jueves, 28 de junio de 2012

Fotogalería de Harry Benson, fotógrafo de Los Beatles




El fotoperiodista Harry Benson estuvo siempre en el lugar correcto para obtener el gran disparo en la vida diaria de los Beatles. "Es como cuando Bobby Kennedy fue asesinado", dice Benson. Cuando los Beatles se bajaron del avión en Nueva York en 1964, fue detrás de ellos. "John (Lennon) me llevó en su regazo y les fotografié por las ventanas". (Estas fotografías están tomadas del libro deTASCHEN Benson Harry. The Beatles: On the road 1964-1966).

Sin distraerse nunca por la presencia de Benson y una docena de otras personas en otra de las legendarias capturas desde la habitación del Hotel George V en París en 1964, Los Beatles escribieron nuevos éxitos en cuestión de minutos ante sus ojos. “Ellos dijeron, ‘tenemos algunas canciones nuevas”.

Otro de los momentos fue el del tour de los Beatles en 1966, cuando ya habían perdido gran parte de su inocencia. “La risa se acabó”, dice Benson, quien añade que “ellos eran más sofisticados.” Y cuando Lennon dijo que eran “más populares que Jesús”, mientras era fotografiado llorando, rechazado por los otros Beatles, y en el escenario, lanzando los zapatos de los hinchas enfurecidos. “Lennon estaba asustado y me dijo ‘No quiero hacer esto más’”.

Sobre las cartas que los fans les enviaban a diario, “Ringo no era guapo, pero ¿quién crees que tiene la mayoría de las cartas de fans?”, comenta Benson sobre otra foto tomada en 1964.

Al caer la noche tras un duro día de este mismo año, George Harrison posó para la cámara del legendario fotoperiodista: “George era divertido”, comenta Benson, quien había compartido una habitación de hotel con Harrison en París unas semanas antes.

Una de esas fotos fue publicada acompañando a una crónica de un diario parisino, cuando los Beatles fueron número 1 con el tema I Wanna Hold Your Hand en Estados Unidos. “Es mi foto favorita”, comenta su autor.

Después de semanas de duro trabajo entre París y Nueva York, la banda se tomó unas vacaciones en Miami Beach en 1964.

McCartney, que acaba de cumplir 70 años recientemente, es uno de los grandes protagonistas de este álbum, y así lo apreciamos en una captura hecha desde un viaje tren en 1964, cuando se dirigía a tomar el té con sus compañeros, “la única droga que yo les vi tomar”, según asegura el fotoperiodista.

Este y otros muchos momentos de la vida diaria de la banda, podemos apreciarla en esta fotogalería. www.republica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario