domingo, 28 de octubre de 2012

"Yoko no separó a Los Beatles": McCartney

La viuda del músico John Lennon, Yoko Ono, no fue responsable de la ruptura de Los Beatles, afirmó el cantante Paul McCartney en una entrevista en Gran Bretaña. 

"Ella ciertamente no separó al grupo", reveló el vocalista y compositor de 70 años, entrevistado por el veterano presentador David Frost. "No creo que se la pueda responsabilizar por nada", agregó McCartney, al indicar que Lennon "definitivamente iba a dejar" la banda.

Las declaraciones del músico inglés buscan poner fin a décadas de especulaciones sobre la responsabilidad de Ono en la separación de los Beatles.

La revelación de McCartney se incluye en una entrevista de una hora con Frost que será emitida en noviembre por la cadena Al-Jazeera en inglés.

Según el ex Beatle, Lennon, que murió asesinado en 1980, no hubiera escrito su clásico "Imagine" sin la influencia conceptual de Ono. "Cuando llegó Yoko, parte de su atractivo fue su costado avant garde, su posición ante las cosas", declaró McCartney.

"Ella le mostró (a Lennon) otra forma de ser, algo muy atractivo para él. Así que a John le había llegado la hora de partir", continuó.

Durante la entrevista, McCartney habló sobre lo difícil que fue perder a su madre a los 14 años y a su primera esposa, Linda, en 1998. También contó anécdotas sobre ser padre y abuelo, esto último que consideró "lo más cool".

Este mes se conmemoraron 50 años desde el lanzamiento del primer sencillo de los Beatles, "Love Me Do", en 1962.  www.ansa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario