miércoles, 31 de octubre de 2012

"Live & Let Die", demasiado ruidosa para autoridades en Bogotá

Este miércoles el empresario Fernán Martínez se pronunció por el “procedimiento administrativo sancionatorio de carácter ambiental en contra de la Sociedad Fernán Martínez Comunicaciones” que abrió la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

La Administración Distrital anunció que el empresario, que trajo a Colombia al cantante británico Paul McCartney, será sancionado porque violó los topes de ruido durante una parte del concierto que se llevó a cabo en la capital de la República el pasado 19 de abril.

De acuerdo al documento de la Secretaría de Ambiente, durante la canción ‘Live And Let Die’ se superaron los niveles permitidos de ruido.

Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió en la mañana de este miércoles una serie de trinos relacionados con la sanción: “Por coros, gritos, aplausos y pirotecnia durante canción Live and Let Die de Paul McCartney, Alcaldia Mayor de Bogotá sanciona a empresario”.

Más adelante escribió: “ruidosa sanción por concierto de Paul McCartney en Bogotá” y en otro trino más dijo: "Live and Let Die" de Paul McCartney contaminó con "ruido" el medio ambiente, según la Alcaldía de Bogotá, y sancionarán al empresario”.

En diálogo con La W, Martínez señaló que “están castigando la euforia del público (…) la sanción tiene componentes curiosos, pues la denuncia la entabla la propia Secretaría, pero no existe una denuncia o recursos presentados por alguno de los vecinos del estadio”.

En este sentido agregó a esa emisora radial que no sabe si la Alcaldía va a pedirle a la gente “que no aplauda o que se pongan audífonos y no griten”.  www.elespectador.com

domingo, 28 de octubre de 2012

"Yoko no separó a Los Beatles": McCartney

La viuda del músico John Lennon, Yoko Ono, no fue responsable de la ruptura de Los Beatles, afirmó el cantante Paul McCartney en una entrevista en Gran Bretaña. 

"Ella ciertamente no separó al grupo", reveló el vocalista y compositor de 70 años, entrevistado por el veterano presentador David Frost. "No creo que se la pueda responsabilizar por nada", agregó McCartney, al indicar que Lennon "definitivamente iba a dejar" la banda.

Las declaraciones del músico inglés buscan poner fin a décadas de especulaciones sobre la responsabilidad de Ono en la separación de los Beatles.

La revelación de McCartney se incluye en una entrevista de una hora con Frost que será emitida en noviembre por la cadena Al-Jazeera en inglés.

Según el ex Beatle, Lennon, que murió asesinado en 1980, no hubiera escrito su clásico "Imagine" sin la influencia conceptual de Ono. "Cuando llegó Yoko, parte de su atractivo fue su costado avant garde, su posición ante las cosas", declaró McCartney.

"Ella le mostró (a Lennon) otra forma de ser, algo muy atractivo para él. Así que a John le había llegado la hora de partir", continuó.

Durante la entrevista, McCartney habló sobre lo difícil que fue perder a su madre a los 14 años y a su primera esposa, Linda, en 1998. También contó anécdotas sobre ser padre y abuelo, esto último que consideró "lo más cool".

Este mes se conmemoraron 50 años desde el lanzamiento del primer sencillo de los Beatles, "Love Me Do", en 1962.  www.ansa.it

Auto de McCartney, a subasta

En 1964 el músico británico adquirió una DB5 al que le mandó a realizar algunas modificaciones especiales en el tapizado. Tambien lo equipo con un reproductor de discos de vinilo. Este modelo será subastado el próximo 31 de Octubre por la casa RM Auctions. Según los responsables de la venta, la subasta podría superar los 400.000 euros.

El tapizado interior original incluía compases de notas musicales en el respaldo, y quien se haga del coche se quedará con una parte de esta tela por si algún día desea recrear los gustos del señor McCartney. Sucede que su último dueño (un coleccionista británico) encargó al restaurador Walter Baroni realizar un trabajo que reemplazó el tapizado original por uno color gris y recuperó la pintura de la carrocería original.

Según anunció la agencia encargada de la subasta, el modelo podría alcanzar una suma estimada de entre 300.000 y 380.000 libras, que al tipo de cambio actual, serían entre 373.510 y 473.110 euros. www.motor.es

miércoles, 17 de octubre de 2012

Galardonan a McCartney por "Live & Let Die"

El legendario exbajista de los Beatles recibió el premio "Million-Air" por haber sobrepasado las 4 millones de transmisiones de su canción “Live and Let Die” en radios estadounidenses.

Este reconocimiento le fue otorgado al músico británico por la Broadcast Music, Inc., BMI, cuyo Presidente & CEO, Del Bryant, expresó: "'Live and Let Die' muestra la increíble magnitud y el impacto cultural de una sola canción, tanto como composición musical como parte esencial de la historia cinematográfica".

Como parte de los Beatles, McCartney ya había recibido este premio por la canción "Yesterday", en 1988, que en Estados Unidos alcanzó las 5 millones de transmisiones, cifra ahora elevada a 9 millones.

"Live and Let Die" fue escrita por Paul y Linda McCartney en 1973, como soundtrack para la película del mismo nombre. Ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a Stan Kenton en 1973; Guns N' Roses en 1991; The Pretenders; Fergie de Black Eyed Peas, Geri Halliwell y los argentinos de Rata Blanca, entre otros.  terra.com.pe







Lanzan comic de Brian Epstein

Brian Epstein tendrá su propia historia. "El quinto Beatle" se espera que esté en la calle a fines de este año. Vivek J Tiwary, responsable del musical American Idiot de Green Day, será el encargado de escribir la historia.

“Es un gran trabajo. Siempre me gustó trabajar como manager de artistas. Si quiero trabajar de esto tengo que aprender contando la historia de los más importantes”, contó Tiwary.

Epstein fue muy importante en la carrera de los Beatles. Fue el descubridor de la banda y de otros famosos como Cilia Black y Gerry & The Pacemakers.

El exitoso manager murió el 27 de agosto de 1967. Se habló de muerte accidental aunque muchos lo relacionaron con un suicidio. Los Beatles habían tomado la decisión de no presentarse más en vivo. Esto no cayó muy bien en Brian.  tn.com.ar

martes, 16 de octubre de 2012

Fallece John Clive, voz de Lennon en el "Submarino Amarillo"

El actor y escritor británico John Clive murió a los 79 años después de sufrir una breve enfermedad, según comunicó su familia, citada hoy por la prensa local.

Clive, quien murió ya el domingo, fue la voz de John Lennon en la película "Submarino Amarillo", actuó en 1969 en la versión original de "The Italian Job" y en 1971 apareció en "La naranja mecánica", de Stanley Kubrick. Igualmente, actuó en comedias como "La pantera rosa".

John Clive también era escritor y publicó entre otros los bestsellers "KG 200" y "Broken Wings". Estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos de su primer matrimonio. www.eluniversal.com

Funerarias vetan 'Imagine'

El mítico tema 'Imagine', del exbeatle John Lennon, forma parte del conjunto de canciones famosas excluidas de los servicios funerarios del Reino Unido, debido a su controversial letra.

A pesar de que se trata de uno de los himnos más coreados de todos los tiempos, los líderes religiosos se niegan a incluir el tema en las listas de posibles servicios mortuorios, por la línea que dice, "imagine there's no heaven" (imagina que no hay cielo).

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la empresa británica Co-op Funeralcare, los dueños de crematorios tienen también otras canciones que han decidido vetar en estas ceremonias.

Además de 'Imagine', en la lista negra de canciones se encuentra 'Disco Inferno', de The Trammps, y 'Bat Out of Hell', de Meat Loaf, ya que, dicen, que son de mal gusto.

Por el contrario, entre las canciones más solicitada para las últimas despedidas de los seres queridos en Inglaterra figuran 'My Way', de Frank Sinatra; 'Time to Say Goodbye', de Sarah Brightman y Andrea Bocelli; 'Angels', de Robbie Williams; 'My Heart Will Go On', de Celine Dion y 'Someone Like You', de Adele, entre otras.  terra.com.mx

miércoles, 10 de octubre de 2012

Magical Mistery Tour participará en festival de cine de Nueva York

El espíritu más personal de los Beatles reaparecerá en el Festival de Cine Independiente de Woodstock con una versión renovada de "Magical Mystery Tour", su tercera película dirigida por ellos mismos en 1967, emitida solo en la televisión británica el día después de Navidad de ese año.

La decimotercera edición del festival, que arranca hoy en la zona de Nueva York donde se celebra desde 1969 el mítico festival de música del mismo nombre, mostrará un total de 130 películas y documentales durante los próximos cinco días.

La nueva versión renovada de "Magical mystery tour" está dirigida por Francis Hanly y muestra el surrealista viaje de los Beatles en autobús camino a la playa.

Con una hora de duración, los propios Beatles viajan ataviados con trajes y máscaras de animales peludos, junto con un grupo de excéntricos personajes interpretados por actores profesionales que imitaban a amigos, familiares e invitados.

La producción original se emitió en la televisión británica el día después de Navidad de 1967 y no recibió buenas críticas, pues la gente no entendía qué estaban haciendo exactamente sus cantantes de moda.

Según explicaron desde el festival de cine de Woodstock, "Magical mystery tour" fue recibida con "indignación y desprecio por medio Inglaterra" , quien criticó a la banda por dirigir una película sin ser directores de cine.

No obstante esta peculiar producción de los Beatles sirvió para mostrar el estado anímico de la época y como trampolín para presentar nuevas canciones como "Magical mystery tour", "Blue jaw way", "The fool on the hill" y "Your mother should know".

En esta nueva edición, el festival rendirá homenaje el próximo sábado al cineasta Jonathan Demme, director de exitosas películas como "El silencio de los inocentes" o "Philadelphia" en una gala en la que se le hará entrega del premio Maverick.  www.eluniversal.com.mx

domingo, 7 de octubre de 2012

Libro fotográfico sobre Los Beatles

Puede que el auge de la "Beatlemanía" fuera hace ya 50 años, pero los Beatles y su música siguen siendo amados, escudriñados y relevantes para un público que continúa pidiendo a gritos nuevos detalles del grupo británico.

Un nuevo libro "LIFE With the Beatles", da una visión más íntima de la banda que se separó en 1970. Cuenta con cientos de fotos nunca vistas realizadas por Robert Whitaker, que tuvo un amplio acceso entre 1964 y 1966 a la banda compuesta por John, Paul, George y Ringo.

Whitaker, que falleció el año pasado con 71 años, fue contratado por el entonces representante del grupo, Brian Epstein, y documentó momentos cándidos y personales desde conciertos a fotografías de portada. Editores de la revista Life reunieron las fotos en el libro que fue lanzado al mercado recientemente por Time Home Entertainment.

Las fotografías de Whitaker terminaron cuando el grupo dejó de hacer giras en el verano de 1966, pero los dos años anteriores inmortalizó momentos de felicidad, humor, travesuras, creatividad, aburrimiento y fatiga de los Beatles.

"Hemos utilizado muchas fotografías de Bob rara vez o nunca antes vistas", dijo Barbara Baker Burrows, directora de fotografía de Life Books en Nueva York. "Se esforzó para catalogar su obra, y en un par de viajes a Inglaterra tuve la oportunidad de animarlo a profundizar en sus archivos con lo que había hecho antes", agregó.

El acceso de Whitaker a la banda se produjo después de que se ganara la confianza de Epstein cuando los Beatles se encontraban actuando en Australia. Aunque nació en Hertfordshire, Whitaker se había trasladado a Australia y ya era fotógrafo cuando los Beatles invadieron el hemisferio sur.

El joven fotógrafo rechazó inicialmente la oferta de trabajo de Epstein, pero la reconsideró tras ver al grupo en concierto.

El acceso tan próximo del que disfrutó durante dos años es lo que hacen únicas sus fotografías, dijo Burrows.

"El tiempo que pasó Bob con los Beatles fue en una época muy diferente a la actual, en la que un fotógrafo tiene suerte de disfrutar de unos pocos minutos con un famoso", dijo. "También tuvo lo que tienen los fotógrafos de Life, la confianza de sus fotografiados y su respeto", agregó.

Whitaker estaba muy emocionado por la perspectiva de la publicación del libro de 300 páginas, añadió Burrows, y solía decir que era lo que le mantenía con vida.

"Aunque no vivió para ver la publicación final, creo que le habría gustado".  entretenimiento.terra.com.co

Exhiben video eliminado del film "Magical Mistery Tour"



Un vídeo en el que se ve a John LennonPaul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en un restaurante, salió a la luz pública luego de que fuera eliminado del filme original “Magical mystery tour”, lanzado en 1967.

El sitio web TheSpace.com publicó este material que tiene una duración de cuatro minutos y muestra al cuarteto de Liverpool en un autobús que se dirige al “The Phoenix”, por pescado y papas fritas.

El restaurante, ubicado en Somerset, aparecía brevemente en el video original, pero fue quitado. Ahora, la cadena BBC recuperó el material que permite a los fans de la banda apreciar el ambiente que rodeaba a The Beatles, y en el que aparecen vecinos del sector y el equipo de producción.

The Space.com es una página impulsada por Arts Council y la BBC, y en ella se ve una nueva sección, The Arena Hotel, cuya función es reproducir material con varios años de antiguedad del programa británico.

Este viernes se celebró el 50 aniversario del lanzamiento del tema “Love me do”, el primer sencillo que The Beatles sacó al mercado y en diversas partes del mundo se llevaron a cabo festejos para recordar la histórica fecha.

lunes, 1 de octubre de 2012

John Lennon, mayor ícono musical de los últimos 60 años

El vocalista del cuarteto de Liverpool, The Beatles, John Lennon, fue nombrado como “el mayor ícono musical de los últimos 60 años”, por arriba de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por una famosa revista.

De acuerdo con la publicación “New Musical Express”, el resultado de la votación por especialistas británicos y estadounidenses convierten al músico como “icono fundamental” de las últimas décadas.

En el segundo lugar, se ubica el ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, mientras que le siguen David Bowie, Alex Turner, Kurt y Amy Winehouse.

El séptimo lugar lo ocupa el mítico guitarrista Jimi Hendrix, seguido por Morrissey, Noel Gallagher e Ian Curtis.

En la encuesta participaron más de 160 mil personas e inició hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista.

Por otro lado, fuentes de bienes raíces aseguraron que la residencia de John Lennon en la que vivió más de un año, ubicada en Hollywood Hills, fue vendida en cuatro millones 200 mil dólares.

La propiedad fue habitada por el ex vocalista de la banda británica cuando radicó aquí por 18 meses, luego de su separación de Yoko Ono a mediados de los 70.  www.elfinanciero.com.mx

Yoko Ono entrega reconocimiento a Pussy Riot

La viuda de Lennon otorgó el Premio Para la Paz LennonOno a un representante de las integrantes de la agrupación rusa Pussy Riot, debido a su lucha en favor de la libertad de expresión y aseguró que trabajará para su liberación.

Al día siguiente de que el representante de la democracia birmana Aung San Suu Kyi solicitara la liberación de las intérpretes que conforman la agrupación punk Pussy Riot, quienes se encuentran en prisión purgando una condena de tres años por el delito de vandalismo, Yoko Ono entregó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un reconocimiento a su lucha por la libertad de expresión.

El distintivo LennonOno, creado en el año 2002, se entrega cada dos años a personajes que realicen obras sobresalientes en favor de la paz mundial y es otorgado personalmente por la viuda de John Lennon, a modo de honrar la memoria del músico.

"Pussy Riot está de pie de manera firme en su creencia en la libertad de expresión. Quiero trabajar para su inmediata liberación de la cárcel en la que se encuentran actualmente", destacó Ono.

En representación de las rusas, el galardón fue recibido por Pyotr y Gera Verzilov, el esposo y la hija de cuatro años de edad de la sentenciada Nadia Tolokonnikova, de 22 años.

"Es un honor increíble recibir este premio de Yoko Ono y ver a gente de todo el mundo salir y alzar su voz para mostrar su apoyo", afirmó el artista callejero.

Verzilov agregó que las Pussy Riot encarceladas tendrán una última oportunidad de impugnar el fallo del gobierno ruso.

"El 1 de octubre es una día muy importante porque será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia".

Varios personajes internacionales se han manifestado en favor de las intérpretes, entre los cuales destacan Madonna y Sir Paul McCartney.

En la ceremonia estuvo presente la representante estadounidense de Amnistía Internacional, Suzanne Nossel, quien reiteró el apoyo de la organización a las convictas:

"Maria, Katia y Nadia han sido declaradas prisioneras de conciencia por Amnistía Internacional. Estamos orgullosos de estar junto a ellas. Todavía no hemos logrado nuestro propósito. No lo lograremos hasta que no sean liberadas". www.sexenio.com.mx