sábado, 29 de septiembre de 2012

Publica McCartney fotos del álbum Abbey Road, tomadas por Linda

"Abbey Road" fue el último álbum publicado por los Beatles y es considerado por muchos como su obra cumbre, aunque la banda apenas funcionaba como un grupo unido en esa época.

El álbum, lanzado oficialmente un 26 de septiembre de 1969, fue producido por George Martin y se caracteriza por la presencia de un medley en el lado B que consta de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. Destaca, asimismo, por incluir dos de las canciones más conocidas de George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun".

Sin embargo, uno de los aspectos más saltantes de este icónico disco es su portada, en la cual aparecen los cuatro genios de Liverpool cruzando el paso de cebra de Abbey Road, la calle donde se ubica el estudio donde se grabó el álbum.

Esta semana, y para celebrar los 43 años del lanzamiento de este clásico de todos los tiempos, Paul McCartney publicó en su página web una serie de fotografías tomadas en agosto de 1969 por Linda, su entonces esposa, que inmortalizaron tan histórico momento.

"La portada del icónico álbum convirtió este paso de peatones de Londres en un hito de fama internacional que sigue siendo visitado por legiones de fans en la actualidad", escribió McCartney en su sitio web.   entretenimiento.terra.com.pe

"Abbey Road" es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de los Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario