martes, 22 de octubre de 2013

"Despreciamos a Los Beatles": Pelé

La leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, reveló hoy que en 1966 la selección brasileña se perdió un concierto exclusivo con The Beatles, en su concentración para la Copa del Mundo de Inglaterra. Para no creerlo.

"Yo estaba concentrado y me llamó el representante de los Beatles, diciendo que querían presentarnos un show. Pero la comisión técnica lo vetó", contó Pelé durante una rueda de prensa en la que presentó su libro "1283" sobre su carrera como futbolista.

"Tiempo después me encontré con John Lennon (líder del Cuarteto de Liverpool) y él me preguntó qué había pasado y le conté que un dirigente dijo: 'No voy a dejar que esos pelucones (melenudos) entren aquí en la concentración'", añadió Pelé, riendo.

En aquella época, según el relato de Edson Arantes do Nascimento, The Beatles (integrados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) tenían seis años de carrera y eran hinchas de la selección brasileña, que compitió en la VIII Copa del Mundo de fútbol, que a la postre ganó la selección anfitriona sobre Alemania.

The Beatles, de cuyos integrantes sólo sobreviven McCartney y Starr, son considerados por todo especialista en música popular como la mejor banda en la historia del rock.

Pelé, de 72 años y quien en aquel Mundial tenía 26 años, incluyó la anécdota sobre el frustrado concierto exclusivo para los brasileños durante el lanzamiento en Sao Paulo de "1283", un libro lujoso para coleccionistas con 500 páginas y 15 kilogramos de peso.  http://www.cronicaviva.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario