viernes, 6 de septiembre de 2013

Piden condecoración para Ringo en Perú

En el 2011, el cantante de la banda de rock “Los Drugos”, Juan Carlos Guerrero, consiguió la Condecoración por parte del Gobierno Peruano para el ex Beatle Paul McCartney. Dos años después, ha iniciado una nueva campaña para intentar lograr ahora el reconocimiento de Ringo Starr, el otro Beatle sobreviviente que visitará Perú para ofrecer un show en Noviembre próximo.

Durante una entrevista televisiva a un canal de cable, el músico y periodista le pidió al mismo Presidente de la República, Ollanta Humala, que considere su propuesta.

“Sr. Presidente creo que considerar la posibilidad de condecorar a Ringo Starr tal como se hizo en el 2011 con Paul McCartney sería algo muy positivo para el país en términos culturales y turísticos. Se trata de alguien que es más que un músico famoso; Es un personaje influyente, es un ícono de la cultura popular a nivel mundial, es una personalidad caracterizado por su filantropía a favor de los niños que padecen graves enfermedades como el cáncer y de la preservación del medio ambiente y del mundo animal; en suma es un Beatle y tan solo eso ya lo convierte en alguien extremadamente importante que merece un reconocimiento oficial” señaló Guerrero durante la entrevista en la que también repasó pasajes de su anterior iniciativa.

Guerrero desarrolla su campaña desde las redes sociales con un Grupo virtual denominado “Yo quiero que también Condecoren a Ringo Starr en Perú”, señaló que en los próximos días oficializará su pedido a través de una misiva dirigida al Jefe de Estado que él mismo llevará a Palacio de Gobierno y en la cual explicará detalladamente el concepto de su iniciativa.  www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario