martes, 10 de abril de 2012

Un dia como hoy, se desintegran Los Beatles

Como si hubiera estallado la guerra, la gente y los medios de comunicación se agolpaban al leer “Paul se separa de los Beatles” en el diario británico Daily Mirror un 10 de abril hace más de 40 años. Un día negro para los miles de fanáticos alrededor del mundo y un día negro para la historia de la música. Como dijo John Lennon poco después…"el sueño había terminado".

Con esta noticia, el fin de los Beatles quedó sellado un día como hoy, aunque la separación y los conflictos entre Paul, John, George y Ringo venía desde hace ya varios meses, tanto que cada uno ya estaba sumergido en sus proyectos solistas más que en la unidad y continuidad del grupo.

"Tras la muerte de Brian Epstein (manager de la banda), los Beatles se fueron desintegrando, fue una lenta agonía... la gente habla acerca de ello como si fuera el fin del mundo. Pero apenas se disolvió un grupo de rock", dijo alguna vez, sorprendido, Lennon

"Creo que nos separamos por el mismo motivo por el que se separan las personas. Necesitábamos más espacio vital y The Beatles se habían convertido en un espacio reducido", opina Harrison en la autobiografía del grupo.

Pero la esperanza de una nueva unificación y una nueva era de los Beatles seguía en el aire. El tiempo y, sobre todo, las presiones externas mantuvieron la idea hasta Lennon fue asesinado por un fan en Nueva York en 1980. Sin Lennon ya nada sería igual.

A pesar del célebre “fin”, la historia continuó con la valoración artística de su influencia en la música y la huella eterna de sus melodías.  terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario