martes, 5 de febrero de 2013

Yoko Ono entrega premio a Julian Assange

Daniel Ellsberg, Michael Ratner, Yoko Ono, Baltazar
Garzón y Ricardo Patiño.
El 3 de febrero, en una cena privada en el Museo de Arte Moderno (MoMA) en la ciudad de Nueva York con mas de 150 invitados, Julian Assange recibió el premio "Yoko Ono Lennon Courage Award for the Arts 2013" por su trabajo en WikiLeaks incluyendo, entre otros, Asesinato Colateral. Este premio es entregado a la gente que muestra un extraordinario coraje y quien a través de su arte ha cambiado al mundo.

Aceptando el premio a nombre de Julian Assange estuvieron el Honorable Juez Baltazar Garzón Real y Michael Ratner, Presidente Emérito del Centro de Derechos Constitucionales. La ceremonia de entrega fué atendida también por el Honorable Ricardo Patiño Aroca, Ministro para Asuntos Exteriores de Ecuador; y Daniel Ellsberg, fuente de Papeles del Pentágono. Ambos dijeron algunas palabras.

Discurso de Julian en ausencia:

Antes que todo, quiero agradecer a Yoko Ono Lennon por su coraje y espíritu al concederme este premio. Una mujer cuyas acciones la definen. La prueba para todos nosotros.
La gente seguido me pregunto cómo sigo adelante.
Me preguntan como si mi trabajo fuera alguna especie de carga para mi.
Nada mas alejado de la realidad.
No hay placer mas grande que el pelear por tus principios.
No hay placer mas grande que pelear por aquellos que han arriesgado todo para compartir tu visión.
Y no hay placer mas grande que ver que aquellos que admiras, en cambio, se mueven para pelear por ti.
Y mientras la embajada que me abriga está todavía rodeada por policías armados, mi voz es libre
Dentro de las limitaciones de la operación de vigilancia del Reino Unido afuera, soy libre de ver a mi equipo y mis amigos.
Muchos han peleado y continúan peleando para permitir esta libertad básica y estoy agradecido por ello.
Quiero agradecer a la gente de Ecuador.
Quiero agradecer al Presidente Rafael Correa y al Embajador Patiño por su coraje e inquebrantable apoyo.
Su postura fortalece no sólo mis derechos, sino los derechos de los refugiados políticos en todas partes.
Apóyenlos.
Dedico este premio a nuestros valientes fuentes, partidarios y a todo mi equipo.
A través de su coraje e ingenio están revelando la verdadera naturaleza de nuestra global civilización.
Asi es como tal vez la reformemos. Elevemos. Y hacerla justa, más allá de sus orígenes humildes.
Su coraje al documentar crímenes de guerra, graves violaciones a los derechos humanos, y la corrupción de nuestras sociedades, es sin igual.
Quiero agradecer a todos nuestros voluntarios anónimos y a todos aquellos voluntarios de Anonymous. Están ocultos en su trabajo, pero su trabajo está lejos de ser invisible.
Pero quiero especificar algunos nombres.
Voluntario Aaron Swartz, de 26 años de edad. Activista político, acosado ​​hasta la muerte aquí en Nueva York el mes pasado como parte de la represión política más amplia en contra de nuestros ideales.
Presunta fuente, ahora prisionero político, Bradley Manning. Bradley tiene ya dos semanas que estuvo 1000 días de prisión. La más larga detención preventiva en la historia militar de EE.UU.
Presunta fuente, ahora prisionero político, Jeremy Hammond, detenido sin juicio, justo aqui en Nueva York, por los últimos 336 días hasta hoy.
Voluntario y presunta fuente, ahora prisionero político, Gottfrid Svartholm, detenido en Suecia por casi cinco meses.
Manifestantes por el bloqueo bancario a WikiLeaks Christopher Weatherhead, de 22 años, y Ashley Rhodes, de 28 años. Condenados en el Reino Unido la semana pasada a 18 meses y 7 meses de prisión, respectivamente.
Y quiero dar las gracias a mis abogados Baltasar Garzón y Michael Ratner que me están representando aquí hoy, como lo hacen todos los días.
Ellos, junto con nuestros otros abogados en los Estados Unidos, Europa, Africa, Australia y Ecuador, son parte de la lucha para asegurar que nuestros derechos son respetados y WikiLeaks pueda continuar su misión.
Con tal coraje, tenacidad, amor y apoyo de nuestros amigos, silenciar a WikiLeakis es y seguirá siendo una fantasía.
Continuaremos nuestra lucha para documentar al mundo, entender sus instituciones, y mantener nuestra civilización en un alto estándar.
Muchas gracias.
Julian Assange.
Embajada de Ecuador.
Londres.
3 de Febrero de 2013.
http://wlcentral.org | Foto: Allan Tannenbaum

No hay comentarios:

Publicar un comentario