sábado, 29 de septiembre de 2012

Yoko Ono expondrá dibujos de Lennon

Como lleva haciendo durante más de una década, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, expondrá la semana que viene en una galería de Nueva York cerca de cien dibujos realizados por el legendario miembro de los Beatles para celebrar el que sería su 72 cumpleaños.

"Artwork of John Lennon" abrirá sus puertas el próximo viernes en el barrio neoyorquino de SoHo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre, el día en que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al autor de temas como "Imagine" y "Woman", según se puede ver hoy en el perfil de Facebook creado para la muestra.

La exposición contará con cerca de un centenar de dibujos realizados por Lennon entre 1964 y 1980, el año en que fue asesinado a las puertas de su casa en la Gran Manzana, tres de los cuales jamás han sido expuestos y entre ellos algunos que estarán a la venta.

Los fondos recaudados durante la muestra, que pese a ser gratuita sugerirá una donación de dos dólares a la entrada, serán destinados a City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

Con "Artwork of John Lennon", organizada con la ayuda de Bag One Arts y Legacy Productions, Yoko Ono da continuidad a una larga tradición de celebrar los cumpleaños del que fue su marido durante once años exponiendo al público dibujos, bocetos o manuscritos de sus canciones.

Para celebrar el que habría sido el 70 cumpleaños de Lennon, su viuda, también artista y que acaba de lanzar un disco junto a los músicos de Sonic Youth Thurston Moore y Kim Gordon, viajó hasta Liverpool para visitar la guardería y el colegio a los que asistió el exBeatle.

Hace un mes, la petición presentada por el asesino de Lennon, Mark David Chapman, para que se decretara su libertad tras 31 años en prisión, fue rechazada por séptima vez por la Junta de Libertad Condicional de Nueva York pese a su buen comportamiento y signos positivos de remordimiento. www.elsiglodetorreon.com.mx

Publica McCartney fotos del álbum Abbey Road, tomadas por Linda

"Abbey Road" fue el último álbum publicado por los Beatles y es considerado por muchos como su obra cumbre, aunque la banda apenas funcionaba como un grupo unido en esa época.

El álbum, lanzado oficialmente un 26 de septiembre de 1969, fue producido por George Martin y se caracteriza por la presencia de un medley en el lado B que consta de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. Destaca, asimismo, por incluir dos de las canciones más conocidas de George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun".

Sin embargo, uno de los aspectos más saltantes de este icónico disco es su portada, en la cual aparecen los cuatro genios de Liverpool cruzando el paso de cebra de Abbey Road, la calle donde se ubica el estudio donde se grabó el álbum.

Esta semana, y para celebrar los 43 años del lanzamiento de este clásico de todos los tiempos, Paul McCartney publicó en su página web una serie de fotografías tomadas en agosto de 1969 por Linda, su entonces esposa, que inmortalizaron tan histórico momento.

"La portada del icónico álbum convirtió este paso de peatones de Londres en un hito de fama internacional que sigue siendo visitado por legiones de fans en la actualidad", escribió McCartney en su sitio web.   entretenimiento.terra.com.pe

"Abbey Road" es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de los Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

Universal Music Group, nueva propietaria del catálogo de los Beatles

Vivendi y su filial Universal Music Group, la primera compañía discográfica del mundo, anunciaron este viernes la compra por mil 400 millones de euros de EMI, la compañía propietaria de las canciones de los Beatles, hasta ahora en manos del banco estadounidense Citigroup.

"Esta adquisición permitirá a Vivendi reforzar su posición en los contenidos de manera significativa", dijo el grupo francés en un comunicado común con su filial Universal.

En otro comunicado, Citigroup confirmó la venta y se felicitó del "gran éxito" de la operación.

Con la compra de EMI Recorded Music, Universal Music Group "se refuerza en Estados Unidos, Japón y Alemania", los tres principales mercados mundiales de la música, una operación que "aumenta su cuota de mercado" y refuerza su presencia "en el conjunto de plataformas digitales", dijo Vivendi.

"Los artistas, igual que la industria cultural, se beneficiarán de la creación de este nuevo grupo" que reúne una gran diversidad de sellos discográficos nacionales e internacionales, con grupos como los Beatles o los Beach Boys, aseguró el grupo.

Universal es la primera discográfica del mundo, por delante de Sony y Warner.  www.informador.com.mx

Lanzan discografía beatle de nuevo en vinilo

A partir del próximo 13 noviembre saldrá a la venta The Stereo Albums, el material remasterizado de The Beatles en vinilo de 180 gramos, en forma individual o en un box set edición limitada a 50.000 copias.

El box set contendrá los 14 discos del cuarteto de Liverpool, rarezas, lados B, una reproducción del cartel que acompañó a The White Album y un nuevo libro que publicó el productor de radio Kevin Howlett, el cual contiene fotografías inéditas de la éxitosa trayectoría de The Beatles.

The Stereo Albums contiene:
  • Please Please Me
  • With The Beatles
  • A Hard Day’s Night
  • Beatles For Sale
  • Help!
  • Rubber Soul
  • Revolver
  • Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  • Magical Mystery Tour
  • The Beatles
  • Yellow Submarine
  • Abbey Road
  • Let It Be
  • Past Masters
  • DVD with mini-documentaries
  • The Beatles Stereo Box Set Track Listing
www.indierocks.mx

martes, 25 de septiembre de 2012

McCartney lanza nuevo DVD: Live Kisses

Sir Paul McCartney lanzará en DVD, Blu-Ray y video digital el próximo 12 de noviembre, uno de sus conciertos más íntimos, en el que lanzó su álbum “Kisses On The Bottom”.

El título del filme es “Live Kisses” y estará conformado por 13 canciones bajo la dirección de Jonas Akerlund en un show filmado en febrero de este año en los Capitol Studios en Los Ángeles, CA. donde Paul grabó “Kisses On The Bottom”. En el show participaron la directora musical, Diana Krall (piano), John Clayton (bajo), Karriem Riggins (batería), John Pizzarelli (guitarra), Anthony Wilson (guitarra), Mike Mainieri (vibráfono) y como conductor, Alan Broadbent.

El documento audiovisual retrata al ex Beatle, como nunca, sin su bajo característico Höfner o algún otro instrumento, en cambio solo se ve detrás del micrófono.

El paquete de material incluye videos promocionales dirigidos por el mismo McCartney, entrevistas behind the scenes y un libro de 40 páginas con fotografías del show y los ensayos. El material extra incluye seis versiones del video ‘My Valentine’ dirigido por Paul y protagonizados por Johnny Depp y Natalie Portman, así como videos de detrás de cámaras de la sesión de fotos para el álbum

Tracklist, portada y teaser de “Live Kisses”:
‘I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter’
‘Home (When Shadows Fall)’
‘It’s Only A Paper Moon’
‘The Glory Of Love’
‘More I Cannot Wish You’
‘We Three (My Echo, My Shadow And Me)’
‘Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive’
‘My Valentine’
‘Always’
‘My Very Good Friend The Milkman’
‘Bye Bye Blackbird’
‘Get Yourself Another Fool’
‘My One And Only Love’

Material extra


Video de 'My Valentine':
i) 'My Valentine' (Music Video)
ii) 'My Valentine' (Music Video – Natalie Portman One Take)
iii) 'My Valentine' (Music Video – Johnny Depp One Take)
iv) 'My Valentine' (Music Video – Split Screen)
v) 'My Valentine' (Music Video – Natalie Portman Edit)
vi) 'My Valentine' (Music Video – Johnny Depp Edit)
vii) Making 'My Valentine'

Kisses On The Bottom Album Photo Shoot – Version Uno
Kisses On The Bottom Album Photo Shoot – Version Dos
Kisses On The Bottom Album Entrevista - Paul McCartney y Tommy LiPuma entrevistados por Robert Hilburn   www.warp.com.mx

lunes, 17 de septiembre de 2012

Paul McCartney encabeza la lista de millonarias celebridades

Según una reconocida página web, el cantante tiene una fortuna estimada de 800 millones de dóalres, mientras que su más cercano perseguidor, el líder de la banda U2, Bono, tiene una fortuna cercana a los 596 millones de dólares.

Más abajo en la lista podemos ver los nombres de reconocidas figuras como las de David Bowie, que posee una fortuna de aproximadamente 214 millones de dólares, mientras que el polémico cantante de los Guns & Roses, Axl Rose aparece en el puesto 17 con una fortuna que bordea los 149 millones.

Solo dos mujeres aparecen en esta prestigiosa lista, la cantante de la banda No Doubt, Gwen Stefani, con 80 millones, mientras que Stevie Nicks aparece en el puesto 38 con unos 64 millones.

Aquí les dejamos la lista de las 20 personas más ricas del mundo:

1. Paul McCartney $800 millones

2. Bono $596 millones

3. Jimmy Buffet $400 millones

4. Elton John $320 millones

5. Mick Jagger $304 millones

6. Gene Simmons $299 millones

7. Sting $289 millones

8. Phil Collins $249 millones

9. Dave Matthews $249 millones

10. Prince $249 millones

11. Dave Grohl $225 millones

12. Rod Stewart $220 millones

13. David Bowie $214 millones

14. Bruce Springteen $199 millones

15. Don Haley $199 millones

16. James Hetfield $175 millones

17. Axl Rose $149 millones

18. Roger Waters $144 millones

19. David Gilmour $130 millones

20. Steven Tyler $130 millones
www.oxigeno.com.pe

Encuentran canciones inéditas de Ringo Starr [ACTUALIZACION]


Canciones inéditas de Ringo Starr, famoso baterista y vocalista de The Beatles, fueron halladas en el sótano de la residencia de su hermana.

Las cintas, de más de 50 años, fueron grabadas por Ringo cuando apenas tenía 20 años de edad y aún no formaba parte de The Beatles. Para ese entonces, pertenecía a la banda Rory Storm and the Hurricanes, que nunca llegó a solidificar ningún éxito.

The Beatles fue la banda de rock más popular en la historia de la música. Se conformó en 1962 en Liverpool por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva. Le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo: “Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan”.  www.televen.com


ACTUALIZACION 17/09/2012

En un comunicado, Ringo niega que él participase en esas grabaciones, ya que solo llegó a grabar dos temas con Rory Storm and The Hurricanes, en 1960, en Alemania, y las cintas recién descubiertas se grabaron cuando él ya estaba con los Beatles.

“No soy yo, eso se hizo después de que yo los dejase para unirme a los Beatles. No sé quién era el batería, pero espero que los fans de Rory lo disfruten de todos modos. Las dos únicas pistas en que yo estuve se grabaron mientras estábamos en Alemania, en 1960, cuando hicimos un acetato de dos pistas, y para aquellos del mundo ‘digi’ eso es un a-ce-ta-to, con ‘Mailman, Bring Me No More blues’, una canción de Budy Holly que cantó Lou Walters, y ‘Fever’, y me encantaría escuchar esas canciones porque no tengo una copia. Paz y amor, Ringo http://www.efeeme.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

A la venta, isla que perteneciera a John Lennon

La isla irlandesa Dorinish que fuera propiedad de John Lennon será vendida por la cantidad de 300 mil euros. Poco antes de su trágica muerte en 1980, Lennon tenía planes de construir una casa en la isla, misma que en 1984 fue vendida por Yoko Ono a productores rurales locales.

La relación con los Beatles no facilita la venta. Dorinish, es conocida localmente como la “isla Beatle” y está a la venta desde mediados de Julio y hasta ahora no ha tenido compradores.La isla se vende sin permiso de obra, mientras que todavía pueden verse las ruinas de las viejas casas que datan del siglo XIX. Para algunos, poseer una isla irlandesa es un símbolo de riqueza.  universal921.mx

McCartney en el Africa Express


El 2 de septiembre, un tren Clas 47 -conocido como el Africa Express- salió de la estación londinense de Euston, cargada con un aproximado de 80 músicos listos para llevar sus ritmos por toda Inglaterra.

La idea principal detrás de este proyecto, es presentar la música africana al mundo de occidente utilizando como catalizadores a varios de los músicos más famosos del orbe, entre ellos Jack Steadman de Bombay Bicycle Club, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Carl Barat de The Libertines, el legendario John-Paul Jones y Sir Paul McCartney, el recién condecorado con la Legión de Honor francesa. La mezcla era única, tomando en cuenta que en este tren también vivían figuras africanas tan exóticas como Amadou & Mariam, Toumani Diabaté y Baloji por mencionar a las más populares.

La mente creativa detrás de esta locura musical es la de Damon Albarn: el tour 2012 de Africa Express -que terminó este fin de semana en la Granary Square de Londres- es tan sólo la continuación de un proyecto iniciado en 2007 por el vocalista de Blur, Fatboy Slim, Martha Wainwright y Jamie T. Estos personajes viajaron a la República Democrática del Congo para trabajar con varios artistas africanos, dar a conocer sus propuestas y terminar ofreciendo el show más comentado del Glastonbury 2007.

Ahora, los motores del Africa Express descansan después de haber parado en las escuelas, museos y demás sitios públicos de Middlesbrough, Glasgow, Manchester, Cardiff y Bristol. Sería muy difícil resumir todo lo que pasó en esta gira, pero les recomendamos checar la cobertura día a día por The Guardian y el sitio oficial (http://www.africaexpress.co.uk) del proyecto.  www.sopitas.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Subastan chaqueta de cuero de George Harrison

Una chaqueta de cuero que el fallecido Beatle George Harrison usó en los sesenta será subastada en diciembre, en más de 190 mil dólares, según informó la sala londinense Bonhams.

La chaqueta negra, que se rematará en la misma sesión que unas botas y una camisa que también pertenecieron al músico, es una de las prendas que más utilizó Harrison durante los primeros años de la legendaria banda británica.

El músico inglés, que falleció en 2001 a los 58 años, lució la chaqueta durante las primeras actuaciones del cuarteto de Liverpool en el "Cavern Club", así como en las sesiones fotográficas de Hamburgo (Alemania), unas de las primeras de los Beatles. Fue precisamente allí donde el guitarrista adquirió la prenda, entre 1960 y 1961, cuando el grupo estaba todavía definiendo su estilo.

The Beatles comenzaron a utilizar una vestimenta más formal en 1962, cuando el mánager Brian Epstein tomó las riendas del grupo. La familia del guitarrista conservó la prenda hasta ahora, después de que Harrison, en 1964, se la entregara a su hermano mayor, Harry.  kissfm.emisorasunidas.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

McCartney, condecorado con la Legión de Honor en Francia

El músico británico Paul McCartney fue condecorado ayer como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba ayer el diario conservador Le Figaro.

En su comunicado, el Elíseo indicó que el motivo de la condecoración era la "obra" del artista y que este estuvo acompañado de su familia en la ceremonia.

Otros medios, a falta de información oficial, indican que la iniciativa de condecorar a McCartney partió, no de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, durante la presidencia, por tanto, del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet Rue89 informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que, entre las razones para la distinción a McCartney, están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino. www.elsiglodetorreon.com.mx