jueves, 24 de mayo de 2012

"Las grabaciones de George, son oro puro": G. Martin

Giles Martin, hijo del productor original de los Beatles, George Martin, dijo que ha estado revisando todas las grabaciones que George Harrison realizó en su estudio casero y es una autentica “mina de oro” refiriéndose a lo extenso y valioso del material que hasta el momento ha oído.

En una entrevista con Music Radar, Martin dijo que la nueva colección de canciones que recientemente se lanzó, titulado ‘Early Takes Volume 1’, es el primero de una serie de discos que hacen parte de esa vasta colección de grabaciones caseras. “Es un autentico baúl. La palabra librería no hace justicia a lo que realmente es. Y además está perfectamente organizado. Olivia (Harrison, su esposa) solía trabajar con George cuando él estaba al frente de Dark Horse Records, asi que todo está relativamente en orden de acuerdo a varios catálogos que se crearon”.

Entre las grabaciones descubiertas por Martin, se encuentra la primera lección de cítara que tuvo Harrison con Ravi Shankar. “Puedes oír a Ravi enseñándole a George cómo entender las inusuales notas de la música India”, explica Martin.

Martin agregó que una primera grabación de “My Sweet Lord”, que se encuentra en el álbum ‘Early Takes Volume 1’, fue una de las grandes sorpresas. “Es George con Klaus (Voorman) en el bajo y Ringo, haciendo una primera recopilación de ideas, trabajando en la mejor onda. De lo que sabemos, creemos que es la primera grabación de esa canción. Lo mejor es que muestra la esencia de la canción y tiene un gran sentimiento. Es bueno oírla porque al compararla con la versión final es interesante ver la progresión en la misma canción”, puntualizó Martin. gibsonguitar.es

martes, 22 de mayo de 2012

Mariachi Gama 1000 grabará temas de Los Beatles

Tras la grata experiencia de haber compartido escenario con Sir Paul McCartney, el Mariachi Gama Mil se ve obligado, a petición del público, a preparar un disco tributo a The Beatles, "es algo que han comenzado a pedirnos" .

En entrevista, Jesús Gama, director del mariachi, confirmó que luego de acompañar a McCartney en el tema "Obladi Oblada" , ahora se ha vuelto una pieza obligada a tocar en sus recientes presentaciones, por lo que grabarán un disco con canciones de The Beatles.

"El público lo ha pedido y por ello lo hacemos para darle gusto, pues esta combinación dio mucho de qué hablar", explicó Gama, quien no dio una fecha exacta para este álbum.

Por otra parte, señaló que se sienten halagados de haber compartido el escenario con el músico británico, "mucha gente nos ha dicho que buena suerte nos trajo el acompañar a Paul McCartney el pasado 10 de mayo, en un evento maravilloso.

"Para nosotros como experiencia fue grata y aún no creemos lo que pasó" , indicó el músico, al señalar que ellos más que trabar con el ex Beatle, consideran que fue como convivir con él.

"Platicamos poco, pero es una persona que admira México y que quedó maravillada con el público y sobre todo con la música, pues fue la primera vez que cantó con mariachi y le encantó" , comentó.

Recordó que integrantes de la agrupación platicaron un poco con McCartney y muchas de las frases dichas en la presentación las extrajo de la charla que sostuvieron durante un breve ensayo.

Comentó que el músico se la pasó muy bien, por lo que ellos quedaron complacidos al conocerlo y por su sencillez. www.eluniversal.com.mx

lunes, 21 de mayo de 2012

Ringo Starr recuerda a Robin Gibb

El ex baterista de The Beatles, Ringo Starr, cuya banda compitió con Los Bee Gees por los primeros puestos de las listas de popularidad en esos años, elogió el legado musical de Gibb.

"Los Bee Gees de nuestra era fueron muy importantes, especialmente en cuanto a armonías. (Gibb) tenía una voz maravillosa y (Los Bee Gees) escribieron grandes canciones", señaló Starr.

Blair, amigo de Gibb, lo calificó como una maravillosa mente abierta y fértil: "Robin no sólo fue un músico y compositor excepcional y extraordinario, fue un ser humano muy inteligente, interesado y comprometido", dijo.

Por otro lado, el presentador de la BBC, Paul Gambaccini, quien reportó sobre la escena musical por décadas, dijo que Los Bee Gees han dejado una obra impresionante.

"Los Bee Gees sólo le siguen a (John) Lennon y (Paul) McCartney como la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica", afirmó.

"Sus logros han sido monumentales. No sólo escribieron sus propios éxitos sino también enormes éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Céline Dion, Destiny"s Child, Dolly Parton y Kenny Rogers. La lista es interminable", acotó.  www.milenio.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Asesino de Lennon, es transferido a otra prisión

El hombre condenado por haber asesinado al músico británico John Lennon fue transferido desde la cárcel donde se encontraba a otra prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

El medio Buffalo News informó que Mark David Chapman, de 57 años, fue transferido ayer, martes, desde el Attica Correctional Facility a otro centro cercano, el Wende Correctional Facility.

Un vocero del sistema estatal de prisiones dijo que la agencia para la que trabaja no entrega información sobre las razones por las que los prisioneros son transferidos.

Chapman le disparó a Lennon en diciembre de 1980 a las afueras del edificio donde el ex Beatle vivía en Manhattan.

El hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenado en 1981, con una sentencia de 20 años a vitalicia.

En septiembre del 2010, Chapman solicitó por sexta vez la posibilidad de lograr la libertad condicional, pero tal como en las ocasiones anteriores el privilegio le fue denegado. En agosto de este año tendrá otra audiencia para volver a plantear esta posibilidad.  excelsior.com.mx

martes, 15 de mayo de 2012

A subasta, caminando por Abbey Road al revés

Si usted tiene al menos 12.000 euros que gastar en una fruslería y es fanático de los Beatles, el día 22 de mayo tiene una cita en la galería Bloomsbury de Londres. La prestigiosa casa de subastas ha puesto como precio de salida a una rara foto (46.4 x 45.7cm) del cuarteto de Liverpool la cantidad de 11.298 euros (9.000 libras esterlinas). La imagen, tomada por Iain Mcmillan en 1969, resulta curiosa: en ella se ve a los cuatro integrantes de la banda cruzando el mítico paso de peatones de Abbey Road pero en el sentido contrario al que se observa en la portada del disco titulado con el mismo nombre.

Los músicos grabaron ese LP entre febrero y agosto de 1969 y corresponde al penúltimo que pusieron a la venta antes de separarse. Así que, para esta sesión de fotos, las cosas entre ellos digamos que se podría considerar que estaban un poco tensas. El controlador de Paul McCartney tenía muy claro cómo quería que fuera la imagen y hasta hizo un croquis de ella, según ha contado el ya desaparecido fotógrafo Iain Mcmillan que sólo tuvo los 10 minutos que la policía cortó el tráfico en la calle para tomar la instantánea.

Este descarte tiene su morbo puesto que Abbey Road es una de las portadas en las que la leyenda urbana asegura que se escondía el mensaje secreto de que Paul McCartney estaba muerto. Supuestamente era suplantado por un doble según la teoría conspirativa. De ahí que en la foto original él sea el único que va con el paso cambiado, con los pies descalzos y fumando. Aquí, sin embargo, se le ve despreocupado calzando una chanclas como de ir por la playa, no está fumando y, sobre todo, cruza el paso de peatones, como el resto de sus compañeros, de derecha a izquierda.

En 1989, Mcmillan intentó poner en palabras la razón del éxito de esta fotografía: "Es una imagen que se ha convertido en un icono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular reside en su simplicidad. También es una foto en la que la gente se puede ver identificada puesto que se trata de un lugar por el que todavía pueden caminar". Y tanto. Es famosa la cámara web que apunta desde los estudios Abbey Road al paso de peatones y en la que se puede ver cómo es todavía un lugar de peregrinación de miles y miles de fans.

Sarah Wheeler portavoz de Bloomsbury en Londres aseguró al diario británico The Guardian: "McMillan tuvo sólo 10 minutos para hacer esta fotografía y sólo pudo hacer siete disparos de los Beatles caminando de un lado al otro del paso de peatones". cultura.elpais.com

lunes, 14 de mayo de 2012

McCartney triunfa en el Zócalo del D.F.

La asistencia al concierto entre los que estuvieron en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes del Centro Histórico fue de 200 mil personas, que disfrutaron un concierto en el que Paul McCartney, entregó su arte y genio por casi tres horas: de las 9:00 hasta casi las 24:00 de este jueves, con una gran banda cuyo sonido retumbó hasta la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Se cumplió el sueño de miles de personas sin los recursos suficientes para pagarse un recital en un auditorio o estadio del que consideran uno de los músicos más importantes de la historia.

El concierto del ex Beatle reunió a miles de personas de la tercera edad, unos excelentemente bien conservados, otros ya no tanto, que vieron surgir la época de la música popular, del rock, la revolución sexual, experimentaron con drogas, se volvieron padres y abuelos. Aunque los primeros en ingresar a la plaza son adolescentes y jóvenes universitarios que han escuchado a McCartney y a The Beatles en disco compacto, en MP3, o han comprado sus canciones a través de iTunes.

Personas mayores de 60 años y jóvenes de 20 o menos edad -literalmente congregó a cuatro generaciones- soportaron el calor, y la lluvia, comieron lo que prepararon en casa, se cansaron, se sentaron, sintieron sus pies hinchados, se recostaron en la plaza, se reanimaron cuando el DJ Chris Holmes comenzó a mezclar canciones de The Beatles, y se les dejó venir la avalancha de recuerdos cuando McCartney saltó al escenario para cumplir los sueños de toda una vida.

Sir Paul McCartney hizo historia con tres horas de legado musical que se plasmaron en los cimientos del Zócalo de la capital, donde el británico volvió a repetir la hazaña y cantó para más de 200 mil personas reunidas, entre ellas las madres que recibieron un regalo inolvidable.

Fue una noche histórica que los capitalinos, foráneos y extranjeros no podían perderse, pues tener la dicha de presenciar un recital gratuito de una leyenda viviente de la música, que no ocurre muy a menudo en el mundo y menos en suelo constitucional.

Con una mar de gente y las arterias vitales del Centro Histórico infestadas por románticos de la década de los 60, el británico saltó al escenario junto a su banda y su mirada denotó sorpresa, alegría y adrenalina que seria recompensada durante los próximos minutos.

"Hola D.F, estamos contentos de estar aquí en el día de las madres", dijo el astro de Liverpool, quien nunca imaginó sentir el amor de la Urbe de Hierro y al descubrirlo lo retribuyó con los acordes de "Hello goodbye", "Junior's farm" y siguió el festejo con "All my loving".

Ataviado con un elegante saco rojo siguió la celebración para escribir la historia con "Jet", además de invitar a todo México en su carro con "Drive my car", un tema que detonó el motor del público y que se apagó hasta entrada la medianoche.

La cara de Paul lo mostró todo, pues nunca imaginó dejar su huella en la plaza cívica mexicana, pero se dijo estar "emocionado junto a ustedes en este concierto gratuito".

Después siguió con "The night before", canción con la cual se despojó de su saco para lucir una camisa rosa con un par de tirantes negros.

La hazaña del Coloso de Santa Ursula la repitió al interpretar "Let me roll it" y "Paperback writer", donde volvió a presumir orgullosamente la guitarra original para grabar el tema en la década de 1960, junto a John, George y Ringo; posteriormente, hizo lo propio al recordar su época con The Wings al cantar "1985".

Con "My valentine" impuso un romance y un sentimiento que no se olvidará, pues estuvo acompañado por una magnifica ejecución del piano por parte de Macca, quien escribió el tema para su esposa Nancy.

Al mismo tiempo se proyectó el video protagonizado por Natalie Portman y Johnny Depp; asimismo recordó a su fallecida esposa Linda con "Maybe i'm amazed".

Seguramente Sir Paul nunca olvida un rostro y para demostrar que se llevará en su corazón a cada mexicano reunido interpretó con su guitarra acústica "I've just seen a face", una joya sorpresiva que detonó un mar de nostalgia en los verdaderos fans.

"Esta la quiero dedicar a las mamacitas", dijo antes de cantar "Hope of deliverance" y "And i love her", la cual seguro llegó al corazón de su esposa Nancy, quien presenció el concierto desde la carpa central instalada frente al asta bandera.

"Blackbird" iluminó una noche insuperable en la capital y dio paso al tributo que el británico hace a su "gran amigo" John Lennon, "Here today", con la cual el espíritu del legendario Beatle bajó del cielo para sumarse al momento histórico y conversar con su fiel amigo McCartney.

Los músicos también tuvieron su momento y el del baterista Abe Laboriel Jr., llegó con "Dance tonight", en la que bailó simpáticamente y le robó por segundos el "show" a su patrón, quien lo reconoció para después encender la plancha del Zócalo con miles de encendedores al ritmo de "Every night".

La continuación fue épica, pues con "Mr. Vanderbilt" puso a saltar de manera impresionante a los más de 200 mil almas reunidas, después entonó "Eleanor Rigby" y finalmente recordó a su "hermanito" George Harrison, con "Something".

En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.

La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar "Band on the run", para después mostrarse enamorado totalmente de México: "Ob-da-li, Ob-da-la", que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Las madres y los cumpleañeros jamás imaginaron tener una celebración al ritmo de "Birthday", sin embargo, anoche sonó y esa será una anécdota invaluable, pues la leyenda sesentera les festejó en vivo y en directo, casi al oído: "Feliz cumpleaños" grito McCartney al finalizar.

"A day in the life", además de demostrar la maravilla de la letra se combinó con "Give peace a chance", lo que demostró un pueblo necesitado de paz y tranquilidad, lejos de la guerra y la violencia, una oportunidad que la gente gritó junto a McCartney.

"Let it be", instaló al ex líder de The Wings en el piano, con el que hipnotizó a los fans, quienes siguieron en pie para presenciar "Live and let die", que a la mitad de canción iluminó la Urbe de Hierro con una explosión impresionante de fuegos artificiales.

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó "Hey Jude", donde más de 200 mil voces se unieron para gritar el coro "Na,na,na, Hey Jude", donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.

Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con "Lady Madonna", "Day tripper" y "Get back", con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.

Pero el cierre, igual que las constantes palabras del ex Beatle hacia su público: "fue a toda madre", pues "Yesterday" quebró emocionalmente al público, que fue testigo de un legendario cierre con "Helter skelter", "Golden slumbers", "Carry that weight" y "The end".

Así, a las 24:00 horas, Sir Paul se rindió ante las 200 mil almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: "Gracias, Sir Paul", dijeron los afortunados. diariocritico.com

"Algún día encontraré mis fotos de Los Beatles": Ringo Starr

En los ensayos, tras bambalinas y en los momentos de ocio, Ringo Starr siempre tenía a mano su cámara de fotos durante los primeros años de los Beatles. Registró imágenes desde un punto de vista que nadie más tuvo y, parece, que nadie podrá conocer: no sabe dónde las dejó.

"No sé donde están", le dijo a Rolling Stone. "Me encantaría saberlo. Ha habido varias mudanzas y esas cosas pasan".

Starr no pierde las esperanzas y cree que las fotografías pueden llegar a aparecer algún día, algo que ya le ha pasado accidentalmente hace una década, cuando encontró postales de los 60 y terminó publicando el libro Postcards from the boys. "Encontré una caja en una repisa y dije 'qué carajo es esto?'. Y estaba lleno de postales", contó. "Así que nunca se sabe, algún día podría encontrar otra caja con mis fotos".  tn.com.ar

"McCartney podría terminar alguna canción incompleta de George": O. Arias

Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, aseguró recientemente que “tenía en su posesión un buen numero de canciones incompletas de su marido y que no tendría ningún problema en entregárselas a Paul McCartney, o a otro amigo músico, para que las terminase”

Así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva para la revista musical británica “Spinner” esta mujer que superviso también la confección de un nuevo CD, titulado “George Harrison: Early Takes Vol 1”, contentivo de una selección de maquetas de Harrison que vio la luz hace pocas semanas para que coincidiera con el estreno del DVD del documental “George Harrison: Living in the Material World” de Martin
Scorsese.


Arias comento que está dispuesta a reunirse con McCartney y entregarle lo que describió como “el esqueleto” de alguna de las canciones de su marido para que la completase.

La viuda del llamado “Beatle Silencioso” recordó también que solía contemplar con sorpresa la manera como su marido componía sus canciones y que en ocasiones le acercaba un bolígrafo, un papel o una grabadora portátil para hacerle mas fácil el proceso de creación.

Dijo también que no creía que Harrison se haya sentido ahogado por la férrea competencia que constituía el dúo de compositores “Lennon y McCartney” y que a pesar de que fueron pocas las canciones suyas que se publicaron en discos de los Beatles, su verdadero talento como compositor emergió con fuerza despues de la separación de la banda en 1970.

martes, 8 de mayo de 2012

A 42 años del lanzamiento del album "Let It Be"

Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Durante la grabación del disco The Beatles en 1968, las tensiones dentro del grupo habían aflorado como nunca antes. Por primera vez el trabajo en el estudio fue más una labor individual que colectiva, por cuanto la mayoría de las canciones no requerían que toda la banda grabara al mismo tiempo o estuviera incluso a la vez en el mismo estudio, sino que cada compositor fuera completándolas individualmente con múltiples sesiones de grabación, y utilizando a los otros miembros como excepcionales músicos de estudio.

A la vista de la situación, Paul McCartney pensó que lo mejor para el grupo era volver  a sus raíces musicales y a tocar en directo. Para ello propuso a sus compañeros que dejaran de lado la producción virtuosista que tanto habían desarrollado en el estudio durante los últimos años para centrarse en aprender simples canciones rockeras que pudieran interpretar como grupo delante de un público y grabar en directo. Además, su idea era que se grabaran las sesiones de ensayo para elaborar un documental que mostrara al mundo entero cómo The Beatles se preparaban para un concierto. Así nació la idea de Get Backes.wikipedia.org

Descarga: http://www.mediafire.com/?kajp8svrwg7uk94

passw: beatle.rich

miércoles, 2 de mayo de 2012

McCartney estrena video: "Heart of the Country"




Hace algunos meses se dio a conocer que Sir Paul McCartney reeditará su disco solista, Ram, de 1971, el cual saldrá a la venta el próximo 22 de mayo.

El álbum será reeditado en varios formatos: edición estándar, edición especial con dos CDs, box set de lujo con 4 discos y un DVD además de una descarga digital, vinil, vinil en modo de edición limitada, y digital.

El propio McCartney, se encargó de supervisar la remasterización junto con los discos, McCartney y McCartney II. Al respecto el músico comentó: “Damas y caballeros, este es un álbum de hace mucho mucho tiempo, cuando el mundo era distinto. Forma parte de mi historia y regresa a las colinas de Escocia en donde se formó. Es un disco llamado Ram. Me recuerda a mis días de hippie y la actitud liberal con la que fue creado. ¡Espero que les guste porque a mi si!”

También en ese disco, se incluye la canción “Heart of the Country”, una dulce balada, y de la cual se acaba de estrenar el video.

Olivia Harrison publica libro sobre George

La viuda de George Harrison reveló algunos secretos del ex Beatle en una reciente publicación basada en la cinta "George Harrison: Living in the Material World".

El libro, que lleva el nombre del artista , cuenta con temas que no se incluyeron en el reciente documental de Martin Scorsese, así como audio, videos y material de esta película.

Lo novedoso serían las fotografías personales, cartas y recuerdos del artista que nunca habían sido compartidas con el público.

El reciente documental muestra el lado espiritual de Harrison, desde sus inicios con The Beatles hasta su exploración de la música y la religión oriental. www.larepublica.pe