viernes, 16 de agosto de 2013

George Harrison y el automovilismo

El ex guitarrista de The Beatles, George Harrison (1943-2001) era un gran aficionado al automovilismo y muy buen amigo de muchos pilotos de la Fórmula 1.

Tras casi 3 años sin grabar un disco luego de su Thirty Three & 1/3 (1976), Harrison estuvo viajando al lado de su esposa, Olivia, y su hijo Dhani, periodo que aprovechó para escribir muchas canciones que incluiría en su álbum homónimo, George Harrison (1979).

Durante esos viajes, Harrison tuvo mucho contacto con pilotos de la Fórmula 1 y asistió a muchas competiciones; gracias a, según él, un enfoque distinto que le dieron los pilotos sobre la música, sobre su música; George grabó el sencillo 'Faster', pieza dedicada a todos los pilotos de la Fórmula 1 que concibió luego de platicar con el legendario Niki Lauda.

La canción fue lanzada para ayudar a a recaudación de fondos para el "Fondo de Cáncer de Gunnar Nilsson".

Algunos datos interesantes sobre esta pieza son: incorpora ruido procedente del Gran Prix de Inglaterra del 16 de julio de 1978; Jackie Stewart, campeón de la Fórmula 1 en 1969, 1971 y 1973, aparece en el video como chofer de Harrison usando una gorra con el mismo diseño que tenía su casco; además, en el video aparecen los rostros de algunos otros históricos pilotos, entre ellos, el mexicano Pedro Rodríguez.  estadiodeportes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario