martes, 24 de febrero de 2015

"Concert for Bangladesh" (1972) Full DVD


The Concert For Bangladesh es el título del evento organizado por George HarrisonRavi Shankar el 1 de agosto de 1971 consistente en dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladés. El evento supuso el primer concierto benéfico de la historia musical, en el cual participaron, entre otros, Bob Dylan, Eric ClaptonRingo Starr, Billy Preston y Leon Russell.

Un álbum sería publicado a finales de 1971, mientras el largometraje sería estrenado en 1972, con la posterior publicación en video. En 2005, la película fue reeditada en DVD acompañada de nuevo material.

El concierto recaudó 243.418,50 dólares para los refugiados bangladesíes que fueron administrados por UNICEF.

Historia

A lo largo de la Guerra de Liberación de Bangladés, mientras Pakistán del Este pugnaba por su independencia, el desorden político y militar obligó a la ciudadanía a refugiarse en India, lo que supuso un problema para las autoridades del país. A este habría de sumarse posteriormente la llegada de un ciclón que trajo lluvias torrenciales, causando un desastre humanitario sin precedentes.

El músico bengalí Ravi Shankar consultó a su amigo George Harrison para idear una solución al problema. Poco tiempo después, Harrison grabó el single "Bangla Desh" para recaudar dinero y presionó a Apple Records para que editara el single de Ravi Shankar "Join Bangla". Al tiempo, Shankar y Harrison planearon llevar a cabo un concierto en los Estados Unidos. Harrison aceptó el reto, desarrolló el esquema a seguir y llamó a unos cuantos amigos, persuadiéndolos para que se unieran a él en el Madison Square Garden. Hasta la fecha del concierto, tendría menos de cinco semanas para los preparativos.

Entre los amigos que Harrison había planeado que acudieran se encontraban John Lennon y Paul McCartney. Lennon se mostró de acuerdo en acudir a la cita sólo en el caso de que él invitara formalmente al concierto a su esposa, Yoko Ono. Al no haber planeado su participación y tampoco querer que lo hiciera, Lennon declinó su asistencia. Asimismo, Paul McCartney aludió como excusa que era muy pronto para una reunión de The Beatles teniendo en cuenta los problemas legales del momento. Del grupo, el único que aceptó la invitación fue Ringo Starr.

Programa

Ravi Shankar y Ali Akbar Khan fueron los encargados de abrir el concierto con un recital de música india y con la composición "Bangla Dhun".

A excepción de algunas colaboraciones con otros artistas como Delaney & Bonnie Blues Band o con The Plastic Ono Band de John Lennon, el Concierto de Bangladés supuso la primera aparición pública de George Harrison tras la separación de The Beatles. Asimismo, el concierto supone un hito al juntar en un escenario a dos artistas retirados temporalmente del mundo musical: por una parte, Eric Clapton regresaba después de su adicción a la heroína y su retirada momentánea tras la gira de Derek and the Dominos; por otra parte, Bob Dylan hacía su primera aparición pública tras el Festival de la Isla de Wight en agosto de 1969. Posteriormente, no volvería a tocar "en vivo" hasta enero de 1974.

Entre los músicos que participarían en el espectáculo se encontraban Billy Preston, Leon Russell, Klaus Voormann, Jim Keltner, Badfinger, una larga sección de instrumentos de vientos conducida por Jim Horn, Carl Radle, Jesse Ed Davis, Don Preston y un coro dirigido por Don Nix.

La película

Tanto el concierto ofrecido la tarde del 1 de agosto como el ofrecido por la noche fueron filmados y grabados para un álbum, con Phil Spector en la producción. El largometraje, publicado en 1972, combina los dos conciertos con las preferencias fijadas por Harrison en relación a la calidad de las interpretaciones.

El inicio de la película contiene imágenes de una conferencia de prensa ofrecida por Harrison y Shankar para la promoción del evento. En ella se puede escuchar a un reportero preguntar: "Con todos los problemas que hay en el mundo, ¿cómo ha escogido este para hacer algo?". La respuesta de Harrison fue: "Porque fui invitado por un amigo para ver si podía ayudar, eso es todo." La escena pasa posteriormente a los exteriores del Madison Square Garden, con el reportero de la WABC-TV, Geraldo Rivera, entrevistando a los seguidores que esperaban al inicio del concierto.
George Harrison y Ravi Shankar en
conferencia de prensa

El concierto comienza con un recital de música india a manos de Ravi Shankar y Ali Akbar Khan, introducido previamente por Harrison y con unas palabras del maestro hindú explicando la duración de la sección india. De forma adicional, Ravi Shankar pidió al público que no fumara durante la ceremonia. Al cabo de un tiempo, ambos músicos procedieron a afinar los instrumentos durante al menos 90 segundos. La audiencia respondió con un entusiasta aplauso, al cual Ravi Shankar respondió: "Gracias. Si habéis apreciado tanto la afinación, espero que disfrutéis de la interpretación aún más."

Tras un interludio en el que se muestran imágenes de los músicos acudiendo al escenario, Harrison da comienzo al recital de música rock, rodeado de una banda extensa, incluyendo dos baterías, Ringo Starr y Jim Keltner, Leon Russell en el piano, Billy Preston en el órgano, dos guitarras principales, Eric Clapton y Jesse Ed Davis, miembros del grupo Badfinger en las guitarras rítmicas, una sección de instrumentos de viento y vocalistas.

Intérpretes

Ravi Shankar: sitar
Ali Akbar Khan: sarod
Alla Rakha: tabla
Kamala Chakravarty: tamboura
George Harrison: voz y guitarra
Ringo Starr: voz, batería y pandereta
Leon Russell: voz, bajo y piano
Billy Preston: voz y órgano
Eric Clapton: guitarra
Bob Dylan: voz, guitarra y harmónica
Klaus Voormann: bajo
Jim Keltner: batería
Badfinger: guitarras rítmicas y coros
Pete Ham, Tom Evans, Joey Molland y Mike Gibbins: percusión
Jesse Ed Davis: guitarra
Don Preston: guitarra y coros
Carl Radle: bajo
The Hollywood Horns: Jim Horn, Allan Beutler, Chuck Findley, Jackie Kelso, Lou McCreary, Ollie Mitchell
Don Nix, Jo Green, Jeanie Greene, Marlin Greene, Dolores Hall y Claudia Linnear: coros

Lista de canciones
Todas las canciones compuestas e interpretadas por George Harrison excepto donde se anota.

Ravi Shankar
* "Bangla Dhun"
Interpretado por Ravi Shankar en el sitar, Ali Akbar Khan en el sarod, Alla Rakha en el tabla y Kamala Chakravarty en la tamboura

George Harrison & Band
* "Wah-Wah"
* "My Sweet Lord"
* "Awaiting On You All"
* "That's The Way God Planned It" (Billy Preston) Interpretada por Billy Preston
* "It Don't Come Easy" Interpretada por Ringo Starr
* "Beware of Darkness"
* "While My Guitar Gently Weeps" Incluye a Eric Clapton en la guitarra
* "Jumpin' Jack Flash"/"Young Blood" (Mick Jagger-Keith Richards/Jerry Leiber-Mike Stoller) Interpretada por Leon Russell, con los coros de George Harrison y Don Preston en "Youngblood"
* "Here Comes the Sun"

Bob Dylan
Todas las canciones compuestas e interpretadas por Bob Dylan, con George Harrison en la guitarra, Leon Russell y Klaus Voormann en el bajo y Ringo Starr en la pandereta.
* "A Hard Rain's a-Gonna Fall"
* "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry"
* "Blowin' in the Wind"
* "Just Like a Woman"

Encore
* "Something"
* "Bangla Desh"

Canciones no incluidas en la película
* "Mr. Tambourine Man" Escrita e interpretada por Bob Dylan, sólo incluida en el álbum The Concert for Bangla Desh.
* "Love Minus Zero/No Limit" Escrita e interpretada por Bob Dylan, incluida en la reedición del álbum y del filme en 2005
* "If Not for You" Escrita por Bob Dylan e interpretada por Dylan y Harrison, con Klaus Voormann en el bajo, durante una prueba de sonido
* "Come on in My Kitchen" Compuesta por Robert Johnson e interpretada por Leon Russell durante una prueba de sonido. Incluida como material adicional en la reedición de 2005
es.wikipedia.org

Año de lanzamiento: 1972
Clasificación: Musical
Formato: Full DVD 

Tamaño: 4.7Gb
Idioma: Inglés
Subtitulos: Inglés, Portugués
Servidor: MEGA


Descargar:
Archivos: 42 archivos de 100Mb y 1 de 60Mb

http://ncrypt.in/folder-ja2JdyZP

pass: beatle.rich



1 comentario:

  1. Check out this amazing Beatlesque album. Search utube for "Crying Blue Beatle's Wart" an for the link to music samples for the rest of the album. Enjoy.

    ResponderEliminar