jueves, 19 de enero de 2012

Un ex-Beatle pudo sustituír a Jim Morrison

“Sí, se lo propusimos a Iggy Pop. Y a Joe Cocker. Y a un bajista y cantante que quizás te suene: Paul McCartney”. Según Ray Manzarek, estas fueron las tres opciones que barajaron en 1971 para sustituir a Jim Morrison, que acababa de fallecer en París. Claro que 40 años después, puede ser que simplemente tenga ganas de dejar perplejo a su interlocutor contándole algo tan improbable como pensar en McCartney de frontman de The Doors.

Al fin y al cabo todo es posible si lo es que de repente aparezca de la nada una cinta con una canción inédita de las sesiones de L.A. Woman. Y eso ha pasado. El tema se titula She smells so nice, un alegre blues inacabado que es el anzuelo para que el público preste atención a la edición de L.A. Woman 40 aniversario.

La enésima reedición del último disco que grabó Jim Morrison con The Doors se publica el día 24 e incluye un nuevo CD con tomas alternativas. Ese mismo día Eagle Rock lanza un documental, Mr. Mojo risin': the story of L.A. woman, donde aparecen los participantes supervivientes, incluido el díscolo John Densmore, el batería enfrentado al resto del grupo por el tratamiento del legado. En febrero, las tomas alternativas y los inéditos aparecerán en un vinilo doble, The Workshop sessions. The Workshop, era el local de ensayo donde grabaron L.A. Woman entre diciembre de 1970 y enero de 1971. El disco se publicó en junio de ese año, un mes antes de la muerte de Morrison. elpais.com

Los gatos en la vida de Lennon

Pimienta?
Elvis, Jesus y Alicef ueron algunos de los gatos que compartieron vida con el genio beatle John Lennon, quien durante toda su vida se encargó de cuidar y criar a una gran cantidad de felinos; desde su infancia hasta sus últimos días en Manhattan con Yoko.

Pasando por su carrera con los Beatles, no dejó de canalizar ese amor incondicional hacia sus mascotas. El sitio Mental Floss decidió realizar una lista exhaustiva con todos los gatos de Lennon y sus ingeniosos nombres, que reproducimos más adelante.

El gato Jesús fue el que lo acompañó durante la segunda mitad de la carrera del cuarteto de Liverpool y encarnó en su cuerpo la ironía representada por el comentario realizado por el cantante cuando sostuvo que los Beatles eran “más grandes que Jesús”, chiste que se profundizó con el hecho de que también Paul McCartney tenía un gato con el mismo nombre.

Sal y Pimienta, Mayor y Menor (Salt & Pepper y Major & Minor, en inglés), se llamaron los pares de felinos que tuvo al mismo tiempo. El primero de todos, Elvis, fue nombrado por Lennon cuando era muy pequeño y antes de darse cuenta de que, en realidad, Elvis era gata…

Lista completa:

Elvis: Julia, la madre de John, era la dueña de este gato que ambos adoraban y en el que simbolizaron su amor por Presley.

Tich y Sam: un par de felinos que tuvo también durante su infancia en Liverpool, cuando asistía a la escuela de arte, entre 1957 y 1960.

Tim: ya entrando en la adolescencia y hasta sus 20, John encontró un gato rayado en la nieve y su tía Mimi le permitió quedárselo. Luego se convirtió en un miembro más de la familia, incluso cuando ya experimentaba la fama Beatle, Lennon solía llamar a su casa para chequear en qué andaba Tim.

Mimi y Babaghi: en una primera instancia, John y su mujer Cynthia tuvieron dos gatos juntos. El primero, llamado así por la tía de Lennon, claro. Luego llegaron a tener una decena.

Jesús: la encarnación de la controversial respuesta de 1966, “Los Beatles son más grandes que Jesús”.

Mayor y Menor: a mediados de los 70, John tuvo un romance con su secretaria que un buen día trajo una caja con seis gatitos. A pesar de querer resistirse, Lennon no pudo imponer su “no” rotundo y se quedaron con dos.

Sal y Pimienta: con Yoko, el Beatle tuvo estos dos gatos, uno blanco y otro negro. Pero los nombró al primero, Pimienta y, al segundo, Sal.

Alice: otro favorito de la casa familiar, Sean Lennon recuerda el día de su muerte como la única vez que vio a su padre llorar.

Misha, Sasha y Charo: fueron los acompañantes de John en sus últimos días. www.correodelorinoco.gob.ve

miércoles, 11 de enero de 2012

McCartney muestra la portada de su nuevo album

Paul McCartney aporta nuevos datos de su próximo disco, “Kisses On The Bottom”: el listado de canciones definitivo, la fecha de edición (6 de febrero), la portada y el significado del título.

Sir Paul aclara que con “Kisses On The Bottom” no se refiere a “besos en el trasero”, sino a besos al pie, o al final, de una carta, a modo de despedida.

El título está tomado de un verso de la canción que abre el álbum, ‘I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter’, en la que el protagonista dice “Voy a sentarme y voy escribirme una carta a mí mismo y hacerme creer que viene de ti”. Y añade: “Un montón de besos al final” (“A lot of kisses on the bottom”).

Listado de canciones de “Kisses On The Bottom”:

1. ‘I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter’
2. ‘Home (When Shadows Fall)’
3. ‘It’s Only A Paper Moon’
4. ‘More I Cannot Wish You’
5. ‘The Glory Of Love’
6. ‘We Three (My Echo, My Shadow And Me)’
7. ‘Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive’
8. ‘My Valentine’
9. ‘Always’
10. ‘My Very Good Friend The Milkman’
11. ‘Bye Bye Blackbird’
12. ‘Get Yourself Another Fool’
13. ‘The Inch Worm’
14. ‘Only Our Hearts’
www.efeeme.com

"Sentimos celos de la fama de Los Beatles": Keith Richards

La información fue publicada por Keith Richards en un libro autobiográfico que acaba de realizar y revela algunos secretos de la banda. También cuenta que Jagger recibió clases de baile y canto, algo que molestó al líder de la banda.

En un tramo del libro, Keith dice que cuando aparecieron los Beatles sintieron celos por la fama que tenían y enseguida se cuestionaron porque ellos no, pero que al tiempo terminaron aceptándolos.

Richards manifiesta que hoy en día los Rolling Stones son más una empresa que una banda musical y que Mick Jagger realiza un entrenamiento específico para poder bailar y moverse en el escenario, además de decir recibió clases de baile y canto.

El guitarrista, recibió cinco millones de dólares simplemente por escribir su libro, lo que demuestra el valor de la marca Rolling Stones en el mercado mundial. www.teledoce.com

Canción de Los Beatles, lanzada al universo para contactar otras formas de vida

En el año 2008, la NASA lanzó la canción “Across The Universe” de los Beatles al espacio exterior con el objetivo de que algún ser de otro planeta encontrara esta señal y establecer algún tipo de contacto.

Según el comunicado que difundió la NASA en el momento del lanzamiento, la transmisión fue dirigida a una estrella ubicada a 431 años luz de la Tierra, llamada Estrella del Norte. La canción todavía sigue viajando por el espacio en esa dirección a una velocidad de 186 mil millas por segundo.

Paul McCartney felicitó la iniciativa de la NASA y pidió que envíen saludos a quien encuentre la melodía mientras que Yoko Ono, la viuda de John Lennon señaló: “Esto es el comienzo de una nueva era en que vamos a comunicarnos con billones de planetas a través del universo”. terra.com.pe

domingo, 8 de enero de 2012

McCartney recibe en el escenario a dos chicas argentinas




Estas dos hermanas no se van a olvidar más el excelente momento que pasaron durante un show de Paul McCartney. Mercedes y Rosario, oriundas de San Nicolás, fueron elegidas para subir al escenario durante un recital del ex-Beatle.

Las chicas aparecieron en escena con la camiseta argentina y una bandera con la cara de Paul. El músico fue muy simpático y se escuchó un gran griterio de la audiencia cuando anunció de dónde venían.

El músico le preguntó los nombres y ellas no lo podían creer. "Rosario es más fácil que Mercedes", contó. Después, se animó y pronunció algunas palabras en castellano: "Adiós amigos" y "Feliz Navidad".
tn.com.ar

Abbey Road, el disco mas vendido... otra vez

Los Beatles están siempre en los rankings. En este caso, la empresa Nielsen SoundScan publicó que por tercera vez, el disco Abbey Road de la banda de Liverpool fue el vinilo más vendido.

Este trabajo de 1969 vendió 41 mil copias en 2011, 35 mil en 2010 y 34.800 en 2009. Este trabajo histórico de pintoresca tapa quedó en segundo lugar en 2008 con 16.500 copias vendidas ¿Sabés quién quedó primero? Radiohead con su disco In rainbows que llegó a vender 25.800.

Cada vez son más las personas que disfrutan de escuchar música en este antiguo formato. El arte de tapa y el sonido son algunas de las cualidades que la tecnología, hasta el momento, no pudo superar.

Los 10 más vendidos:

1. The Beatles - Abbey Road (41,000)
2. Fleet Foxes - Helplessness Blues (29,700)
3. Bon Iver - Bon Iver (27,200)
4. Mumford & Sons - Sigh No More (26,800)
5. Radiohead - The King of Limbs (20,800)
6. Adele - 21 (16,500)
7. Bon Iver - For Emma, Forever Ago (16,200)
8. Wilco - The Whole Love (14,900)
9. The Black Keys - Brothers (14,200)
10. The Black Keys - El Camino (13,800)
tn.com.ar

miércoles, 4 de enero de 2012

Anuncian tour por Abbey Road

Los estudios Abbey Road abren sus puertas para mostrar, al público en general, las entrañas de un entorno en el que legendarias agrupaciones como The Beatles grabaron memorables obras de la música popular.

A través de un tour que lleva por nombre '80 Years of Recording at Abbey Road Studios', los visitantes pondrán apreciar exclusivos archivos sonoros, fotografías y material inédito en video del trabajo que por años se ha realizado en los estudios, según información publicada por la revista RollingStone.com.mx.

El recorrido, programado para el próximo 10 de marzo, esta limitado a dos visitas guiadas y tiene un costo de 75 libras.

En la actualidad los estudios Abbey Road son utilizados, principalmente, para grabar bandas sonoras. Ahí mismo se ha realizado la música para algunos filmes como 'Star Wars'.

The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en este estudio, y la emblemática agrupapión Pink Floyd realizó ahí mismo su álbum 'The Dark Side Of The Moon'. terra.com.mx

Yoko Ono compra la primera página del New York Times para lanzar un mensaje de paz

Manteniendo su tradición anual, Yoko Ono compró la primera página del New York Times para lanzar al mundo su mensaje navideño por la paz. “Es mi contribución a la comunidad”, aseguraba Yoko Ono sobre estas acciones en 2003.

Escrito en varios idiomas, la viuda de John Lennon pide al mundo que imagine la paz. Una campaña publicitaria por la paz que Ono empezó después de que la canción ‘Imagine’ fuera censurada en una lista interna de Clear Channel después del 11-S, en la que se incluían también otras canciones con referencias a los vuelos, Nueva York, guerra, muerte, canciones antipatrióticas, y canciones sobre la paz. Un proyecto en el que Ono ha decidido no involucrar a otros artistas o celebridades, para mantenerlo como un proceso sencillo. “Lo hice por mí misma. Así no había ningún periodo de espera para ser aprobado por otras personas u organizaciones”.

En su twitter oficial, Yoko Ono también aprovechó para felicitar la llegada de 2012 pidiendo la paz en todo el mundo a través de distintos idiomas, acompañados por el Imagine de John Lennon. Como dijo Ono, “un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñan todos juntos, es una realidad”. www.marketingdirecto.com