Inglaterra.

El Ferrari GT coupé 1965 fue el primer auto de John Lennon y fue subastado en 359 mil libras esterlinas este viernes. Se sabe que el fallecido integrante de The Beatles compró el automóvil luego de aprobar el examen de conducir.

Lennon pagó 6 mil 500 libras esterlinas en 1965 por el Ferrari GT V12 de 4.0L en posición frontal longitudinal que impulsa las ruedas traseras con 300 Hp y lleva al vehículo hasta los 244 Km/h www.radioformula.com.mx

Muestra fotográfica de Lennon rompe récord de asistencia en Argentina

La muestra John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980), del reconocido fotógrafo Bob Gruen fue la más visitada del Centro Cultural Recoleta en toda su historia: alrededor de 500 mil personas la recorrieron del 19 de junio al 7 de julio.

Bob Gruen, amigo y fotógrafo de Lennon, presentó esta muestra de 120 fotografías, que resume su historia como padre, marido y artista. El fotógrafo vio a Lennon en su faceta más comprometida y también observó cómo enfrentó las críticas, las persecuciones del gobierno de Nixon y los fracasos profesionales.

La muestra se iba a realizar solamente del 19 al 23 de junio, durante el desarrollo de Ciudad Emergente, pero ante la gran demanda del público se extendió durante 14 días más, logrando una cifra inédita de asistentes.

A través de su lente propuso un recorrido íntimo por escenas de la vida familiar y pública del músico. Gruen mostró a Lennon en distintas situaciones de la vida cotidiana: con Yoko, tocando junto a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del icono musical.

John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declaró Bob Gruenhttp://www.buenosaires.gob.ar