lunes, 16 de diciembre de 2013

Fotos inéditas de Lennon en Ibiza, a subasta

Recostado sobre unas escaleras y garabateando algo sobre un papel. Así aparece John Lennon en las dos fotografías tomadas en Ibiza que serán subastadas esta noche en la Hatton Gallery de Newcastle para recaudar fondos para un viaje de fin de carrera de unos recién licenciados en Arte.

Son dos pequeñas instantáneas en blanco y negro, en las que el mito del siglo XX aparece de lo más relajado y luciendo sus características gafas redondas. Dos joyas que parten con un precio de salida entre las 500 y las 800 libras esterlinas (entre 600 y 950 euros) y que son, sin duda, el plato fuerte de esta subasta. 


El estudiante que aporta este material es Ed Robinson, según ha informado Liverpool Echo, a quien se las cedió su madre. Pero aquí no termina la cadena, ya que a ella se las dio su hermano, quien las recibió como un regalo de un amigo, Dale Utterson, el autor de las fotografías.

Según ha explicado el estudiante al periódico de Liverpool, Utterson inmortalizó a Lennon en Ibiza en uno de sus viajes a la isla, cuando se encontró con el líder de The Beatles posando para una sesión con profesionales. Como Utterson era fotógrafo, solicitó permiso para realizar un par de disparos y le fue concedido. Lástima que de la veintena de fotografías que tomó sólo hayan sobrevivido dos, ya que los negativos se destruyeron en un incendio. Si están interesados en participar en la subasta, pueden realizar sus pujas a través de internet en la web del evento: www.nclauction.com  http://www.noudiari.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario