lunes, 10 de septiembre de 2012

Subastan chaqueta de cuero de George Harrison

Una chaqueta de cuero que el fallecido Beatle George Harrison usó en los sesenta será subastada en diciembre, en más de 190 mil dólares, según informó la sala londinense Bonhams.

La chaqueta negra, que se rematará en la misma sesión que unas botas y una camisa que también pertenecieron al músico, es una de las prendas que más utilizó Harrison durante los primeros años de la legendaria banda británica.

El músico inglés, que falleció en 2001 a los 58 años, lució la chaqueta durante las primeras actuaciones del cuarteto de Liverpool en el "Cavern Club", así como en las sesiones fotográficas de Hamburgo (Alemania), unas de las primeras de los Beatles. Fue precisamente allí donde el guitarrista adquirió la prenda, entre 1960 y 1961, cuando el grupo estaba todavía definiendo su estilo.

The Beatles comenzaron a utilizar una vestimenta más formal en 1962, cuando el mánager Brian Epstein tomó las riendas del grupo. La familia del guitarrista conservó la prenda hasta ahora, después de que Harrison, en 1964, se la entregara a su hermano mayor, Harry.  kissfm.emisorasunidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario