lunes, 30 de julio de 2012

The Beatles, de regreso en el Top 200 de Billboard

Mientras que "1" de The Beatles sigue siendo el disco más vendido del siglo XXI, ellos permanecen como el acto musical -grupo o solista- más influyente, exitoso e importante de la historia.

Ninguna novedad en este titular. Lo que sí es noticia, es que el legendario cuarteto de Liverpool regresa a los charts norteamericanos: su nuevo disco vendido exclusivamente en iTunes, 'Tomorrow Never Knows', se colocará en el top 40 del Top 200 de Billboard la semana entrante.

El disco no venderá una cantidad impresionante de copias; las mismas podrían andar en los 10 mil ó 15 mil copias de acuerdo a la fuente.

Pero tomen en cuenta que es un álbum compilatorio, de un grupo surgido hace 50 años, y además sólo vendido a través de iTunes. En verdad, meritorio e impresionante.

La leyenda de The Beatles se vuelve más grande a medio siglo de distancia. Su casa disquera afirma que el grupo ha vendido 1 billón de discos, pero otras fuentes hablan de 600 ó 700 millones.

De cualquier manera, la historia de su éxito e influencia en la cultura moderna es irrepetible. Tal vez pase otro siglo para que surja un fenómeno musical parecido.

En años venideros, los jóvenes seguirán descubriendo estas canciones y enamorándose de temas como 'I Want To Hold Your Hand', 'This Boy', 'Here, There and Everywhere', 'In My Life' y 'Blackbird'.  www.impre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario