jueves, 8 de noviembre de 2012

A subasta, carta de Lennon a Eric Clapton

El próximo 18 de diciembre se subastará en Los Ángeles el borrador de una carta que John Lennon envió a Eric Clapton hace 40 años, en la que expresaba su admiración hacia el guitarrista y su deseo de trabajar con él.

De acuerdo con el portal ABC, en el mensaje, fechado el 29 de septiembre de 1971, Lennon expresó “Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música.

“Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos”, agregó el compositor e intérprete de “Imagina”.

Joe Maddalena, responsable de la subasta, considera que es probable que la carta tenga un significado especial para los fans de “El Cuarteto de Liverpool” debido a la estrecha relación que Clapton tenía con el grupo.

El guitarrista no sólo trabajó con Lennon y Yoko Ono en “Plastic Ono Band" , también colaboró en “While my Guitar Gently Weeps”, de George Harrison, y se sabe que estuvo a punto de unirse a Los Beatles.

“Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión”, dijo Maddalena.

Los organizadores de la subasta esperan que la carta alcance los 30 mil dólares, un precio inferior al que se pagó el año pasado, también en una subasta, por un diente de Lennon: 31 mil 200 dólares.  www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario