domingo, 2 de junio de 2013

Abre sus puertas al público, jardín en homenaje a George Harrison

Es conocida la devoción que tenía George Harrison por la religión Hare Krishna. Además de incluir sus creencias en esta fe en algunas de sus canciones, el ex Beatle hizo durante su vida varias donaciones a esa comunidad.

Una de ellas fue el espacio Piggots Manor, que el músico donó a la Asociación Internacional de Conciencia Krishna en 1973. Desde entonces, el lugar cambió su nombre a Bhaktivedanta Manor Estate, y cuando Harrison murió, su esposa Olivia abrió allí un jardín en homenaje a la memoria del artista. Ahora, doce años después de su muerte, el lugar, antes privado, abrió sus puertas al público.

“Estoy agradecido y honrado por abrir el jardín que conmemora a George Harrison en Bhaktivedanta Manor y que el público pueda compartir el gran amor de George por la jardinería y su profunda espiritualidad”, contó Monty Don, el jardinero que trabajó en el lugar.

Por su parte, Gauri Das, líder del templo Krishna, agregó: “Hay una profunda espiritualidad en las letras de George Harrison, a veces a través de metáforas y otras veces más directa. El jardín refleja su viaje espiritual, es místico y se relaciona con algunos de los textos sagrados más antiguos conocidos por el hombre. Para nosotros es un honor tremendo que el jardín se abra en el 40° aniversario de Bhaktivedanta Manor, uno de los más prominentes templos de Gran Bretaña, y donado por George”.  bluefm.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario