lunes, 30 de abril de 2012

"Lennon era difícil de afinar": G. Emerick

Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que acompaño a los Beatles y a George Martin en prácticamente todas su producciones discográficas, fue el gran invitado en la más reciente edición del evento “Sound XPO 2012” que se reunió  en la Ciudad de México.

La ponencia estuvo moderada por el periodista musical Howard Massey, quien aprovecho la oportunidad para proyectar un video original de unas sesiones de grabación del cuarteto en Abbey Road en 1964.

Entre las anécdotas que compartió Emerick en la conferencia destacan la dificultad que les acarreaba grabar la voz de John Lennon ya que “éste era muy flojo, no le gustaba hacer mas de una sola toma y por lo general era difícil de afinar”.

También revelo que para la producción del disco Sgt Pepper, en 1967, el grupo se propuso buscar la perfección sonora de sus voces e instrumentos por lo que muchas veces tuvieron que marcharse a sus casas con sangre y ampollas en sus dedos y recordó que las grabaciones de “With a Little Help from my Friends” terminaron “un día como a eso de las cuatro y cinco de la madrugada”.

Durante la conferencia Geoff Emerick confesó que las canciones de los Beatles que mas dolores de cabeza les habían dado a George Martin y él fueron “A Day in the Life” y “Strawberry fields forever” pero que al final resultaron ser, en sus propias palabras, “un orgasmo musical”. www.archivosbeatles.com

miércoles, 25 de abril de 2012

Exhiben "concierto perdido" de Los Beatles

Imágenes recientemente descubiertas del primer concierto completo del cuarteto de Liverpool en territorio estadounidense es el tema de un nuevo documental titulado "The Beatles: The Lost Concert" (que quiere decir "Los Beatles: El concierto perdido").

Grabado en el Coliseo de Washington en febrero de 1964 ante un alocado público de 8.000 adolescentes, el espectáculo de 12 canciones incluye "She Loves You" y "I Saw Her Standing There". El concierto se realizó dos días después de la famosa actuación del grupo en el programa The Ed Sullivan Show.

El documental incluye la histórica llegada del grupo a Estados Unidos así como nuevas entrevistas con Steven Tyler, Chuck Berry, Mark Ronson y otros músicos famosos.

La película se estrenará a nivel mundial el 6 de mayo en el cine Ziegfield de Nueva York, y se proyectará en 450 salas de cine alrededor del país el 17 y el 22 de mayo.   terra.com.pe

lunes, 23 de abril de 2012

A subasta, 20 fotografias inéditas de Los Beatles

Veinte fotografías en blanco y negro de los Beatles, que permanecieron durante casi 50 años en un álbum familiar, serán subastadas el próximo 19 de mayo en Stockport, en el condado inglés de Cheshire (noroeste de Inglaterra) , informan hoy los medios británicos.

Las instantáneas, que no han sido vistas ni publicadas hasta la fecha, fueron tomadas en Londres a finales de los 60 y se pondrán a la venta junto con sus negativos originales en la casa de pujas "Omega Auctions" .

Las imágenes muestran momentos vividos por los músicos de Liverpool cuando no estaban expuestos a los medios y fueron tomadas cuando la banda inglesa se encontraba rodando su primera película, "A Hard Day's Night" , en marzo de 1964, en el teatro londinense Scala.

En las fotos se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon con sus instrumentos pero también en otros instantes en los que estaban relajados.

Las imágenes fueron tomadas por Peter Allchorne, quien entonces trabajaba en los estudios Pinewood, y al que se permitía merodear cerca de los componentes del grupo con su cámara fotográfica pese a que, por regla general, se prohibía estrictamente la toma de instantáneas de los Beatles para que no se filtrara nuevo material del grupo a los medios.

Desde entonces, esas fotos fueron guardadas en su álbum familiar y prácticamente olvidadas hasta que Allchorne decidió ponerlas a la venta.

La hija de Allchorne, Jacqueline Griffin, dijo hoy a la agencia de noticias local Press Association (PA) que su padre "llegó a conocerlos bastante bien pero no le impresionaban las celebridades" .

"Para él eran simplemente cuatro chicos que tocaban en un grupo" , indicó Griffin, que añadió que "(las fotos) no se han visto hasta la fecha y llevan en el álbum familiar desde 1964" .

Además de las imágenes en blanco y negro, esa casa de subastas pondrá a la venta un menú de comidas firmado por los cuatro miembros de los Beatles, extraído de un viaje en avión que realizaron los músicos desde Londres a Nueva York.  www.eluniversal.com.mx

Demo de "My Sweet Lord", incluído en "Early Takes Vol 1", de Harrison

El próximo 1º de mayo llegará a las tiendas Early Takes: Volume 1, una compilación de los primeros demos realizados por el difundo ex-Beatle durante su carrera como solista. Y entre los temas que podrán encontrar en este lanzamiento está el demo de “My Sweet Lord”.

Early Takes: Volume 1
llegará en formato de disco compacto así como una edición de lujo también estará disponible en formato DVD y Blu-ray misma que al parecer incluirá el documental Living In The Material World dirigido por Martin Scorsese.

Escucha el demo de "My Sweet Lord", que se incluye en "Early Takes Vol. 1":

Mas de US2 millones de impuestos deja McCartney en Uruguay

El músico británico Paul McCartney pagó 2.289.600 dólares en impuestos tanto estatales como municipales tras su paso por Montevideo el pasado 15 de abril en un espectáculo que fue considerado por muchos como el mejor concierto jamás realizado en el país, informa hoy la prensa local.

Según señala el diario El País, la venta de las 54.000 entradas disponibles para el recital que se realizó en el Estadio Centenario supuso ingresos por valor de 5.750.000 millones de dólares, de los que unos 3 millones quedaron en manos del músico y sus productores.

El resto del dinero quedó en manos de la Dirección General Impositiva (DGI), que entre el 22 % que aplica de IVA y el 12% del impuesto a la renta de los no residentes, recaudó 1.020.000 dólares.

Mientras, la Intendencia de Montevideo se quedó con 522.600 dólares en concepto de impuesto de troquelado (el 9,09% de la recaudación), al tiempo que la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) retuvo 575.000 dólares y el Fondo Nacional de Música, 172.000 dólares.

En total, para los organizadores locales del evento quedó un beneficio de 461.000 dólares, sin contar con otros ingresos como el patrocinio que pagaron algunas empresas o lo recaudado por la venta de 180 entradas para la prueba de sonido del artista y que tenían un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares que no fueron tributadas porque oficialmente no están consideradas un espectáculo.

El concierto del exbeatle en Montevideo fue el inicio de su gira regional denominada "On the Run", y generó una auténtica locura entre los aficionados del país, que agotaron las entradas apenas éstas se pusieron a la venta pese a sus elevados precios.

El recital fue además retransmitido en una pantalla gigante en el centro de la capital uruguaya, ante la que se concentraron más de 10.000 personas y en las ciudades de Rivera y Maldonado donde 6.000 y 8.000 personas respectivamente se congregaron en los principales estadios para seguir la transmisión especial.

En los últimos años, la presencia de bandas de música internacionales de reconocido prestigio en Uruguay ha ido creciendo, pese a las quejas de los productores de los elevados impuestos que hay que pagar por cada espectáculo. www.cronica.com.mx

viernes, 20 de abril de 2012

McCartney dará concierto gratuito en el D.F.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, anunció a través de su cuenta en Twitter la presentación de Sir Paul McCartney en el Zócalo capitalino el 10 de mayo.

“Les informo por esta vía que el 10 de mayo tendremos concierto de Paul McCartney gracias al generoso apoyo de un grupo de patrocinadores”, confirmó Ebrard en su Twitter.

Asimismo, fuentes del gobierno capitalino revelaron que ya trabajan en la logística y dispositivo de seguridad para esta presentación del cantante británico.

El ex Beatle ofrecerá un recital en el Estadio Omnilife, de Guadalajara, así como en el Estadio Azteca de esta capital el 8 de mayo, para el cual ya se encuentran totalmente agotadas las entradas y que será transmitido por televisión abierta el viernes 11 del mismo mes.

Por su parte, la cuenta de Coca Cola México en Twitter (@cocacolamx) fue la primera en informar que serían los encargados de traer al DF a Paul McCartney y que, además, transmitirán su concierto a través de su página.

Originalmente Paul McCartney se presentaría en Chichén Itzá como parte del programa turístico Mundo Maya 2012, que promocionaba el gobierno de Yucatán.

Sin embargo, la gobernadora Ivonne Ortega informó que el concierto quedaba cancelado por porque se confrontaría lo establecido legalmente tanto a nivel federal como estatal en materia de publicidad gubernamental. http://www.animalpolitico.com

martes, 17 de abril de 2012

Histórico concierto de McCartney, en Montevideo

Por espacio de casi dos horas de actuación, Paul McCartney inició en la noche del domingo en el estadio Centenario de Montevideo su gira latinoamericana "On the run", que contó con una asistencia de 50.000 personas.

Otros 30.000 espectadores siguieron el espectáculo mediante un circuito cerrado de televisión, montado en estadios municipales de fútbol de Rivera y Maldonado, a 500 y 130 kilómetros, respectivamente de la capital uruguaya.

El show del ex Beatle fue histórico en varios aspectos, sobre todo por lo que siginificó el desembarco de semejante figura en el país vecino. Para los cordobeses. queda el gusto agridulce de pensar que hubo chances reales que este show sea en el Estadio Kempes.

Según fuentes de empresas de transporte, unos 2,000 argentinos llegaron a Montevideo para presenciar el espectáculo, que por su infraestructura, no tenía precedentes en Uruguay.

Acompañado por su banda, integrada por Paul 'Wix' Wickens (teclados), Rusty Anderson (guitarra), Abe Laboriel Jr (batería) y Brian Ray (bajo), Paul arrancó su concierto con Hello Goodbye, para luego sentarse al piano al grito de "Paz en el mundo" y entonar Let it be.

Media hora después de su aparición, McCartney se despidió ante la sorpresa de los espectadores que esperaba una hora de espectáculo, pero retornó dos minutos después para volverse a ir cuando restaban 10 minutos para completarse el horario estipulado.

Ya entrada la madrugada, McCartney volvió a "cerrar" el show con un "ahora tenemos que irnos a casa", pero la multitud estalló en reclamos de permanencia, de manera que continuó con un par de canciones. El gran cierre fue a puro rock and roll con Helter skelter y el "enganchado" de Abbey Road integrado por Golden Slumbers/Carry That Weight/The End.

El periplo latinoamericano de On The Run, que curiosamente no incluye a la Argentina, continuará este martes en Asunción del Paraguay (se espera que viajen muchos cordobeses), el jueves en Bogotá, Colombia; el próximo sábado y domingo en Recife, Brasil; el miércoles 25 en Florianópolis, Brasil; el sábado 5 de mayo en Guadalajara, México, y se cerrará el 8 de mayo, en Ciudad de México. Córdoba, tal vez la próxima.  vos.lavoz.com.ar

Subastan fotos de John y Yoko desnudos

Dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono posando desnudos se vendieron ayer en una subasta en Dorchester (sur de Inglaterra) por 860 libras ($1,370 aprox.), después de que fueron encontradas en el ático de una casa.

Los autorretratos fueron utilizados para ilustrar la portada del álbum Unfinished Music No 1: Two Virgins, que la pareja grabó en 1968. Las fotografías salieron a la venta por primera vez después de que su vendedor los encontró en el ático de la casa de su madre porterior a su muerte, lo que supuso una sorpresa para él, ya que no se explica cómo pudieron llegar hasta allí.

Lennon, el autor de Imagine, describió los retratos como “las fotografías de dos ex yonquis (ex drogadictos) con un poco de sobrepeso”.  www.s21.com.gt

"Early Takes Vol 1" de George Harrison, a partir del 30 de abril

En algún momento planeada para salir a la par con el documental de Martin Scorsese Living in a Material World, una recopilación de demos grabados por George Harrison está lista para ser lanzada con el título Early Takes Volume 1.

El material está compuesto en su mayoría por tomas inéditas de temas del álbum de 1970, All Things Must Pass, y también cuenta con una versión de ‘Mama You’ve Been On My Mind’ de Bob Dylan.

Early Takes Volume 1″ estará disponible en CD, edición de lujo y también en vinil.

Aquí el tracklist:

1. My Sweet Lord (demo) (3.33)
2. Run Of The Mill (demo) (1.56)
3. I’d Have You Any Time (early take) (3.06)
4. Mama You’ve Been On My Mind (demo) (3.04)
5. Let It Be Me (demo) (2.56)
6. Woman Don’t You Cry For Me (early take) (2.44)
7. Awaiting On You All (early take) (2.40)
8. Behind That Locked Door (demo) (3.29)
9. All Things Must Pass (demo) (4.38)
10. The Light That Has Lighted The World (demo) (2.23)
www.sopitas.com

domingo, 15 de abril de 2012

Se transmitirá última hora del concierto de McCartney en Montevideo

La última hora del concierto del ex Beatle Paul McCartney el domingo en Montevideo se trasmitirá gratis por medios audiovisuales en dos estadios de fútbol del interior de Uruguay, anunció hoy la telefónica estatal ANTEL, que es una de las patrocinadoras.

La presidenta de esa empresa, Carolina Cosse, dijo en rueda de prensa que se eligió los departamentos de Rivera y Maldonado, porque "son los que reúnen la infraestructura necesaria" para esa tarea.

Además "fue una de las condiciones que se le impuso a los organizadores" para apoyar financieramente el espectáculo, uno de los más grandes que se han hecho en Uruguay en los últimos años.

En Maldonado se van a distribuir 8.000 entradas gratis entre los municipios de todo el departamento, que está entre los más poblados del país, mientras que en Rivera habrá 6.000 localidades, también para gente de todo el departamento.

Gobernantes municipales de los dos lugares explicaron a que "será un gran acontecimiento" y "una gran oportunidad para que la gente del interior también sea protagonista de primera fila".

McCartney es esperado el mismo domingo en Montevideo, desde donde seguirá luego viaje a Paraguay, Colombia, Brasil y México. www.jornada.unam.mx

martes, 10 de abril de 2012

Vazquez Sounds realizarán escultura para la Non Violence Project

Ahora que son embajadores de la Fundación Non Violence Project, presidida por Yoko Ono, viuda del músico John Lennon, la banda Vázquez Sounds deberá realizar algunas labores como parte de este proyecto que promueve los esfuerzos de grupos y comunidades que luchan por un cambio social para avanzar hacia una coexistencia más justa.

Los hermanos Angie, Abelardo y Gustavo Vázquez, deberán elegir, antes del 30 de abril, el tema musical que interpretarán como parte de estas actividades y que se dará a conocer a través de las redes Asociales y los portales oficiales tanto de la fundación como de la banda mexicana.

Además, deberán planear la propuesta de un boceto para una escultura que será parte de la exposición Pistolas por la paz.

Según lo expresado por Mauricio Bermúdez, director de la Fundación Non Violence Project en México y Latinoamérica, los hermanos, oriundos de Mexicali, tendrán la libertad para elegir el corte musical que más les guste.

Sin embargo, la institución sugirió al trío un listado de canciones que incluyen We Are the World, de Michael Jackson, Give Peace a Chance, de John Lennon, Love Is All Around Me, de The Beatles o Imagine, corte declinado por la banda debido a que pone en tela de juicio la existencia de Dios.

Aunado a la elección del tema, Vázquez Sounds deberá realizar una escultura que jugará con el símbolo de Non Violence Project, representado por una pistola con un nudo en el cañón y que hace alusión al momento en que Mark David Chapman empuñó un arma y mató de cinco disparos a John Lennon (1940-1980).

Esta pieza artística, que tendrá una dimensión de 1.20 metros por 1.30, se exhibirá en el marco de la 30 edición de los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto.

“Los Vázquez Sounds realizarán su maqueta y decidirán si la quieren crear ellos mismos o si desean que algún artista mexicano sea el encargado de elaborarla a partir de su boceto.

“De entrada, su escultura se mostrará al aire libre mientras se estén llevando a cabo las olimpiadas y después se mostrará en Río de Janeiro (Brasil) o en México, que son países en las que Non Violence tiene oficinas”, precisó Bermúdez, vía telefónica.

La escultura de los Vázquez Sounds se sumará a las que en su momento realizaron la cantante mexicana Anahí, el futbolista tapatío Javier El Chicharito Hernández o el luchador El Hijo del Santo, así como aquellas elaboradas por figuras internacionales como los cantantes Ringo Starr, Lady Gaga o Bono, de la banda U2.

Fundación

Non Violence Project existe desde hace 13 años y su oficina central está en Nueva York.

En nuestro país este organismo lleva un año.

Anahí fue la Embajadora Global de 2011 y el luchador El hijo del Santo fue el Embajador Nacional.

Non Violence Project México eligió a Vázquez Sounds para que fueran los embajadores de 2012. Yoko Ono dio el visto bueno.

Hay 70 millones de personas a nivel mundial que han sido capacitadas para Non Violence Project. La meta para el 2014 es reuwww.vanguardia.com.mxnir a un billón. Tienen un millón 150 mil afiliados.

Festival por la paz

Como cada 21 de septiembre, la Fundación Non Violence Project, nacida hace 13 años, festeja el día mundial de la paz y todo indica que este año nuestro país será la sede de un concierto que conmemorará tal efeméride. Vázquez Sounds podrían ser parte de este cartel musical.

“Tenemos el 99 por ciento de posibilidades de que México sea la sede del Festival por la Paz y de que Ringo Starr, al ser un embajador de Non Violence Project, visite México y sea parte del cartel”, acotó Mauricio Bermúdez, director de Non Violence Project en México y América Latina.

En 2011, Suecia fue la sede del Festival Por la Paz. www.vanguardia.com.mx

Celebran aniversario 50 de The Beatles publicando fotos inéditas

Fotos exclusivas de The Beatles saldrán a la luz en un álbum especial en conmemoración del aniversario de la mítica banda. Harry Benson, que tenía una relación muy estrecha con los músicos del grupo, abrió su archivo para crear un espectacular álbum fotográfico.


En 2012 se cumplen 50 años desde que el famoso cuarteto, con sus integrantes ilustres que conocemos, empezó su andadura. Con este motivo Harry Benson, el fotógrafo que  viajaba con el grupo cuando estuvieron de gira por EE. UU. y Europa, decidió a editar un álbum conmemorativo. Su libro llamado ´Harry Benson – The Beatles´ cuenta con 272 páginas con centenares de fotos, muchas de las cuales serán publicadas por primera vez. Además de los retratos, la edición contiene un ensayo de Benson sobre los músicos y algunos recortes de los periódicos de la época.

Las fotos captan a The Beatles en varios momentos de su viaje: cuando están componiendo, en los escenarios, hablan con sus admiradores en la playa de Miami (EE. UU.) o se comunican entre sí. La tirada del álbum, que será publicado a finales de abril, cuenta con 1.964 ejemplares. Todos los libros llevan la firma del autor. El precio del álbum será 715 dólares.

Entre las fotos más famosas que tomó Benson durante este periodo, están la conocida escena de la pelea de almohadas en un hotel parisino y el encuentro casual de The Beatles con el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Las fotos reflejan un periodo de la vida verdaderamente feliz de los músicos e incluso para mí. Sin duda, The Beatles fue la banda más grande del siglo XX, por eso estas fotos son tan importantes”, escribe Benson en el preámbulo del álbum.

Al margen de The Beatles, durante su carrera el fotógrafo ha sacado fotos de otras personas ilustres, entre ellos Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Isabel II y todos los presidentes de EE. UU. a partir de Dwight D. Eisenhower. cubasi.cu

Un dia como hoy, se desintegran Los Beatles

Como si hubiera estallado la guerra, la gente y los medios de comunicación se agolpaban al leer “Paul se separa de los Beatles” en el diario británico Daily Mirror un 10 de abril hace más de 40 años. Un día negro para los miles de fanáticos alrededor del mundo y un día negro para la historia de la música. Como dijo John Lennon poco después…"el sueño había terminado".

Con esta noticia, el fin de los Beatles quedó sellado un día como hoy, aunque la separación y los conflictos entre Paul, John, George y Ringo venía desde hace ya varios meses, tanto que cada uno ya estaba sumergido en sus proyectos solistas más que en la unidad y continuidad del grupo.

"Tras la muerte de Brian Epstein (manager de la banda), los Beatles se fueron desintegrando, fue una lenta agonía... la gente habla acerca de ello como si fuera el fin del mundo. Pero apenas se disolvió un grupo de rock", dijo alguna vez, sorprendido, Lennon

"Creo que nos separamos por el mismo motivo por el que se separan las personas. Necesitábamos más espacio vital y The Beatles se habían convertido en un espacio reducido", opina Harrison en la autobiografía del grupo.

Pero la esperanza de una nueva unificación y una nueva era de los Beatles seguía en el aire. El tiempo y, sobre todo, las presiones externas mantuvieron la idea hasta Lennon fue asesinado por un fan en Nueva York en 1980. Sin Lennon ya nada sería igual.

A pesar del célebre “fin”, la historia continuó con la valoración artística de su influencia en la música y la huella eterna de sus melodías.  terra.cl

jueves, 5 de abril de 2012

Ringo Starr acompañará a Los Vazquez Sounds


La Fundación Non Violence confirmó la incorporación de los Vázquez Sounds como embajadores a partir de abril.

Una fuente fidedigna confirmó que los niños harán un cover de una canción de los Beatles y será Ringo Starr quien salga con ellos en el video.

En un comunicado la fundación informó que la invitación fue realizada por Yoko Ono y aceptada por parte del grupo mexicano para unirse al movimiento Non Violence.

“Para nosotros es un placer el que jóvenes tan talentosos formen parte del movimiento y que a través de su arte puedan llevar el mensaje de paz y unión que tanto se necesita en estos tiempos complicados”, declaró su fundadora.

Las actividades de Vázquez Sounds y Non Violence se darán a conocer a través de las páginas oficiales del grupo y www.iobffp.com.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ladies & Gentlemen... The Hubos!!





El tema "Come Together" de la mítica banda "The Beatles" tiene una nueva versión robotizada. Es que la banda de bots bautizada como "The Hubos" "remasterizó" el tema.

El clip de la canción fue grabado en el Laboratorio de Música, Entretenimiento y Tecnología de la Universidad de Drexel en Filadelfia, lugar donde fueron programados para poder interpretar este famoso tema.

HUBO es el nombre del modelo de este robot humanoide, una idea poco original pero que otro nombre pudieron haber utilizado. tn.com.ar

Yoko Ono envía invitacion a los Vázquez Sounds [ACTUALIZACION]

El legado de John Lennon estará en las voces de los Vázquez Sounds para interpretar una de sus canciones en el proyecto “Non violence”, a cargo de Yoko Ono.

La invitación de la viuda de John Lennon llegó por carta, expedida directamente por la artista japonesa, hace poco más de 15 días a los tres pequeños.

“Primero vino un correo personal, en el cual dice que ha visto los videos y que está muy emocionada de poderlos ayudar siendo embajadores de su fundación”, aseguró una fuente cercana al trío.

En esta misiva, ella reconocía el talento y la capacidad evocativa que tenían para interpretar, por lo que los colocaban como la mejor opción para pertenecer a la fundación.

“Decía ella que no veía a otro artista grabando esa canción más que a Los Vázquez Sounds, por lo que transmiten en sus videos; dijo que es a causa de lo que transmiten, por eso los consideró como las personas indicadas para interpretar esta canción con este mensaje”, comentó sobre “Imagine”, tema emblemático del ex Beatle.

Aunque en su momento la pequeña, que ha impactado con su voz, cuestionó el contenido de la canción, se está buscando un acuerdo para poder concretar que sean portavoces oficiales.

“La semana pasada Angie leyó la letra para aprendérsela, se impactó, dijo que no quería cantarla. Ha llevado una semana en pláticas con discusión, se ha dicho que es como cada uno interprete lo que dice y ver opciones de grabar otra. De ‘Imagine’ no es un hecho, pero de grabar otro tema para la fundación es oficial”, señaló la fuente.

Tras disfrutar de sus vacaciones, los chicos, quienes se encuentran muy emocionados con la invitación, tendrán que cotejar todas las implicaciones.

“Están en el proceso de acuerdos, conociendo cuáles son los fines de la fundación, el proyecto y todo eso. Se sienten muy halagados por la distinción, pero están sentando bases de lo que se van a comprometer y todos esos detalles”, agregó.

Se está considerando la opción de iniciar con el proceso de grabación para este mes.

“Tendría que ser a finales de abril, ahorita van a tomar vacaciones, van a salir y luego, regresando, retomarán el tema. Los niños quieren que sea pronto, se está pensando que pueda ser a finales de este mes que pueda hacerse algo”, explicó.

Por el momento no cuentan con más planes más que ensayar para una presentación que podría darse en verano, para no interrumpir sus planes escolares.

Tras el despunte que lograron los hijos del productor musical Abelardo Vázquez, a través de Youtube, han recibido invitaciones de diversos países.

“Ahorita los andan invitando a hacer giras por Australia, a Praga, Alemania, Brasil, de todo el mundo les han hablado”.

Pero uno de los casos que más gratamente les ha sorprendido es que les han llegado solicitudes de países de Oriente.

“En China son muy populares, les llegan varios correos de allá diciendo: aquí son muy famosos cuándo van a venir”. www.eluniversal.com.mx

ACTUALIZACION

Tras negarse a interpretar "Imagine" por cuestiones ideológicas, y una vez que se arreglaron los problemas de comunicación entre ambas partes, los Vázquez Sounds sí serán embajadores de la Non Violence Foundation, que dirige la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

"Al final, el propósito es bueno en el sentido de que la gente conozca la fundación", señaló, vía telefónica, una fuente allegada al grupo de Mexicali.

Y es que, mientras que los hermanos Angie, Gustavo y Abelardo ya habían desistido de participar con Ono en su propuesta, la tarde del martes la fundación que fomenta la paz en el mundo se comunicó con ellos para aclarar las dudas.

"(La fundación) Se comunicó con ellos y les comentó que había un malentendido, que sí podían grabar otro tema, y ellos dijeron 'adelante'. El problema no fue con la fundación ni con la causa, sino con el tema original ('Imagine')", puntualizó el informante.

"La fundación les dijo que podían escoger el tema (a versionar), no les dieron ninguna condición, y precisamente ahorita los niños están viendo opciones. Están buscando en internet canciones que se hayan grabado anteriormente con un mensaje de paz".

Representantes de la Non Violence Foundation corroboraron que hubo un malentendido entre ellos y los intérpretes de "Rolling in the Deep", original de Adele.

"No hubo una petición específica de una canción, pero sí es una propuesta que estamos analizando, es algo que nos parece muy interesante y es muy probable que se lleve a cabo. Nosotros no trabajamos buscando gente para que haga una sola acción, sino que hagan varias como voceros", dijo, en entrevista, Mauricio Bermúdez, director del organismo en México.

"A los chicos se les invitó a ser embajadores. Nosotros, como fundación, consideramos que ellos son un ejemplo importante para los niños y los jóvenes y cumplen con los requisitos que pedimos para ser embajadores: son personas influyentes en nuestro ámbito social y tienen un impacto fuerte en redes sociales".

Así, los Vázquez Sounds formarán parte del selecto grupo de latinos que participan en la fundación y el cual está conformado por la cantante Anahí, el luchador El Hijo del Santo, el futbolista Javier "Chicharito" Hernández y el arquero Juan René Serrano, todos mexicanos.

"No hacemos una invitación masiva a una gran cantidad de personalidades. Nosotros somos muy selectos con quienes invitamos a formar parte, para que, de manera correcta, el movimiento siga creciendo en México", señaló Bermúdez.

ASÍ LO DIJO

"Lo más probable es que tengamos algo (una canción) para este 30 de abril, con motivo del Día del Niño. Tenemos planeada una actividad, y es muy seguro que sea conjunta con los Vázquez Sounds".  www.elgolfo.info 

The Beatles Nueva Generación?

La famosa banda de rock The Beatles, que en los años 60 logró revolucionar la escena musical a nivel mundial, podría 'resucitar' esta vez con los hijos de sus ex integrantes. Así lo anunció James McCartney, hijo del cantante y guitarrista Paul McCartney.

Sería algo así como una “nueva generación de The Beatles”, dijo en una entrevista concedida hoy a la BBC.

Conseguir el éxito que alcanzaron sus padres es todo un reto, confesó el hijo de Paul McCartney. Sin embargo, ya ha compartido la idea con Sean, hijo de John Lennon, y Dhani, hijo de George Harrison, y creen que podría ser factible.

También Jason, uno de los hijos de Ringo Starr, podría formar parte de la nueva banda. Por su parte, Zak Starkey, otro de los hijos del famoso baterista, no está del todo seguro.

A pesar de que los cuatro jóvenes interesados en formar el nuevo grupo han seguido de cerca los pasos de sus padres y desarrollado carreras profesionales en el ámbito musical habrá que “esperar a ver qué ocurre", señaló McCartney

James McCartney, que lanzó su primer disco en solitario en el 2010, comienza hoy una gira musical en el Cavern Club de Liverpool, precisamente en el mismo local donde la legendaria banda de rock inglesa inició su carrera. actualidad.rt.com

lunes, 2 de abril de 2012

Musical en Londres,en honor a "Love Me Do"

Un musical en Londres celebrará el 50 aniversario del single debut de los Beatles, "Love Me Do", lanzado en Gran Bretaña en octubre de 1962, luego de que una producción del West End adquiriera por primera vez los derechos teatrales de gran parte del catálogo de la legendaria banda.

"Let It Be" se verá en el Teatro Príncipe de Gales entre el 14 de septiembre y el 19 de enero del 2013 e incluirá números en vivo de canciones como "Twist and Shout", "Yesterday" y "Hey Jude".

Descrito por los organizadores como un "concierto teatral", el espectáculo combinará canciones en vivo con imágenes de vídeo para contar la historia de los Beatles desde sus comienzos hasta su consagración como la banda pop masculina más exitosa de la historia.

Los derechos musicales fueron otorgados por Sony/ATV, la compañía discográfica conjunta entre Sony Corp y el patrimonio del fallecido cantante Michael Jackson. www.eluniverso.com

Enfermo, el bosque de Linda McCartney

El amor de Paul McCartney por Linda ha perdurado con el paso de los años y de los matrimonios. La que fuera su primera esposa falleció de cáncer a los 56 años, el 17 de abril de 1998. Sus cenizas fueron esparcidas por la finca familiar de Sussex (Inglaterra). Desde entonces el músico ha promovido muchas campaña para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y para mantener viva la memoria de Linda, firme defensora del medioambiente. Hace diez años Paul tuvo la idea de levantar un bosque en su memoria con la ayuda de sus fans. Ahora esa zona verde está enferma y los árboles han tenido que ser talados.

Las especies han sido víctima del Phytophthora ramorum, que produce la infección denominada muerte repentina del roble. También causa una enfermedad en las hojas. No hay remedio para parar la plaga salvo quemar las zonas afectadas.

El bosque de Linda bordeaba los 100 acres (40 hectáreas) que la pareja compró en Somerset en 1990. "Algunos de los árboles estaban enfermos y se decidió cortarlos como medida preventiva", dijo Joe Duckworth, una de las autoridades municipales.

La Comisión Forestal anunció en diciembre que tuvo que talar al menos 11.000 árboles infectados cerca de Bodmin en Cornwall para tratar de detener la propagación de la enfermedad. Ya se avisó entonces que la enfermedad podría destruir los robles y otras especies en toda Gran Bretaña.

Sir Paul entregó, hace diez años, el bosque a la Liga en Defensa de la Naturaleza para su cuidado. Sin embargo en 2003, unos vándalos tomaron una motosierra y talaron algunos de los árboles. Linda, fotógrafa de profesión, fue una firme defensora de los derechos de los animales y fundó una exitosa empresa de comida vegetariana.

Los McCartney estuvieron casados 29 años. Cuatro años después de la muerte de Linda, Paul McCartney contrajo matrimonio con Heather Mills. La pareja se divorció en 2008. En octubre pasado el músico, se casó por tercera vez, esta vez con la empresaria norteamericana Nancy Shevell. elpais.com