domingo, 12 de mayo de 2013

Pete Best dará concierto en Perú

Pete Best, el primer baterista oficial de la legendaria banda inglesa The Beatles, llegará a Perú para ofrecer un concierto junto a los rockeros nacionales del espectáculo Un día en la vida el próximo 15 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a las 8 p.m. El espectáculo organizado por Dea Promotora promete ser inolvidable y contará además con la presencia de músicos sinfónicos.

El baterista original de “The Beatles” llega desde Liverpool la gloria musical a los desaparecidos Beatles. Un día en la vida para presentar los mejores éxitos principalmente de la primera etapa de The Beatles: Love me do”, “Please Please me”, “I want to hold your hand”, “Can’t buy me love”, “I feel fine”, “Help”, “She Loves You” entre otros hits. Hará lo propio con temas como: “Come together”, “Yesterday”, “Imagine”, “Lucy in the sky with diamonds”, “All you need is love”, “Hey Jude”, “Get Back”, “Across the universe”, “Let it be”, entre muchos otros.

La salida de Pete Best de The Beatles siempre será un misterio, muchas historias se han contado en todas estas décadas. Que fue despedido por Brian Epstein, el manager de The Beatles, porque estaba insatisfecho con el modo de tocar la batería de Best y luego sería reemplazado por Ringo Star; porque no quiso usar el mismo corte de cabello «Mop Top» que sería característico de la banda; y según el especialista en historia de la música pop Spencer Leight, quien escribió en 1988 en su libro sobre la expulsión de Pete Best: Drummed Out: The Sacking of Pete Best, la envidia y los celos, en especial de Paul McCartney, jugaron el papel principal en la expulsión y ello parece haber sido exacerbado por un reportaje realizado por la revista Mersey Beat durante el recital Teenagers Turn donde se relata que Best era quien tenía más fans.

Sucedió cuando John, Paul y George hicieron su entrada el escenario entre vivas y aplausos, pero cuando Pete entró, los fans se volvieron locos. ¡Las chicas gritaban! En Manchester se ganó su popularidad sólo con su apariencia. Best fue prácticamente asaltado a la salida del escenario por unas 400 chicas, mientras que al resto del grupo le permitieron pasar después de firmar algunos autógrafos. El padre de Paul, Jim McCartney, estaba presente y le reclamó a Best: "¿Por qué tienes que atraer toda la atención? ¿Por qué no llamaste a los demás? Creo que fue muy egoísta por tu parte"

El padre de Paul puso en evidencia el conflicto cuando tiempo después, una vez que Best había sido despedido, y se encontraban juntos en The Cavern durante una grabación para televisión, le dijo con evidente mala fe: «Maravilloso, ¿no? Están en televisión».

Para Pete salir de The Beatles de un momento a otro fue traumático porque como según aseguró en una oportunidad no hubo una alerta: “un día estás con la banda y al día siguiente estás en la oficina de Epstein y ya no sigues en el grupo”. Le costó mucho reponerse, pero como venía de una familia fuerte supo hacerlo, los otros integrantes de la agrupación inglesa nunca más volvieron a hablar con él.

Pero el emblemático baterista prefiere quedarse con los recuerdos de los primeros años. Sobre todo , cuando se presentaban en el Casbah -café de la madre de Best, que hasta el día de hoy sigue funcionando, o el día en que decidieron emprender ese viaje que marcó a Los Beatles en plena adolescencia: se instalaron, como banda estable, en un sucio bar de Hamburgo. Pete era el Beatle preferido por el público femenino.

Luego de su salida Best formó su propia banda con quien grabó algunos discos, pero decidió retirarse de los escenarios y se dedicó a trabajar para el gobierno en Liverpool, se casó hace 50 años con una bella mujer de Liverpool, tienes dos hijas y un nieto. En 1988 decidió regresar a la música y con su banda se han dedicado a realizar giras por todo el mundo, incluyendo Sudamérica.

Precisamente el propio Pete Best estará en la capital para demostrar su gran talento en la batería y para contarnos su verdadera historia. El próximo 15 de junio un gran show nos espera. http://www.rpp.com.pe

1 comentario:

  1. Donde comprar las entradas para ver a PETE BEST en LIMA PERU

    http://melomano-peru.blogspot.com/2013/05/donde-comprar-las-entradas-para-el.html

    ResponderEliminar