miércoles, 17 de octubre de 2012

Galardonan a McCartney por "Live & Let Die"

El legendario exbajista de los Beatles recibió el premio "Million-Air" por haber sobrepasado las 4 millones de transmisiones de su canción “Live and Let Die” en radios estadounidenses.

Este reconocimiento le fue otorgado al músico británico por la Broadcast Music, Inc., BMI, cuyo Presidente & CEO, Del Bryant, expresó: "'Live and Let Die' muestra la increíble magnitud y el impacto cultural de una sola canción, tanto como composición musical como parte esencial de la historia cinematográfica".

Como parte de los Beatles, McCartney ya había recibido este premio por la canción "Yesterday", en 1988, que en Estados Unidos alcanzó las 5 millones de transmisiones, cifra ahora elevada a 9 millones.

"Live and Let Die" fue escrita por Paul y Linda McCartney en 1973, como soundtrack para la película del mismo nombre. Ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a Stan Kenton en 1973; Guns N' Roses en 1991; The Pretenders; Fergie de Black Eyed Peas, Geri Halliwell y los argentinos de Rata Blanca, entre otros.  terra.com.pe







No hay comentarios:

Publicar un comentario