martes, 14 de agosto de 2012

Al fin, "The Beatles Experience" llega a Latinoamérica

Entrar a la suite donde John Lennon y Yoko Ono lideraron una revolución desde la cama, atestiguar los momentos más íntimos de la primera visita de The Beatles a EE.UU, cuando apenas promocionaban su single ‘I want to hold your hand’, o simplemente colgar deseos en un ‘árbol de la paz’. Con algo de imaginación, vivir esas experiencias será posible en Bogotá, la capital de Colombia, del 16 de agosto al 14 de octubre.

Entre esas fechas, los amantes de la música podrán embarcarse en un tour mágico y misterioso de fotografías y piezas inéditas del mítico cuarteto de Liverpool.

Por primera vez llega a Latinoamérica The Beatles Experience, con las dos exhibiciones itinerantes más grandes del mundo sobre los ‘Fab Four’, esa banda que en la década de los 60 grabó 13 álbumes con música que duraría para siempre.

McCann WorldGroup y Momentum traen la ‘experiencia’ al Seminario Mayor de Usaquén Valmaría, en la calle 119 número 4 - 90. Comprende además un ciclo de conferencias, proyecciones de películas y documentales exclusivos, colecciones de artículos, presentaciones de bandas tributo con bar abierto por Armando Records, y una subasta con 34 imágenes únicas. Y los lunes y martes habrá duelos del videojuego Rock Band a ritmo de rock y psicodelia pop.

Son más de 150 piezas, entre fotografías, dibujos, murales, símbolos y entrevistas, que llegan al país después de su recorrido por museos de EE.UU. Canadá y Europa. Las exhibiciones son: ‘The Beatles Backstage’, con 84 imágenes nunca antes vistas de la gira en 1964 en EE.UU., tomadas por el fotógrafo de la revista LIFE, Bill Eppridge y por el show de Ed Sullivan de la CBS TV. Y ‘Give Peace a Chance’, con más de 50 piezas de esa protesta de John y Yoko en 1969 desde la suite 1742 del Hotel Queen Elizabeth, que además estará completamente recreada. Solo hay que imaginar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario