viernes, 24 de agosto de 2012

Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon

Autoridades del estado de Nueva York negaron ayer por séptima ocasión la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino del fundador del legendario grupo de rock The Beatles, John Lennon.

La petición de Chapman, que cumple una condena de cadena perpetua, había sido ya rechazada en 2010 y en cinco ocasiones más desde el 2000 debido a que su liberación prematura "sería incompatible con el bienestar de la comunidad", de acuerdo con las autoridades.

El acusado, de 57 años de edad, está recluido por el crimen que cometió el 8 de diciembre de 1980 en la correccional de Alden, en una celda para una sola persona, de la que puede salir tan sólo durante tres horas diarias, reportó la agencia CNN.

Yoko Ono, la ex esposa de Lennon, ha expresado que prefiere que Chapman siga en prisión debido a la amenaza que podría suponer para su seguridad y para la familia del fallecido cantautor británico.

En una entrevista concedida por el asesino en 1992 a la periodista Barbara Walters, explicó que decidió matar al célebre músico porque pensó que de ese modo "adquiriría su fama". www.radioformula.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario