lunes, 1 de octubre de 2012

Yoko Ono entrega reconocimiento a Pussy Riot

La viuda de Lennon otorgó el Premio Para la Paz LennonOno a un representante de las integrantes de la agrupación rusa Pussy Riot, debido a su lucha en favor de la libertad de expresión y aseguró que trabajará para su liberación.

Al día siguiente de que el representante de la democracia birmana Aung San Suu Kyi solicitara la liberación de las intérpretes que conforman la agrupación punk Pussy Riot, quienes se encuentran en prisión purgando una condena de tres años por el delito de vandalismo, Yoko Ono entregó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un reconocimiento a su lucha por la libertad de expresión.

El distintivo LennonOno, creado en el año 2002, se entrega cada dos años a personajes que realicen obras sobresalientes en favor de la paz mundial y es otorgado personalmente por la viuda de John Lennon, a modo de honrar la memoria del músico.

"Pussy Riot está de pie de manera firme en su creencia en la libertad de expresión. Quiero trabajar para su inmediata liberación de la cárcel en la que se encuentran actualmente", destacó Ono.

En representación de las rusas, el galardón fue recibido por Pyotr y Gera Verzilov, el esposo y la hija de cuatro años de edad de la sentenciada Nadia Tolokonnikova, de 22 años.

"Es un honor increíble recibir este premio de Yoko Ono y ver a gente de todo el mundo salir y alzar su voz para mostrar su apoyo", afirmó el artista callejero.

Verzilov agregó que las Pussy Riot encarceladas tendrán una última oportunidad de impugnar el fallo del gobierno ruso.

"El 1 de octubre es una día muy importante porque será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia".

Varios personajes internacionales se han manifestado en favor de las intérpretes, entre los cuales destacan Madonna y Sir Paul McCartney.

En la ceremonia estuvo presente la representante estadounidense de Amnistía Internacional, Suzanne Nossel, quien reiteró el apoyo de la organización a las convictas:

"Maria, Katia y Nadia han sido declaradas prisioneras de conciencia por Amnistía Internacional. Estamos orgullosos de estar junto a ellas. Todavía no hemos logrado nuestro propósito. No lo lograremos hasta que no sean liberadas". www.sexenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario